Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junior busca la gloria

-A A +A
 

Un gol se marca al minuto 1 o al 90. Esa reflexión, marcada por la calma y la serenidad, es la misma que parecen tener en la cabeza los jugadores de Junior concentrados en el complejo turístico de Solinilla a la espera de que llegue la hora de saltar a la grama para jugar la final frente a Equidad, a partir de las 7:05 de la noche de hoy.

Salir a ganar no es lo mismo que salir atropelladamente a estrellarse con el rival. Eso lo saben todos. Diego Umaña es consciente de que Equidad es un cuadro peligroso que se defiende bien destruyendo el juego ofensivo de su rival, y para eso tomó precauciones.
Junior debe ganar por dos o más goles de diferencia si quiere asegurar el trofeo de campeón, pero si vence por un tanto de diferencia tendrá la opción de la definición por penaltis. En caso de empatar o perder, el equipo “asegurador” será el nuevo campeón de la Liga Postobón.
La zaga rojiblanca no quiere sorpresas como las de la final que se perdió en el apertura 2009 con Once Caldas. Junior es el mejor local del torneo, la única vez que cayó fue en aquel 0-3 con Real Cartagena en una noche en que la fiesta la hizo el onceno “heroico”.
Las probabilidades de triunfo están del lado de los locales, pero hay que tener en cuenta que La Equidad no es un mal visitante y que la clasificación a la final la consiguió en patio ajeno en una definición por penaltis.
El dispositivo ofensivo para buscar los dos goles estará conformado por Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca. En ellos recae la responsabilidad de ir al arco. Jossymar sacando al equipo desde atrás, Giovanni generando juego, Ruiz desbordando en velocidad y Cortés y Bacca buscando los goles.
La Equidad tiene fama de ser un cerrojo que se fundamenta en el juego fuerte. Es un hecho que la escuadra capitalina tiene jugadores recios que no dejan en pie a cualquier delantero que los quiera rebasar. Ellos son John Viáfara, Marcos Canchila, Dager Palacios, Dawlin Leudo, Jersson Córdoba y Edwin Rivas.
El plato está servido. La gloria de uno será la desdicha del otro. Junior, por la sexta estrella, y La Equidad, a entrar en la historia del fútbol nacional.

Formaciones
Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández Víctor Cortés; Carlos Bacca.
La Equidad: Nelson Ramos; Dager Palacios, John Viáfara, Marco Canchila, Edwin Rivas; Hugo Soto, Jerson Córdoba, Dawhling Leudo, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput; Carlos Rentería

El dato
Los futbolistas de La Equidad, acostumbrados a los 2.650 metros de la altura de Bogotá, nunca han ganado en Barranquilla donde suman dos empates y dos derrotas.

Para destacar
- A las 3 de la tarde se abrirán 40 accesos de todas las tribunas.
- Un total de 49.600 boletas se vendieron en pocos días, lo que garantiza un lleno total del estadio Metropolitano.
- El antioqueño Wilmer Roldán será el árbitro central del compromiso.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y la alcanzará.

Y la alcanzará.

HOY ES OTRO DIA DE FRACASO

HOY ES OTRO DIA DE FRACASO PARA LOS CRECIDOS DEL JUNIOR.......MAÑANA DIRAN QUE LA CONCENTRACION LOS ESTRESO.
JASJAJAKSJASKJA

JAJAJAJAJAJAJ Y TU EQUIPETE

JAJAJAJAJAJAJ Y TU EQUIPETE DE LA B SIMIO MACACO DONDE ESTA JUGANDO ???

el equipo esta entretenido

el equipo esta entretenido con la rajita de tu mama.
jajajashajasjaja

JAJAJAJAJJA, TE CARCOME EL

JAJAJAJAJJA, TE CARCOME EL ANO, ES DIFICIL ASIMILARLO Y PESADO EN TRAGARTELO PERO HAZ EL ESFUERZO PQ QUIEN JUEGA HOY ES TU PAPA JUNIOR...Y MAS NA. QUIEN JUEGA LA FINAL ES TU PAPA JUNIOR...AL TIBURON YO LO SIGO DONDE JUEGUE YO LO QUIERO DE VERDAD.

dale el locu a los jugadores

dale el locu a los jugadores loka

JUNIOR ES TU PAPA, AUNQUE LE

JUNIOR ES TU PAPA, AUNQUE LE DUELA A LA MAYORIA DE LOS CARTAGENEROS

junior solo es el papa de las

junior solo es el papa de las lokas barranquilleras,......hoy se caggaran balurdos

Destapate mariketa,

Destapate mariketa, ocultandote con la insignia Juniorista desary8O, por eso lo tuve q cambiar pq lacras desadaptadas, ardidas y resentidas como tu no valen la pena estar hablando aquí, JUNIOR TU PAPA Y LOS DEMAS VALEN MOND........... nosotros somos los q disfrutamos y tu tienes q comer MIERD..AAAA toda tu regalada vida pq eres un resentido social y eso no te lo quita ni q vuelvas a nacer ardidoooooo, JUNIOR TU PAPA, y al medio dia me voy pal estadio a disfrutar de la fiesta...campeones

Destapate mariketa,

Destapate mariketa, ocultandote con la insignia Juniorista desary8O, por eso lo tuve q cambiar pq lacras desadaptadas, ardidas y resentidas como tu no valen la pena estar hablando aquí, JUNIOR TU PAPA Y LOS DEMAS VALEN MOND........... nosotros somos los q disfrutamos y tu tienes q comer MIERD..AAAA toda tu regalada vida pq eres un resentido social y eso no te lo quita ni q vuelvas a nacer ardidoooooo, JUNIOR TU PAPA, y al medio dia me voy pal estadio a disfrutar de la fiesta...campeones

tu aquí no tienes

tu aquí no tienes lugar,,,aquí solo estamos los Junioristas, los demas sigan pendiente a sus equipos para ver q refuerzo les puede llegar y comiencen su pretemporada con el itagui, rionegro, la sabana y esos, esos......... pila de gamines.

estamos en la final vamos mi

estamos en la final vamos mi junior , tu papa junior campeon, los cartageneros tienen que seguir apoyando alñ junior , no le queda otra

yunior vale

yunior vale MMMMOOONNNDDDAAAAAA

Definitivamente que incultura

Definitivamente que incultura tan grande...el deporte no debe convertirse en una excusa para fomentar violencia...que gane simplemete el que lo haga mejor en la cancha, como costeños apoyamos al Junior pero sin violencia ni agrasiones verbales...sean ejemplo para nuestras futuras generaciones.