Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jugadores de selección Colombia rinden homenaje a Benítez

Los jugadores de la selección colombiana de fútbol lamentaron este lunes la repentina muerte del delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, a quien definieron como un “grande” del fútbol, y expresaron solidaridad a su familia, según mensajes difundidos en sus cuentas de Twitter. 

“Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho”, escribió el atacante del Mónaco Radamel Falcao García. 

Por su parte el creativo James Rodríguez, compañero de Falcao en el equipo del principado, manifestó que el fallecimiento del ariete de 27 años es “una penosa pérdida para el fútbol”. “Dios alivie el dolor de la familia de Christian Benítez y los hermanos ecuatorianos”, señaló. 

El volante del Inter de Milán de Italia Freddy Guarín expresó a su vez condolencias a los parientes del 'Chucho' y anotó: “Que Dios lo tenga en su gloria”. 

“Quiero enviar un saludo de solidaridad al pueblo ecuatoriano y en especial a la familia de Christian Benítez. Se nos fue un grande”, apuntó en tanto el lateral del Napoli de Italia Camilo Zúñiga. 

El arquero del combinado cafetero David Ospina (Niza, Francia) también lamentó el hecho y se refirió a Benítez como un “gran jugador”, al tiempo que deseó “fuerza a sus familiares y a los ecuatorianos”. 

El 'Chucho' le anotó a Ospina el gol con el que el seleccionado ecuatoriano derrotó a los cafeteros 1-0 por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, el 10 de junio de 2012 en Quito. 

“Triste noticia para nuestro fútbol de Suramérica. QEPD (que en paz descanse) Chucho Benítez. Fuerza familia Benítez”, afirmó el mediocampista de la Firoentina de Italia Juan Guillermo Cuadrado. 

El delantero, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada, murió este lunes en Catar a causa de un paro cardiorrespiratorio, según dirigentes deportivos. 

Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Catar tras su exitoso paso por el América de México, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

UN CONSTERNADO AMÉRICA DEBUTA EN EL APERTURA

Consternado por la sorpresiva muerte del ecuatoriano Christian Benítez, que ayudó a sacarlo campeón, el América debuta esta semana en el torneo Apertura mexicano con una complicada visita al líder general León en el choque más atractivo por la tercera fecha, que arranca el martes con tres encuentros.

Benítez fue un jugador clave para darle a las Águilas el campeonato pasado y muy querido en el vestidor del equipo azulcrema, que postergó sus primeros dos partidos de la temporada debido a que tenían a cinco jugadores concentrados con la selección mexicana en la Copa de Oro.

“No puedo creer la noticia con la que desperté el día de hoy. `Chucho' sí que te extrañará el mundo del fútbol y por supuesto nosotros tus ex compañeros con mayor razón,. Fuiste un líder, gran ser humano y gran compañero, nunca te olvidaremos, descansa en paz”, escribió el portero Moisés Muñoz en Twitter.

El presidente de América, Yon De Luisa, dijo que el equipo planea homenajearlo el miércoles durante el partido pero no dio detalles específicos.

“Obviamente tendremos una serie de actividades. El miércoles, y  en nuestro primer partido de local, para poderle transmitir nuestro pesar a la familia, a la afición poder estar cerca de ellos”, dijo De Luisa, quien dijo que Santos también lo recordará. “No solamente América, hay que recordar que tuvo un paso por el club Santos y de forma conjunta se estará haciendo una serie de eventos”.

“Hay que recordar que Chucho fue campeón con las dos instituciones. Primero dejó una profunda huella en Torreón y luego, afortunadamente, con nosotros. Debemos estar agradecidos de que personas como Chucho hayan venido a nuestro futbol”, añadió el dirigente.

El equipo dirigido por Miguel Herrera deberá intentar hacer a un lado el pesar de la muerte de Benítez porque enfrente tendrá un duro contendiente que no sólo ha ganado sus dos primeros partidos sino que lo ha hecho con un gran fútbol.

“Estoy seguro que la exigencia va a ser más grande porque somos los campeones, además en este equipo no te puedes relajar, el dueño del club nos pidió seguir manteniendo a la institución en los primeros puestos”, afirmó el volante argentino Rubens Sambueza.

El partido se disputará el miércoles por la noche en León.

El martes, el Cruz Azul buscará levantarse de la lona luego de su derrota ante Santos, cuando reciba en casa a un complicado Chiapas.

La “Máquina” cayó 3-2 ante los Guerreros el viernes pasado en partido que marcó el regreso del volante argentino Christian Giménez. El entrenador de los celestes Guillermo Vázquez ha tenido problemas para conformar una alineación porque tuvo dos jugadores en la Copa de Oro, además de que sufrió la baja del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien emigró a River Plate de Argentina.

“Vamos poco a poco porque el equipo se fue conjuntando ya iniciado el torneo, vamos a marchas forzadas y esperando que el equipo se encuentre lo más pronto posible”, dijo Vázquez.

Otro equipo que está en etapa de conjunción es Chivas, que tenía a cuatro seleccionados en Copa de Oro y aún no ha podido contar con su delantero Aldo De Nigris, operado de la rodilla.

El Guadalajara recibirá a Veracruz el miércoles en el estadio Omnilife y el entrenador Benjamín Galindo ya tendrá lista a toda la plantilla con excepción de De Nigris.

“Sin duda vamos a mejorar con el regreso de los seleccionados por su nivel”, dijo Galindo. “Conforme pasen las jornadas el equipo sin duda lo irá haciendo mucho mejor”.

Otro equipo que tiene mucho por corregir es Pumas, que fue apaleado 3-0 en casa por Querétaro el domingo pasado y ahora tiene una complicada visita ante un Toluca que viene de ganar 4-3 a Morelia.

“Estamos apenados por lo que pasó, el responsable soy yo”, dijo el entrenador de los universitarios Antonio Torres Servín tras el revés. “Pero estamos a tiempo de corregir, es apenas la fecha dos”.






Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese