Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Julio Teherán es Grandes Ligas

-A A +A
 

“Yo estaba seguro que me iban a llamar, estoy preparado para ser Grandes Ligas”, le dijo vía celular Julio Teherán a su tío Miguel Teherán al anunciarle ayer la gran noticia.

Eran las 2:30 de la tarde cuando Julio recibió la llamada de Fredi González, el mánager de los Bravos de Atlanta, quien le dijo textualmente: “agarra tus cosas muchacho y vente para Filadelfia, ya eres Grandes Ligas”.

Teherán, quien  realizaba una extraordinaria labor en el montículo con el equipo Triple A de Atlanta, en esos momentos se preparaba para lanzar en  el encuentro que sostendría su equipo anoche en Minessota.

El pelotero cartagenero de inmediato hizo maletas y partió hacia Filadelfia, en donde los Bravos enfrentarán hoy, a las 6:05 de la tarde (hora colombiana) a los Filis, equipo que anunció en el montículo a Kyle Kendrick.

Ahí, en el Citizens Bank Park, Julio será el abridor de los Bravos de Atlanta, novena con la que espera colgar muchos cero (episodios sin recibir ca-rreras) en el mejor béisbol  del mundo.

Lágrimas de la familia

El entrenador Miguel Teherán, tío de Julio y  quien jugó un papel sumamente importante en la formación del pelotero, lloró de la felicidad. “Es una emoción muy grande. Le doy gracias a Dios por semejante bendición, yo sabía que el pelao iba a llegar este año”, aseguró emocionado.

El papá del nuevo Grandes Ligas, quien también se llama Julio Teherán, afirmó que estaba esperando esta noticia, pero no en estos momentos. “No sabía que sería tan rápido, esperaba que lo subieran en julio de este año, cuando ampliaran el roster. Me alegré mucho por él, mi pelao es disciplinado y tiene buenas condiciones. Hoy (ayer) cuando hablé con él le dije: ya sabes hijo ahora tienes que mantenerte”, sostuvo.

Un brazo poderoso

Teherán es considerado el prospecto número uno de Atlanta y figura entre  los 10 mejores de la MLB.

Tiene 20 años. Lanza a la derecha. Su brazo es poderoso, bien educado y con buen control.

Julio es el tercer lanzador colombiano que llega a la Gran Carpa, detrás de Emiliano Fruto y Ernesto Frieri (este último lanza en la actualidad para los Padres de San Diego).

Hoy será un día histórico para el béisbol colombiano.  El joven cartagenero se convertirá en el primero en abrir un juego.

Haciendo méritos

La semana anterior, Julio Teherán había sido designado como el lanzador de la semana en la categoría Triple A luego de que ganara sus aperturas del 25 y 30 de abril, respectivamente.

En esas dos apariciones puso a abanicar a 14 bateadores que tuvieron que regresarse ponchados hacia sus cuevas.  Antes, en otros dos juegos, en donde tuvo la oportunidad de lanzar en Triple A no tuvo decisión.

Julio fue  toda una leyenda en los estadios Juan C. Arango, Claudio Muñoz, “Mono Judas” Araújo y Club de Leo-nes. Colgaba con maestría cero tras cero. Lanzó tres juegos sin hit y un juego perfecto.

No por simple casualidad fue elegido como el mejor lan-zador de la temporada de los Bravos de Atlanta, ni tampoco fueron cosas del azar que haya sido convocado al Juego de las Futuras Estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas. El cartagenero Julio Teherán tuvo una gran temporada en 2010, primero con los Pelicanos (categoría Clase A fuerte) y luego con Misisipi (Doble A). Ambas divisas hacen parte de las menores del equipo de Atlanta.

Ahora buscará refrendar  todas esas buenas actuaciones en donde sólo llegan los mejores peloteros del planeta. El primer lanzamiento lo hará en el Citizens Bank Park de Filadelfia. ¡Mucha suerte Julio!


Las 10 con Julio

El  24 de noviembre de 2010, Julio Therán respondió estos 10 interrogantes a El Universal. 

1. ¿Cuál es su música preferida?

- Dance Hall.

2. ¿Un plato para comer?

- Arroz con pollo.

3. ¿Una película para ver?

- American Pie.

4. ¿Qué le hace reír?

- Todos los chistes, hasta los malos.

5. ¿Qué le saca la piedra?

- La injusticia.

6. ¿Su mejor amigo?

- Primero mi familia y luego Sugar Rey Marimón.

7. ¿Quién ha sido su principal apoyo en el béisbol?

- Mi tío Miguel Teherán.

8. ¿Su gran ídolo?

- Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.

9. ¿Qué piensa de Colombia?

- Que es un país maravilloso, que no es sólo drogas como lo quieren ha-cer ver en el exterior. Siempre hablo bien de Colombia, pues tiene mu-chas cosas buenas para mostrar.

10. ¿Cree en Dios?

   - Sí.

Ficha técnica

Nombre: Julio.

Apellidos: Teherán Pinto.

Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1991.

Estatura: Un metro con 89 centímetros.

Peso: 92 kilos.

Calzado: 43.

Padres: Marlin Pinto y Julio Teherán.

Hermanos: Yolis (27 años), Yusnei (25) y Yuranis (22).

Estado civil:

Soltero.

Pasatiempo: Escuchar música.

 

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

falicidades julio ......buena

falicidades julio ......buena esa esperaremos por donovan y el chencho que seran los proximos que Dios los ayude miren los numeros del chencho
http://web.minorleaguebaseball.com/milb/stats/stats.jsp?t=l_bat&lid=122&sid=t414

Dios te bendiga pelao, que

Dios te bendiga pelao, que tengas éxito en tu carrera.

Esta es la muestra de que no

Esta es la muestra de que no importa el luagr donde vivas la educacion viene desde los hogares y este es un fiel ejemplo un joven con educacion y disiplina. Felicidades y que tu camino siga lleno de exitos, no te olvides de tu ciudad y tus origines y deja el nombre de colombia en lo mas alto

Gracias Dios por regalarnos

Gracias Dios por regalarnos un nuevo Grandes Liga. Que viva Cartagena la mejor ciudad del mundo.

QUE ORGULLO

QUE ORGULLO HPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA CARTAGENA , VIVA EL CORRALITO , CON TODO Y SU POBREZA , PERO QUE VIVA NOJODAAAAAAAAAAA, Perdon por las mayusculas..........................

1st Inning: Cero , Primero

1st Inning: Cero , Primero Cero lanzado por un Colombiano abriendo Juego , ante el equipo mas poderoso de la LN.......

buena esa julio los muchacho

buena esa julio
los muchacho de primera categoría con moral que ellos también pueden no se les olviden que aquí se formaron leal, gaviria, balluelo moreno en fin cantidades de jugadores que en su momentos fueron pretendidos, pero eso es con disciplina y juicio.

a propósito la programación de primera categoría cual es pilas universal aveces fastidias con tanto futbol