Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Julio Teherán: lanzando strikes

-A A +A
 

Los estadios Juan C. Arango, Claudio Muñoz, “Mono Judas” Araújo y Club de Leones lo extrañan, pero el parque del Turner Field de Atlanta, con capacidad para 50 mil personas, lo espera, su futuro está allá. 

El cartagenero Julio Teherán Pinto sueña con tener un año exitoso con los Bravos de Atlanta en el béisbol de las Grandes Ligas.
El lanzador derecho, criado en Olaya Herrera, un populoso barrio de Cartagena, estuvo el año anterior en la Gran Carpa y demostró que tiene madera. 
A sus 20 años, Teherán ya acumula un juego ganado en el béisbol Supremo, el del 8 de septiembre de 2011 cuando los Bravos de Atlanta derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York.
En cinco apariciones, en las que carga un revés y cinco jonrones, Julio ha lanzado en 19 entradas y dos tercios, logrando colgar 40 outs y ponchar a 10 bateadores. Sus números son interesantes, su carrera, en el mejor béisbol del mundo, va bien. 
El derecho está metido de lleno en lo suyo, el béisbol. Ni siquiera las vacaciones en su Cartagena natal impiden que esté cerca de un montículo haciendo lo más sabe hacer: lanzar. 
“He aprovechado al máximo mi familia, pero le he sacado el jugo al tiempo para ganar mucho en las cosas que me toca mejorar en lo deportivo”, dijo Teherán a El Universal
Solo piensa en hacer historia en el 2012, en escribir gloriosas páginas y dedicárselas a su familia, a su país, a su gente. 
“Estoy metiéndole con todo. Ando de vacaciones, pero no me quedo quieto. Trabajo bastante la parte física y también la mecánica, hay que estar en buena forma. Debo presentarme a trabajos el 16 de febrero, pero quiero irme antes porque la idea es adelantar otro tipo de trabajo allá para llegar en un buen nivel”, agrega. 
 
Quiero estar arriba

 
¿Su principal meta en el 2012? 
 - Quiero estar en el equipo grande, en la rotación siendo el cuarto o quinto abridor y después de eso lograr meterme en un Juego de Estrellas, que siempre ha sido mi gran sueño. 
¿Ahora es más fácil estar en el roster de los Bravos de Atlanta
- Ya estuve en el roster del equipo, ya estuve ahí, ellos confían en mí, me han respaldado y me han dicho que sí puedo estar ahí. Ahora toca responder en el campo de entrenamientos. 
¿Del 1 al 10 cómo califica su actuación en la temporada anterior?  
- 8. Hice un buen trabajo, con la ayuda de Dios espero que este año logre estar por arriba de esa calificación. 
¿Qué le dijeron cuando terminó la  temporada?
- Que trabajara, que no me quedara quieto, me dieron un plan a seguir en los días de vacaciones para desarrollarlo y mejorar mi pitcheo. Así que he disfrutado a mi familia, pero también he aprovechado el tiempo para practicar, pues así cuando llegue allá todo será más fácil. 
¿Qué instrucciones le dieron?  
- Trabajar la parte mecánica en los lanzamientos con lo que se busca mejorar la forma de lanzar. Te pongo un ejemplo: en las Ligas Menores yo podía mover el guante cuando lanzaba, mientras que en la Gran Carpa no se puede hacer eso. He venido trabajando mucho eso, aparte de otras cosas. Uno aprende todos los días.  
¿Además de estar en el roster a qué otra cosa le apunta esta temporada? 
-  A estar mínimo en 30 juegos con el equipo grande y tratar de ganar todo los partidos que pueda o los que Dios quiera que yo gane. 
 
Hay Julio para rato 
 
Usted fue el primer lanzador colombiano en abrir un juego de las Grandes Ligas... 
- Es un orgullo grande para mí. En el momento que me subí al montículo por primera vez no sabía que era el primero en abrir un juego, pero después cuando me enteré sentí mucha alegría de que los colombianos estuvieran viendo por primera vez a un hijo suyo lanzando en el plan de abridor. Tengo apenas 20 años y, con la ayuda de Dios,  hay Julio Teherán para largo rato.
¿Qué opinión le merece la visita a Cartagena de un grande como Sammy Sosa
- No todos los días uno está tan cerca de semejante leyenda. Te confieso que yo sentí la misma alegría de los niños y las jóvenes promesas por estar en un evento con un grande como Sammy Sosa, a quien le agradezco el apoyo que le está brindando a Cartagena y a mi país. 
El año anterior en esta época usted era poco conocido para muchos cartageneros... ¿qué se siente  que le pidan ahora muchos autógrafos?
- Para esta época no estaba en el equipo grande de los Bravos. Ahora me llena mucho de orgullo y me motiva más para el año que viene, para que en esta misma época, la gente me tenga más en cuenta que lo que ahora me tiene. 
¿Qué siente cuando un niño se acerca y le pide un autógrafo? 
- Me recuerda mucho cuando yo estaba pequeño y perseguía a Edgar Rentería y a Orlando Cabrera para que me dieran un autógrafo. Sé que algún día yo estuve así como ellos, por eso siempre los atiendo de buena forma.  
¿Un mensaje a los niños que empiezan en esta actividad del béisbol con la firme intención de llegar a las Grandes Ligas? 
- Mi primer mensaje es para los padres, que apoyen mucho a sus hijos porque eso es fundamental para que puedan conseguir cosas importantes. A los niños les digo que se preparen de buena forma, que no bajen los brazos, que sean disciplinados y que con perseverancia y dedicación vendrán los éxitos en el futuro. 
 
Un ejemplo 
Julio es todo un ejemplo de humildad, de entrega, de sacrificio, de amor por lo que hace, un profesional en todo el sentido de la palabra. 
Con su recta ‘enfurecida’ que suele partir el home en dos pedazos, Teherán quiere cubrirse de gloria en el mejor béisbol del mundo. 
Talento tiene y de sobra. Ahora solo falta que tenga suerte, mucha suerte...
 
Ficha técnica 
Nombres: Julio Alberto.
Apellidos: Teherán Pinto.
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1991.
Estatura: Un metro con 89 centímetros.
Peso: 92 kilos.
Calzado: 43.
Padres: Marlin Pinto y Julio Teherán.
Hermanos: Yolis (27 años), Yusnei (25) y Yuranis (22). 
Estado civil: Soltero.
Pasatiempo: Escuchar música.
 
 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS BENDICE A LAS PERSONAS

DIOS BENDICE A LAS PERSONAS QUE A BASE DE SACRIFICIO CONSIGUEN LAS COSAS, ESTE MUCHACHO DE ESTRATO BAJO -1, YA CONSIGUIO 850.000 US POR SU BONO, Y LO VEN EN LA CALLE Y SIGUE CON LA MISMA HUMILDAD QUE LO CARACTERIZA, TENGO FE EN EL TODOPODEROSO QUE MEJOR QUE RENTERIA QUE TAMBIEN HA SIDO UN EJEMPLO TE IRÁ, EXITOS PELAOS, Y YA SABES CUANDO ESTES EN EL MONTICULO HAZ COMO RIVERA, MUESTRA LA BOLA Y TIRA OTRA VAINA CON ESA VELOCIDAD SERÁS CRUEL EN TU PICHEO.