Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jugadores de México dan positivos en antidopaje

-A A +A
 


Cinco jugadores de la selección de fútbol de México, que disputa la Copa de Oro 2011 de la Concacaf, dieron positivo en pruebas antidopaje por lo que fueron separados del plantel, informó ayer Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana (Femexfut).
La suspensión de los jugadores se ejecutó horas antes de un partido contra Cuba ayer, en el Bank of Americana de Charlotte, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro-2011 de la Concacaf, con un marcador arrollaador a favor de los mexicanos de 5-0.
Por la tarde De María en conferencia de prensa dijo que “viene una etapa muy dura que es primero separar a los jugadores y abrir una investigación, es un momento desagradable y difícil pero tenemos que respetar los reglamentos”.
Los jugadores involucrados son Francisco Javier 'Maza' Rodríguez (PSV Eindhoven, Holanda), Antonio Naelson 'Sinha' (Toluca), Edgar Dueñas (Toluca), Christian 'Hobbit' Bermúdez (Atlante) y Guillermo Ochoa (América), quienes dieron positivo en un control antidopaje que se les realizó el 21 de mayo.
Los jugadores señalados viajarán a Los Ángeles (EE.UU.) para someterse a otra prueba. “Tenemos la esperanza de que salgan negativo y eso limpiaría a los jugadores”, dijo anoche el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, a Noticieros Televisa.
Pero en caso de que se les encuentre culpables podrían ser suspendidos durante dos años.
La sustancia que se detectó en el test fue clembuterol que “se utiliza para incrementar los músculos, que en algunos casos se utiliza para el asma, en la mayoría de los casos en el ganado porcino, vacuno y en pollos y gallinas”, detalló De María.
De inmediato, los cinco jugadores fueron separados del equipo que actualmente compite en la Copa de Oro, que se realiza en Estados Unidos.
De acuerdo con el directivo mexicano, la presencia del clembuterol en el organismo de los jugadores se debió, probablemente, a la ingesta de ali-mentos contaminados en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut. Esto a reserva de lo que determinen las investigaciones pertinentes.
“Creemos que en las comidas del 18, 19, 20 de mayo, comieron pollo o carne que seguramente estaban contaminados de clembuterol. Es el su-puesto con el que estamos trabajando; digo supuesto porque es difícil que cinco jugadores de diferentes clubes hayan dado positivo a un tema de esta naturaleza”, comentó De María.
En la entrevista con Noticieros Televisa, Justino Compeán, asumió la responsabilidad de los alimentos que se consumen en el centro deportivo, pero dijo que la comida se compra a tiendas de comestibles.  
“Hay que entender que se supone (los comestibles) están autorizados” y supervisadas por autoridades sanitarias mexicanas, dijo Compeán.
La Femexfut está a la espera de las pruebas de dopaje aplicadas a la selección femenina y las Sub-17 y Sub-20 que también estuvieron concentradas en el Centro de Alto Rendimiento y podrían haber ingerido la misma comida que se presume podría haber estado contamindad con clembuterol. 
No es la primera vez que se habla de dopaje al interior de la selección mexicana en plena competencia oficial.
En 1997, durante la Copa Confederaciones, el defensa Claudio Suárez dio positivo por nandrolona.
En la Copa América de 1999, los mediocampistas Raúl Rodrigo Lara y Paulo César Chávez dieron positivo, el primero por testosterona, el otro por nandrolona.
Sin embargo, en ambas ocasiones, los jugadores fueron absueltos ya que en las contrapruebas no fue ratificado el dopaje.
Los defensas Aarón Galindo y Salvador Carmona fueron hallados responsables de consumir un suplemento alimenticio que contenía norandrostero-na en la Copa Confederaciones 2005. Los dos fueron suspendidos durante un año y el segundo fue castigado de por vida por reincidir.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese