Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Julio Teherán vuelve al montículo por los Bravos

La noticia a Julio Teherán no lo tomó por sorpresa como la primera vez, aquel 6 de mayo de este año.

Su brillante actuación en Triple A debía tener una recompensa. Es el primer pitcher colombiano en ganar dos estatuillas, que pasarán a la historia: El lanzador más Valioso y Novato del Año en la Liga Internacional de Béisbol con su equipo Gwinnett de los Bravos de Atlanta.

El lanzador derecho cartagenero, quien fue ascendido el pasado sábado 3 de septiembre, abrirá el segundo juego de la doble cartelera contra los Mets, en el Citi Field de Nueva York.

El partido se iniciará a las 6:30 p.m de este jueves, y Julio, en la trinchera de los Bravos, buscará su primera victoria en Grandes Ligas, luego de dos salidas fallidas.

Teherán enfrentará a un verdadero ‘carro de leña’, con bateadores de poder como José Reyes, Rubén Tejada, Lucas Duda, David Wright, Jason bay, entre otros.

Su debut en la Gran Carpa fue el pasado 7 de mayo en el Citizens Bank Park de Filadelfia, precisamente ante los Filis de Filadelfia (juego que perdió). Su segunda salida fue un 18 de mayo ante los Diamondbacks de Arizona (sin decisión).

El lanzador cartagenero dijo recientemente a El Universal que de los errores se aprende. “Creo que me faltó un poco de control en los dos partidos. No sé que pasó porque soy un pitcher controlado, que no me salgo de la zona de strike. Esta vez será diferente, se lo prometo a Cartagena”.

Hoy, el hijo de Olaya, está más sosegado, sin una sola pizca de nervio y ansioso de poder escribir su nombre en libro de victorias en el Béisbol Supremo.

Hoy habrá una expectativa en Cartagena, como la hubo en su debut ante los Filis. Y el Canal 2 o el 11 de Une le llevará todas las incidencias del juego a la Costa, en especial a La Heroica.

¡Suerte Caballo!

La historia

-Julio Teherán ha jugado este año dos partidos con los Bravos de Atlanta.

-En Triple A ganó 15 partidos y perdió en 24 partidos jugados, tiene una era de 2.22, con 121 ponches propinados en 141 entradas y dos tercios.

-Fue galardonado el lanzador más Valioso y Novato del Año en la Liga Internacional de Béisbol con su equipo Gwinnett de los Bravos de Atlanta.

-Integró en el 2011 en Triple A el equipo Resto del Mundo que jugó contra Estados Unidos.

-Fue el abridor en ese juego por el equipo Resto del Mundo.

El dato

Julio Teherán nació en Cartagena el 27 de enero de 1991.

Posee una recta que oscila entre 94, 95 y 96 millas por hora.

Es el tercer lanzador colombiano en llegar a las Grandes Ligas. El primero fue Emiliano Fruto con los Marineros de Seattle y luego Ernesto Frieri con los Padres de San Diego.

Lo que dijo el mánager

El piloto de los Bravos de Atlanta, el dominicano Fredi González, aseguró sobre la actuación de Julio Teherán, que fue una experiencia positiva para él. “Solo tiene 20 años y creo que sabe que puede competir aquí. Ahora es sólo cuestión de tener cierta experiencia. Posee un tremendo brazo, tiene buenos pitcheos, tira strikes y puede hacer un buen trabajo en Grandes Ligas”, precisó.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese