Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jugadores del Real Cartagena anuncian supuesto veto

-A A +A
 

Terminó el silencio, por fin decidieron hablar. José Nájera y Rafael Pérez,  aseguraron que el Real Cartagena les está cerrando las puertas con otros equipos luego de que ellos presentaran recientemente renuncia aduciendo incumplimiento de pago de salarios.

Nájera, quien se desempeña como volante creativo, aseguró  que “hay un pacto entre presidentes de clubes para que jugadores que renuncien no jueguen en ningún equipo en Colombia. Pasé mi carta de renuncia el pasado 2 de enero porque que me incumplieron con el pago acordado. A la fecha me deben noviembre y diciembre”, sostuvo el jugador cartagenero, que en seis temporadas con el Real marcó 23 goles.  

En la actualidad, Nájera entrena con el profesor Pedro Muñoz en la cancha de Cervecería, en donde se pone a tono en busca de una oportunidad. "Hay empresarios que se están moviendo buscándonos equipos en el exterior porque aquí en Colombia por lo visto no se puede jugar”, dijo. 
Aseguró sentirse agradecido con el Real por todo lo que le ha dado, pero afirmó que su deseo es salir a jugar otro equipo.

“Todo lo que tengo es gracias al Real, sé todo lo que me ha dado este club, pero quiero jugar en otro equipo porque estoy pensando en mi futuro”.

En el 2011, Nájera tuvo una lesión que lo mantuvo por fuera durante dos meses. En las dos temporadas actuó en 22 partidos.

“Nos ponen trabas”  


Por su parte, Rafael Pérez asegura que ha recibido ofre-cimiento de Cúcuta y Millo-narios, pero que dichos clu-bes al enterarse de su situa-ción con el Real han preferi-do no contratarlo. 


“Nos están poniendo trabas y ahora nuestro futuro es incierto. Será bien difícil jugar en el país, por eso le estamos apostando al exterior”, dijo Pérez, de 22 años, quien se desempeña como defensa centro y acumula 70 partidos como profesional. 


El jugador dijo que en días pasados quiso llegar a un acuerdo con el Real, pero no fue posible. 


Tanto Nájera como Pérez reconocieron que no se quisieron referir antes al tema y prefirieron guardar  silencio a los medios de comunicación. Ambos dicen que ahora son dueños de sus derechos deportivos. 


La posición del club  


La junta directiva del Real afirmó que si estos jugadores quieren salir del plantel los equipos que los pretendan deben arreglar un préstamo con el club cartagenero. Ne-gó que exista veto. 


“Estamos al día con los salarios y la seguridad social y, además, le hemos entrega-do la oportunidad de que crezcan como profesionales en su ciudad. Aquí pasaron de no ganar nada a tener sueldos millonarios. No es justo que porque haya habi-do un atraso en el pago pre-senten su renuncia olvidán-dose todo lo que hemos he-cho por ellos. No hemos aceptado sus cartas de renun-cias, siguen siendo jugadores del club por lo que cualquier oferta debe contar con nues-tro visto bueno”, dijo Rodri-go Alejandro Rendón,    pre-sidente del Real. 


Qué dice Acolfutpro 


Carlos González Puche, director eje-cutivo de Acolfutpro, aseguró que “Incumplimientos salariales, de parafiscales o de otros pagos acordados entre los equipos y los futbolistas, motivaron a que varios jugadores decidieran renunciar en el país por justa causa.


"Este año nos encontramos con muchas amenazas, entre ellas la del Real Cartagena, que ha intentado impedir que los jugadores que terminaron su vinculación por justa causa puedan trabajar en Colombia", dijo. 


No hay pactos: Dimayor 


Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, afirmó: "Si un jugador termina su contrato, es libre; y si hubo incumplimiento, son los juzgados los que deben decidir: los jugadores que hablan de pactos están mintiendo o están mal asesorados".


Habla Bedoya 


El presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Luis Bedoya, rechazó los vetos y cree que la cuestión debe aclararse.


"Vetos no pueden existir en materia laboral ni en Colombia ni en ningún país y creo es un tema que no se le ha dado el análisis correspondiente", dijo.


"La FIFA habla de estabilidad contractual y ella es para unos y otros, la debe brindar tanto el club como el jugador al club en este aspecto se necesita la correspondiente claridad", agregó. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OIGA SEÑOR NAJERA ESO NO ES

OIGA SEÑOR NAJERA ESO NO ES TRABAS,SU CUARTO DE HORA YA PASO USTED NO RINDIO EN EL REAL QUE ES UN EQUIPO PEQUEÑO Y DE SU TIERRA MENOS RENDIRA EN OTRO, TIENE UN PASADO DE LESIONES Y ALTIBAJOS QUE COMO FUTBOLISTA NO LE SIRVE PARA SU CARRERA SI USTED FUERA UN EXCELENTE JUGADOR COMO USTED SE CREE LE LLOVERIAN LAS OFERTAS CLARO MIENTRAS JUGABAS EN EL REAL TENIAS LA MENTE EN JUGAR EN EL JUNIOR AHORA NI GRATIS TE QUIEREN.

CON ESTO NO ES QUE ESTE

CON ESTO NO ES QUE ESTE DEFENDIENDO A LOS DIRECTIVOS MEDIOCRES DE PACOTILLA COMO SON ESE RENDON QUE NO QUIERE SOLTAR LA TETA DEL REAL, Y USTED SEÑOR RAFA PEREZ A USTED SI QUE MENOS LO QUIEREN EN OTRO EQUIPO BASTANTE PARTIDOS QUE LE HICISTES PERDER AL REAL POR TUS ERRORES EN LA DEFENSA NO SABES EL FAVOR QUE LE HICISTE AL EQUIPO AL RETIRARTE TU ERES UNA ECHOLAC GIGANTESCA.

NO ES QUE HAY UN VETO, SINO

NO ES QUE HAY UN VETO, SINO QUE COMO USTEDES SON TAN MALOS NINGUN EQUIPO LOS QUIERE.....NAJERA JUEGA 20 MINUTOS Y SE LESIONA OR 2 MESES, Y PEREZ ES EL PEOR DEFENSA QUE HE VISTO EN MI VIDA, PARECE QUE JUGARA EN EL EQUIPO CONTRARIO.
POR EL MOMENTO PUEDEN PONERSE A MOTOTAXIAR.....JAJAJAJAJA PAR DE HIJUEPUTAS

ESTE PAR DE MEQUETREFE SON

ESTE PAR DE MEQUETREFE SON MAS MALOS KE- EL KE LE LLEVABA LA MAZAMORRA AL DIABLO

Aquí pasaron de no ganar nada

Aquí pasaron de no ganar nada a tener sueldos millonarios. No es justo que porque haya habi-do un atraso en el pago pre-senten su renuncia olvidán-dose todo lo que hemos he-cho por ellos. SON UNOS RESENTIDOS ESTOS DIRECTIVOS, QUE HP, SI NADIE ES ETERNO, YA SE CANSARON DEJENLO IR Y NO LE VIOLEN EL DERECHO AL TRABAJO.

TODOS ESTOS MANES QUE HABLAN

TODOS ESTOS MANES QUE HABLAN QUE LOS FUTBOLISTAS SON MALOS A LA FIJA NI VAN A LOS PARTIDOS LO CIERTO ES QUE SI TU TRABAJAS ES PARA QUE TE PAGEN TU DINERO NADIE TRABAJA POR AMOR AL ARTE, TAMBIEN ES CIERTO QUE SI EXISTES VETOS EN EL FUTBOL CASOS ESPECIFICOS ELKIN SOTO, JULIAN DE LA CUESTA Y UN CARTAGENERO JHON CESAR TRES PALACIOS EL CUAL FUE BLOQUEADO Y MAS NUNCA PUDO JUGAR, ENTONCES ANTES DE HACER SUS COMENTARIUOS AVERIGUEN, Y OJO RENDON NO LE PAGES A GONZALOS MARTINEZ PA QUE VEAS COMO TE VA.

Ponchocartagenero:Quièn dijo

Ponchocartagenero:Quièn dijo que el Sr. R.Rendòn es bobo,èl sabe que debe pagarle a Mendoza,Chalo Martinez, a Hayder,a Rafa Castillo,pero a los demàs les hace pistola y los va llevando ahì hasta faltando tres meses para acabarse el año y despuès les dice que no hay plata,que mañana,que la otra semana y asì hasta que el jugador se aburre y no le cobra mas.o sino preguntenle a los que se fueron que los llaman y no les contesta el telefono y si les pasa les "mama gallo" pero no paga.

Y estos manes todavia no

Y estos manes todavia no acaban de despedirse que tanto alborotan, chaooooooooooooooo y si no ahorraron se fregaron

Por eso es que el Real

Por eso es que el Real Cartagena està como està,para la "B" porquè si no ahorraron se fregaron,es que tù trabajas en una empresa y te "Botan" no tienen que pagarte la liquidaciòn y demàs,asì no hayas ahorrado nada,es un prestaciòn legitima a que tienes derecho.Pero los culpables de esto somos los cartageneros,hagamosle un "parao" a Rendòn y lo sacamos de Cartagena y punto.No vayamos al estadio,bien varas las entradas.

Ese tres Palacios era mas

Ese tres Palacios era mas malo que pegarle a la mamá, llego a jugar por el papá que era tecnico

BUENAS PERAS Y ATLETICO

BUENAS PERAS Y ATLETICO PELOTILLEHUE,NESECITAN JUGADORES,HABLAR CON CONDORITO

ESA ESTUVO BUENA JAJAJAJJAJAJ

ESA ESTUVO BUENA JAJAJAJJAJAJ

ESE VETO SI EXISTE EN EL REAL

ESE VETO SI EXISTE EN EL REAL CARTAGENA ACUERDENSE DEL REAL SUBCAMPEON DE ESE EQUIPO SALIERON VARIOS JUGADORES TAMBIEN DE PELEA CON EL M@LPqR!D0 DE RENDON Y MUCHOS DE ESOS JUGADORES NO HAN VUELTO A JUGAR EN COLOMBIA POR EJEMPLO DAVID YEPES EL RENDON LE DIJO EN SU CARA QUE NO VOLVÍA A JUGAR EN COLOMBIA Y NO JUGÓ MAS Y QUE BUEN JUGADOR ERA. SIN MENCIONAR LOS ESCANDALOS POR INCUMPLIMIENTO DE PAGOS DE: MCKENZIE, ALEXIS MARQUEZ, GABRIEL FERNANDEZ, ETC.

No se por que hablan de la

No se por que hablan de la Junta Directiva del real, si alli se hace lo que diga el señor Rendon Hijo (que es igual a pacho santos cada vez que habla la embarra); dejen que estos jugadores se vayan, si ellos les deben algo ustedes estan peor ya que le deben mucho mas a la ciudad que los ha apoyado y arropado, y no solo la aficion el Distrito y Departamento les han girado dineros y ahora se la quieren aplicar a estos jugadores. Respeten a la ciudad y vayanse de aca.

Sr. Oswaldo:Hablan y hablan

Sr. Oswaldo:Hablan y hablan de los jugadores y no hablan del Sr. Rodrigo Rendòn que no les paga a los jugadores,ni a los que se fueron ni a los que se quedaron,debe noviembre y diciembre /11 y dice que esta a paz y salvo.Y los medios escritos y hablados apoyan al Sr. Rendòn(què serà?Serà que hay algo turbio por ahi?)Porque le dan la razòn al sr. Rensdòn,los jugadores dicen que no les han pagado y el sr. Rendòn dice que si y a èl es que le creen.