Deportes


Juegos Olímpicos de Londres 2012, en cifras

AFP

25 de julio de 2012 12:01 AM

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comienzan en pleno este viernes.
Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948, respectivamente.
Los deportes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estarán conformados por 26 deportes divididos en 35 disciplinas.
El mundo entero se paralizará para ver en acción a los diferentes deportistas que buscarán alcanzar la gloria en su respectiva disciplina.
Los Olímpicos  son considerados el certamen más importante del mundo. Se realizan cada cuatro años y reúnen a lo más selecto del deporte mundial.

Los Juegos en cifras
11 millones de entradas fueron emitidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el 75% de las cuales se vendieron en el Reino Unido.     
9.300 millones de libras (14.400 millones de dólares, 11.900 millones de euros) es la suma a la que asciende el último presupuesto de los Juegos. Es casi cuatro veces más que el coste previsto en el proyecto de candidatura elegido en 2005.
10.490 atletas disputarán 302 pruebas en 26 disciplinas olímpicas. Serán sometidos a más de 5.000 controles antidopaje.     
1 millón de artículos deportivos se utilizarán durante los Juegos, incluyendo 26.400 pelotas de tenis, 6.000 dianas de tiro con arco, 2.700 balones de fútbol, 356 pares de guantes de boxeo y 99 muñecos de entrenamiento para la lucha y el judo.     
150.000 preservativos estarán a disposición de los participantes en la Villa Olímpica.     
34 instalaciones están previstas en todo el Reino Unido para los Juegos, incluidas 9 dentro del parque olímpico, situado en el este de Londres. Tres años y 10.000 toneladas de acero fueron necesarios para construir el estadio olímpico, situado en el corazón del parque.     
10.000 retretes temporales fueron instalados en estas 34 sedes, “suficientes para servir a toda la población de Malta” (416.000 habitantes en 2010), proclaman los organizadores.     
2 millones de visitantes son esperados en Londres durante los Juegos, según el secretario de Estado británico para el Deporte Hugh Robertson.     
14 millones de comidas se servirán durante los Juegos. Más de 330 toneladas de frutas y verduras, 232 toneladas de patatas, más de 100 toneladas de carne y 75.000 litros de leche están previstos sólo en la villa olímpica.
50.000 Big Macs, 180.000 raciones de patatas fritas y 30.000 batidos espera vender McDonald's, que instaló su mayor restaurante en el parque olímpico.
46.000 trabajadores construyeron el parque olímpico y la villa olímpica. En total, 200.000 personas trabajarán en los Juegos, entre ellos 100.000 con contratos temporales y 70.000 voluntarios.     
12.875 kilómetros recorrerá la antorcha olímpica antes de llegar al estadio olímpico para la apertura de los Juegos.     

Esto me interesa
- La leyenda del atletismo estadounidense Carl Lewis señaló ayer a su llegada al aeropuerto de Heathrow, Londres, que no quiere asistir a las pruebas de atletismo de los Juegos y que prefiere descubrir otros deportes como la esgrima o el BMX (ciclocross). "Estoy contento de estar aquí. Ya fui al tenis de mesa en Pekín, ahora estoy interesado  en la esgrima", declaró.
- El Comité Olímpico Internacional (COI)  y la organización de los Juegos activarán un dispositivo para evitar que los atletas que participen en el desfile inaugural del viernes se paren y retrasen el evento, anunció ayer  Gilbert Felli, director ejecutivo del COI.
- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, dijo que 107 deportistas se quedaron sin posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Londres por dopaje.       "Se hizo un gran esfuerzo para que los Juegos de Londres sean lo más limpio posible", dijo Fahey en Londres.
- El portero titular de la selección olímpica brasileña en los Juegos de Londres-2012, Rafael Cabral, deberá dejar el torneo debido a una lesión en un codo, cuando apenas restan dos días para el inicio del torneo, informó  ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ganó Estados Unidos
Estados Unidos venció a España por 78-100 en un partido disputado ayer por la noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la misma cancha en la que el 'Dream Team' jugó durante los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.
Por los estadounidenses destacaron LeBron James (25 puntos y 8 asistencias) y Carmelo Anthony (27 puntos), mientras que por los españoles brillaron Pau Gasol y Serge Ibaka (19 y 16 puntos, respectivamente).
Al finalizar el encuentro, LeBron James declaró que había sido “un gran partido”. “Pero debemos seguir trabajando y mejorando como equipo” de cara al torneo olímpico.
Por su parte, Pau Gasol, destacó que este encuentro puede servir a los españoles para extraer consecuencias de cara a un futuro enfrentamiento con Estados Unidos en Londres: “Deberemos ser más agresivos en los dos lados de la cancha y no dejarles correr al contraataque, porque ahí es donde te hacen daño”.
El España-Estados Unidos, que muchos expertos consideran como la futura final del torneo olímpico, se disputó en la cancha del palacio Sant Jordi de Barcelona. (Lea más sobre los Juegos Olímpicos de Londres-2012).



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS