Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juegos Distritales para discapacitados, listos

-A A +A
 

Ayer, en el Complejo de Raquetas, en la inauguración de los Juegos Distritales para Personas Discapacitadas, que organiza el Ider, había una alegría desbordante de parte de los participantes.



Cada uno de los asistentes se gozó de lo lindo la inauguración, ese acto que le dio apertura a unos juegos que le vienen como anillo al dedo a la población discapacitada, esa que también tiene derecho hacer deporte, a aprovechar el tiempo libre y a disfrutar del sano esparcimiento.

Margarita Escallón, una invidente, fue la encargada de cantar el himno nacional y de Cartagena y, además, de entregarle un lindo mensaje a cada uno de los concursantes.

“Quiero darle una voz de aliento a los participantes. Dios los ama mucho, las limitaciones muchas veces son mentales, hay que hacer deporte, vamos hacia delante”, dijo Margarita, quien recibió  los aplausos del público asistente.

En la cancha principal del Complejo de Raquetas se encontraba una gran mayoría de cada uno de los equipos que harán parte de esta importante justa que comenzará a realizarse a partir del próximo 11 de diciembre.

Luego vinieron actos musicales, presentaciones folclóricas y bailes, todos ellos a cargo de personas discapacitadas, que demostraban tener un gran talento y enorme calidad.

Todos y cada uno  de los que estaban ahí  presentes dieron muestras de querer darlo todo en estos juegos en el que encuentran un espacio importante de recreación.

En atletismo, natación, fútbol sala, fútbol, ajedrez, bolos, baloncesto, boccia y algunas exhibiciones que se harán de sóftbol, los discapacitados se emplearán a fondo con el propósito de dar muestras de calidad, esa que sin duda poseen cada uno de ellos. ¡Muchachos, a jugar se dijo!.  







Esto me interesa

- En este certamen participarán Fundación Rei, Corporación IDI, Comfenalco, Comfamiliar y los  clubes Pequeños Gigantes, Ciegos de Bolívar, Discapacitados Físicos de Cartagena, Discapacitados Auditivos, Discapacitados Cognitivos, Liga de Parálisis Cerebral, las Instituciones educativas Ciudad de Tunja, Juan Salvador Gaviotas, Antonia Santos, Olga González de Arraut, José María Córdoba de Pasacaballos, Aluna, Corporación Mente Activa, CEN y la Fundación para la Habilitación el Rosario.  

- En las competencias, que tendrán duración de 2 meses,  el Ider asumirá los costos de juzgamiento, entrega los uniformes e implementación de todos los participantes además de la premiación.

- El Ider  desarrolló con éxito durante el 2010 los primeros Juegos Deportivos Intercolegiados para la población discapacitada en las disciplinas del atletismo, natación y fútbol de salón.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese