Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Julio Teherán salvó juego en partidos de exhibición en Grandes Ligas

El “Caballo” de Olaya entró a la historia el jueves en los partidos de exhibición del Béisbol de las Grandes Ligas con su primer juego salvado,  para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Teherán, con tan solo 20 años, entró en el noveno episodio, colgó los tres out, aceptó un hit, para refrendar la labor del venezolano Juan Abreu, quien se apuntó la victoria. Kyle McClellan cargó con la derrota.

El lanzador cartagenero, clasificado por la MLB.com como el décimo mejor prospecto de las Grandes Ligas, ha mostrado una gran evolución en sus lanzamientos (que el jueves sobrepasó las 97 millas) y de seguir exhibiendo todo ese gran potencial estaría muy cerca de llegar a la Gran Carpa.

“Voy evolucionando. Mi sueño es llegar y quedarme en Grandes Ligas. Mi recta está caminando. La organización está muy contenta con mi trabajo”, dijo Teherán, quien en medio de su felicidad aceptó la designación del mánager Fredi González de bajarlo a Doble A.

“Es necesario que te sigas desarrollando, ya sé lo que tienes, sigue preparándote, tienes clase, dominio de la zona”, le dijo el piloto González a Teherán.

Pero no solo Teherán fue bajado, otros lanzadores con calidad como Vizcaíno Arodys, Delgado Randall y Oberholtzer Brett lo acompañaron.

“Todos ellos han sido impresionantes y han tenido actuaciones positivas durante el primer campamento”, puntualizó González.

Teherán estuvo como relevista en dos partidos, lanzó dos entradas, dos ponches, recibió 3 hits, no permitió carrera, para mantener una efectividad perfecta.

Julio es un abridor natural, que ha medida que van pasando los inning se va sentando en el montículo, con su recta dura y sus lanzamientos quebrados, que dejan pagando a los bateadores.

En sus dos partidos de exhibición fue utilizado como relevista y  enfrentó a una alineación de poder cono la de los Cardenales y nunca desentonó.

Los especialistas aseguran que será el pelotero colombiano más joven en saltar a la Gran Carpa. Y seguramente en el mes de julio, Teherán se vestirá de “bravo”.

Y entonces, la historia registrará que el “Caballo” de Olaya es el décimo colombiano en inscribir su nombre en el Béisbol Organizado.

La lista histórica es la siguiente: Luis Castro, Orlando “Ñato” Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad, Emiliano Fruto y Ernesto Frieri.

De llegar Teherán a la Gran Carpa sería el tercer lanzador colombiano, después de Fruto y Frieri. Y si la suerte le sonríe a Dónovan Solano sería el quinto campocorto, detrás de Ramírez, Gutiérrez, Rentería y Cabrera.

Lo que se dice...

Teherán, Delgado y Vizcaíno son considerados un trío especial de lanzadores prospectos. Al mismo tiempo muestran buen nivel y una entrega repetible en todo el campamento.

Oberholtzer Brett ha llevado a algunos especialistas de la organización de los Bravos de Atlanta a creer que pertenece a la misma categoría que el trío Teherán-Delgado-Vizcaíno.

Ocho colombianos

A parte de Édgar Rentería (Rojos), Orlando Cabrera (Indios) y Ernesto Frieri (Padres), cinco prospectos colombianos han estado en los juegos de exhibición en Grandes Ligas.

Tres barranquilleros (el campocorto Dónovan Solano, de los Cardenales de San Luis; el receptor Jonathan Solano, de los Nacionales de Washington y el infield Luis Sierra, de los Medias Blancas de Chicago) y dos cartageneros (el lanzadores Julio Teherán, Bravos de Atlanta y el receptor Jair Fernández, de los Mellizos de Minnesota).

Ayer, hasta el cierre de esta edición, se mantenían los tres barranquilleros, porque Fernández también fue bajado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

miren lo que encontre en

miren lo que encontre en http://laverdadpelada.blogspot.com/