Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Juegos Intercolegiados se lanzarán el 25 de marzo

-A A +A
 

Los Juegos Distritales Estudiantiles 2010, organizados por la Alcaldía de Cartagena, bajo la coordinación del Ider, tendrán su lanzamiento oficial este 25 de marzo con un gran espectáculo en la explanada de la Torre del Reloj a las 7 de la noche.

A este importante evento asistirán la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; la directora del Ider, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres; el secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, rectores, profesores y otros invitados especiales.
Desde la oficina de prensa del Ider se informó que en la actualidad hay 64 instituciones educativas inscritas entre privadas y públicas y además se confirmó que las demás que estén interesadas en participar de esta fiesta deportiva tienen plazo para hacerlo hasta el 31 de marzo.
Los entes educativos de Cartagena tendrán la posibilidad de participar en 22 disciplinas deportivas en las categorías A (de 10 a 14 años) y B (de 15 a 17 años).
La novedad este año será el Festival Escolar en el que participarán niños de 6 y 11 años y niñas de 8 y 11 años, el cual se desarrollará entre el 15, 16 y 17 de abril con 17 modalidades deportivas.
Además de esto las instituciones que tienen alumnos discapacitados tendrán la oportunidad de inscribirlos en atletismo, natación, fútbol, fútbol de salón, ajedrez, baloncesto, boccia y bolos.
“A estos pueden asistir jóvenes con limitaciones auditivas, visuales, físicas, parálisis cerebral y baja estatura”, según se informó en el Ider.
El día del lanzamiento se realizará la premiación general correspondiente a los colegios ganadores en la edición del 2009.
Comfenalco fue el colegio que resultó campeón, seguido por Fe y Alegría de las Gaviotas y la Institución Educativa de la Boquilla.
Los colegios ganadores representarán al Distrito de los Intercolegiados Departamentales y luego los mejores podrán representar a Bolívar en los Juegos Na-cionales.
El Distrito le apunta a que estos juegos dejen un semillero de futuros campeones que dejen el nombre de Cartagena y de Bolívar en alto.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien!! felicitaciones al

Muy bien!! felicitaciones al Ider por estas iniciativas. Esto es lo que se llama hacer patria.
Estaré pendiente a esos juegos.

Que bien .. un buen escenario

Que bien .. un buen escenario para preparar a los jugadores experimentados ... y los Novatos que buscan incursionar en todos los Deportes.... Atletismo.. Ajedrez.. Baloncesto.. Beisbol... Futbol..Futsalon..Voleibol..Tenis.Patinaje.. a seguir sacando estrellas como :
Berenice Moreno.. Chechi Baena.. Orlando Cabrera.. José Najera.. Milena Herrera... Kelly Martinez.. Alex Anaya.

kiubo de la primera categoria

kiubo de la primera categoria del baseball debe iniciarse mas temprano e incluir a los pueblos de la linea para que participen en la primera categoria. Tambien incluir a Repelon, Atlantico, para k participe en el campeonato de primera categoria. El baseball debe masificarse y cada equipo debe jugar , por lo menos, 80 partidos.Asi se hace en el baseball de Cuba. Mas estadios. mas juegos por equipos.!!!