Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Junior busca recuperarse ante Universidad Católica en Copa Libertadores

El encuentro se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, bajo el arbitraje del argentino Pablo Lunati, asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi y Ariel Bustos

Los universitarios esperan pasar las amarguras de su difícil inicio de temporada y dar un respiro a su entrenador Mario Lepe.

En su debut en el torneo continental, la Católica tuvo que conformarse con un empate 1-1 en casa ante Bolívar, mientras que el Junior cayó 2-0 ante Unión Española.

La situación parece seguir siendo incierta para Lepe, aunque cuenta con el respaldo del plantel. 

El mediocampista Nicolás Trecco, flamante adquisición de Católica, dijo que confía en el planteamiento y los cambios probados por Lepe, porque “cuando un equipo es nuevo, está bien ir buscando el once ideal”. 

Una ausencia importante en Católica es la del lesionado zaguero David Henríquez. 

Junior llega con su principal figura, el mediocampista Giovanni Hernández, conocido en Chile por haber jugado con éxito un par de temporadas con Colo Colo.

El entrenador de Junior aún no ha conseguido un reemplazante a la altura del goleador Carlos Bacca, que dejó el club. 

Junior viene de derrotar 1-0 a Deportivo Cali en el torneo colombiano, en el que marcha en séptimo lugar.

El arquero uruguayo de Junior, Sebastián Viera, dijo que “estamos muy motivados, necesitamos los tres puntos y asumiremos el compromiso como una final”. 

Dijo que Católica “juega diferente a Unión Española, deja más espacios y trataremos de aprovecharlos”. 



Formaciones

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Michael Ríos, Nicolás Trecco; Roberto Ovelar y Kevin Harbottle. DT: Mario Lepe. 

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, César Fawcet; Luis Narváez, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. DT: José ‘Cheché’ Hernández. 



“Llegamos motivados”: Hernández

El capitán del elenco barranquillero, Giovanni Hernández, manifestó que el triunfo frente al Deportivo Cali, por el torneo colombiano, le va a servir a Junior para llegar motivado al  partido frente a Universidad Católica.

“El triunfo nos  va servir para que el equipo se tome confianza. Vamos contentos y motivados para este compromiso que es muy difícil por la calidad de equipos que son los chilenos. Esperemos poder estar a la altura y poder trabajar mejor para sacar el partido a nuestro favor”, dijo Hernández.

El volante sostuvo que los equipos chilenos son complicados y que debe jugar con inteligencia para no ser sorprendidos. “No debemos cometer los mismos errores que se cometieron con Unión Española y creo que por eso perdimos el partido”, señaló.

“Universidad Católica es diferente a Unión Española porque le gusta jugar con la pelota a ras de piso, son más rápidos de la mitad hacia arriba”, agregó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese