Deportes


Jugador de Perú estaría jugando con identidad falsa en Suramericano Sub 20

AFP

22 de enero de 2013 05:45 PM

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el martes que ordenó el retorno a Lima del defensa Max Barrios, de la selección Sub20 que participa en el Sudamericano de Argentina, para investigar una denuncia ecuatoriana sobre una supuesta falsa identidad del jugador.
"El jugador está con toda la documentación en regla. Se ha tomado la decisión de que regrese a Perú para aportar con la investigación", dijo Javier Quintana, secretario de la FPF, en declaraciones a radio Ovación.
El caso "nos ha causado muchísima sorpresa, he conversado con el secretario general de la Federación Ecuatoriana. Ellos han pedido una investigación porque este tema nace cuando juegan Perú y Ecuador, un jugador ecuatoriano lo identifica y le dice a la dirigencia que ha jugado con él".
Según la denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Barrios es ecuatoriano, tiene 25 años y habría falsificado su identidad.
El padre del futbolista, Angel Barrios, aseguró desde Sullana (provincia del norte de Perú, frontera con Ecuador) que el cuestionado futbolista tiene doble nacionalidad y que nació en 1995 aunque admitió que nació en Esmeraldas, en Ecuador.
Según Barrios a los seis años llevó al hoy jugador a Sullana, donde lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para poder nacionalizarlo peruano.
"Tengo la partida de nacimiento y todo de mi hijo, todos los papeles son formales y legales. Lo inscribí en Sullana (Perú), Max es del 95. Me sorprende que salga con un nombre distinto" dijo Barrios a periodistas peruanos.
Según el Registro Nacional de Identidad Peruano (Reniec), el jugador nació 15 de setiembre 1995 en la provincia de Sullana.
El delegado de la selección ecuatoriana Sub-20 en  Argentina, Néstor Landeta, denunció que Barrios sería en realidad Juan Carlos Espinosa Mercado, en declaraciones a la edición electrónica del diario El Comercio de Quito.
Barrios habría jugado en el club Liga de Loja hasta 2010 (cuando estaba en segunda división), de acuerdo a la versión de Landeta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS