Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jugadores y técnico españoles, eufóricos al reencontrar su juego

-A A +A
 

"Estoy feliz porque nuestro objetivo era ganar el partido, pero luego queríamos superar el marcador que había logrado Croacia ante Irlanda (3-1). Es una dosis de moral y optimismo para nuestro grupo", afirmó Vicente Del Bosque.

España dio un paso hacia los cuartos de final de la Eurocopa de 2012, y se jugará su pase con Croacia, el lunes en el último partido del grupo, en el que una victoria o un empate a dos le asegura el pase como líder de la llave.

El equipo comparte la primera plaza del grupo, empatado con Croacia, con cuatro puntos, aunque la goleada a Irlanda le concede una mejor diferencia de goles que su rival (+4 frente a +2) en espera del duelo entre ambos.

"Creo que en una competición, uno nunca está tranquilo. Siempre hay que estar alerta. Por ejemplo, el 1-0 en el descanso contra Irlanda, nos hacía mantenernos en alerta para el segundo tiempo. No solo hemos logrado el objetivo de ganar, sino que nos hemos reforzado moralmente", añadió.

Del Bosque, que había jugado sin delantero centro nato contra Italia (1-1), haciéndolo con un falso nueve, Cesc Fábregas, colocó esta vez a Torres como titular y al jugador del Chelsea le devolvió la confianza con dos goles.

"Teníamos que aprovechar la velocidad de Fernando Torres y su búsqueda de espacios y eso lo hizo bien", señaló Del Bosque. 

"Hemos puesto a Torres para que hiciera lo que ha hecho hoy. El otro día no le pusimos porque teníamos confianza en Cesc, que nos la devolvió marcando el gol contra Italia. Estamos contentos de tener muchos recursos dentro de la plantilla", añadió.

Por su parte, Fernando Torres celebró la vuelta de "la España de siempre".  "Teníamos muchas ganas de que llegara este partido para desquitarnos del empate contra Italia y hemos visto a la España de siempre. Este es el camino a seguir", afirmó el 'Niño'.

Torres prefirió tomarse con filosofía "el debate" sobre quién debe ser el sustituto del lesionado David Villa como delantero centro del equipo, afirmando que es algo que "seguirá" y en lo que no quiere perder mucho tiempo.

"El debate del 9 seguirá. Este sistema ha funcionado hoy y funcionó el otro día con Cesc. Lo bueno es que España tiene muchos jugadores para muchas posiciones", afirmó.

El atacante español David Silva, autor de un tanto en la goleada ante Irlanda, consideró que el triunfo, y sobre todo la contundencia del resultado, viene muy bien a la confianza del grupo.

"Después del primer partido (empate 1-1 ante Italia), este resultado es cierto que nos viene muy bien para la confianza. Después del partido ante Italia escuchamos muchos comentarios", destacó tras el partido en el estadio de Gdansk (Polonia).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese