Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Julio César, emperador del arco

-A A +A
 

Brasil, una cantera inagotable de fantasistas a lo largo de la historia mundialista como Pelé o Romario, tiene ahora además de contar con un magnífico portero, Julio César, en el puesto que siempre fue un caballo de batalla para la auriverde.

Julio César ayudó a su equipo, el Inter de Milán, a conquistar la triple corona, liga italiana-copa-Champions, destacando además en el torneo europeo con grandes paradas en la final contra el Bayern Mú-nich.
Dunga, un enamorado de conservar el cero en su valla, sabe que tiene el mejor ele-mento para conseguirlo, a pesar de que en la última nómina de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS) se consideró al español Iker Casillas (230 vo-tos) y al italiano Gianluigi Buffón (150) por encima de 'JC' (124).

Los logros
Sin embargo, los logros tremendos de Julio César esta temporada, antes de en-carar el Mundial, podrían hacer replantear ese escalafón y dejar patente una paradoja para el fútbol de Brasil: su mejor jugador podría ser un arquero, en el país de los goleadores estrellas, del 'jogo bonito' y del juego con el ar-co de enfrente entre ceja y ceja.
Formado en el Flamengo, el guardameta carioca de 30 años hizo su debut en la primera del 'Fla' en 1997 y tras casi siete temporadas en el gigante del Maracaná, pe-gó el salto a la Serie A italia-na para defender la valla del modesto Chievo Verona.
Sus reflejos de gato, la se-guridad bajo los palos y el control del área lo llevaron a fichar al año siguiente por el “nerazzurro”, que buscaba reemplazante de Francesco Toldo.
En la “Seleçao” estuvo va-rios años tapado por el meta del Milan, Dida, contra el que protagonizó varios derbis lombardos en San Siro. Con paciencia, Julio César se aguantó a la sombra de Dida, jugando un papel secundario en numerosas conquistas del Scratch.
En su currículum inter-nacional tiene la Copa América-2004 y la Confederaciones 2009. La llegada de Dunga lo confirmó como número uno de Brasil y fue clave en el título de la Confederaciones-2009, antesala del Mundial-2010.
Julio Cesar llegará al pri-mer Mundial en tierra afri-cana con la moral por las nubes, tras conquistar el pentacampeonato de Serie A con el Inter, además de lograr la Copa de Italia y la Champions League.
En Sudáfrica-2010, ade-más del 'hexa', el carioca pretenderá el trofeo Lev Yashin al mejor meta del torneo, heredando el ganado por el italiano Gianluigi Buffon en Alemania-2006 y por el alemán Oliver Kahn en Corea/Japón-2002.

Breves

La selección Argentina se muestra optimista. Los gau-chos quieren ganarse el Mun-dial.

- Una 5.000 personas le pusieron fervor ayer a una práctica de Argen-tina, la primera a puertas abiertas en Sudáfrica, con ovaciones y aplausos para todos, con Diego Maradona a la cabeza en homenaje a su pasado.
- Miles de fanáticos provocaron ayer una estampida a las afueras de un estadio antes de un partido de fogueo para el Mundial entre Nigeria y Corea del Norte y 15 personas resultaron heridas, incluyendo un poli-cía de gravedad. Se informó de un muerto.
- Uruguay sólo se llevó un susto ayer cuando su astro Diego Forlán recibió un golpe en la pierna izquier-da, pero el mismo no pasó a mayo-res y el delantero pudo completar el entrenamiento con miras al debut ante Francia en la Copa Mundial.
- A pesar de perder a Rio Ferdinand por todo el torneo por una lesión en un entrenamiento, el técnico de Inglaterra Fabio Capello usará a sus titulares en el último fogueo del equipo antes del Mundial. Inglaterra enfrenta hoy en Rustenburg al club de la liga Premier sudafricana Plati-num Stars.
- El uzbeco Ravshan Irmatov, que fue designado para arbitrar el parti-do inaugural del Mundial-2010, Sudáfrica-México, el 11 de junio, afirmó que está "preparado" y se siente "muy bien, muy tranquilo", antes del gran día, explicó ayer a la AFP. "Me siento muy bien, muy tranquilo, me siento preparado como de costumbre", señaló un día después de su designación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese