Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Julio Teherán: cerca de la Gran Carpa

No por simple casualidad fue elegido como el mejor lan-zador de la temporada de los Bravos de Atlanta, ni tampoco fueron cosas del azar que haya sido convocado al Juego de las Futuras Estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ha mostrado una gran evolución en sus lanzamientos y de seguir exhibiendo todo ese gran potencial, Julio Teherán Pinto estaría muy cerca de llegar a la Gran Carpa, a ese lugar al que sólo llegan los mejores peloteros del planeta.
El cartagenero Julio Teherán tuvo una gran temporada en 2010, primero con los Pelicanos (categoría Clase A fuerte) y luego con Misisipi (Doble A). Ambas divisas hacen parte de las menores del equipo de Atlanta.
Su recta alcanza una velocidad de 95 millas y domina a placer cada lanza-miento, pues suele poner la bola donde quiere. “He tenido un gran desarrollo, han pasado tres años desde que llegué a esta organización y gracias a Dios he progresado. Estoy cerca, si Dios lo permite en un futuro no muy lejano soy Grandes Ligas”, dice Julio Teherán, quien por estos días disfruta de un corto período de vaca-ciones en su natal Cartagena.
¿Lo mejor que le ha pasado en el 2010?
- Tres cosas. La primera que me hayan convocado al Juego de las Futuras Estrellas, ese que hacen un día antes del Juego de las Estrellas en las Grandes Ligas. El partido fue en Anaheim (California) y el estadio estaba repleto. La se-gunda lanzar seis entradas perfectas con Misisipi ante Arizona y la tercera haber recibido el premio al mejor pelotero del 2010 de la organiza-ción.
¿Se esperaba este último galardón?
- No me lo esperaba. Sí había escuchado que Julio Teherán era cata-logado como el mejor pros-pecto de los Bravos de Atlanta y eso me estimulaba a hacer las cosas mejor cada vez que me tocaba lanzar, pero no me imaginé que sería el mejor del año en la organización. Sentí una gran alegría, me emocioné mucho.
¿Cómo califica su actua-ción en la Doble A?
- Buena. Ahí fue donde lancé las seis entradas perfec-tas. Yo había lanzado dos juegos perfectos en Cartagena, pero obviamente es más duro hacer algo parecido en el Béisbol Organizado. Llegué a Doble A en julio de este año. Gané tres juegos y perdí dos.
¿Dónde estuvo el otro res-to del año?
- Jugando Clase A fuerte con los Pelicanos de Atlanta, en donde tuve seis salidas, con dos ganados, dos derrotas y dos sin decisión.
¿Su mejor lanzamiento?
- Mi recta, pero tengo un buen cambio de velocidad y manejo bien la curva. He perfeccionado bastante cada uno de estos lanzamientos.
¿En qué le piden mejorar?
- Hay que trabajar cada día para ser mejor en todo. Sin embargo, lo que ahora me re-comiendan es subir de peso, estoy en 92 kilos y me pidie-ron aumentar cinco más, pero en pura masa. Eso debo lo-grarlo sin excederme en tra-bajos de gimnasio y comiendo saludablemente, preferible-mente proteínas.
¿El momento más difícil desde que fue firmado por es-ta organización?
- La lesión que tuve en el 2008, un año después de la firma. No estaba acostumbra-do a lanzar todos los días y tu-ve una inflamación del tendón en uno de mis hombros. Duré casi tres meses recuperándo-me. Fue un momento difícil, gracias a Dios lo superé.

Aprovechando todo
Julio Teherán asistió todo el pasado mes de octubre a un programa instruccional en Orlando, Flo-rida con el que la organización de Atlanta siguió entregándole herramientas a quien conside-ra su mejor prospecto.
“Trabajamos la parte física y mental. El programa era muy bueno, sobre todo lo de cómo lograr estar fuerte de la cabeza y ser un auténtico líder adentro y afuera del campo de juego. Aprovecho al máximo cada una de las enseñanzas que recibo”, agrega Julio Teherán.
¿Qué opinión le merece lo hecho por el lanzador bolivarense Ernesto Frieri con los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas?
- Fue muy positivo. Frieri hizo una buena temporada y eso es bueno no sólo para él sino para todos los colombia-nos porque les abre las puertas a los peloteros de este país. Me alegra mucho por él porque se lo merece.
¿Cómo vivió el triunfo de Édgar Rentería con los Gigantes de San Francisco?
- Sentí felicidad como cualquier colombiano. Me vi ese juego en mi casa, acompa-ñado de unos familiares. Rentería nació para ser gran-de, algún día me gustaría lograr una hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas, sueño con eso.

Pensando en el futuro

Por ahora seguirá disfrutando de sus vacaciones en Cartagena. Pero no se “dormirá en los laureles”, en ningún instante dejará de pensar en su futuro.
A mitad de febrero de 2011 se presentará por prime-ra vez a los campos de entre-namiento con el equipo grande de Atlanta.
Hace unos días, Julio Teherán comenzó a entrenar de su propia cuenta. Quiere conseguir el nivel ideal que le permita obtener el visto bueno para hacer parte del roster (nómina) de los 40 peloteros que repre-sentarán a Atlanta en el mejor béisbol del mundo.
Julio Teherán Pinto tiene sed de gloria y va en busca de ella...

Las 10 con Julio Teherán
1. ¿Cuál es su música preferida?
- Dance Hall.
2. ¿Un plato para comer?
- Arroz con pollo.
3. ¿Una película para ver?
- American Pie.
4. ¿Qué le hace reír?
- Todos los chistes, hasta los malos.
5. ¿Qué le saca la piedra?
- La injusticia.
6. ¿Su mejor amigo?
- Primero mi familia y luego Sugar Rey Marimón.
7. ¿Quién ha sido su principal apoyo en el béisbol?
- Mi tío Miguel Teherán.
8. ¿Su gran ídolo?
- Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.
9. ¿Qué piensa de Colombia?
- Que es un país maravilloso, que no es sólo drogas como lo quieren ha-cer ver en el exterior. Siempre hablo bien de Colombia, pues tiene mu-chas cosas buenas para mostrar.
10. ¿Cree en Dios?
- Sí.

Ficha técnica

Nombre: Julio.
Apellidos: Teherán Pinto.
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1991.
Estatura: Un metro con 89 centímetros.
Peso: 92 kilos.
Calzado: 43.
Padres: Marlin Pinto y Julio Teherán.
Hermanos: Yolis (27 años), Yusnei (25) y Yuranis (22).
Estado civil: Soltero.
Pasatiempo: Escuchar música.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese