Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Junior, camino a la sexta estrella

Otra oportunidad para acariciar un trofeo esquivo desde hace seis años tendrá Junior a partir de las 7 de la noche de este miércoles, cuando salte al gramado de El Campín buscando la primera mitad de la gloria, salir airoso de los 90 minutos iniciales de una final de 180. Equidad está en el camino y el equipo rojiblanco quiere asegurar desde el vamos.

Así como Medellín sufrió el desespero de tener que remontar un marcador adverso en casa, el plantel barranquillero no quiere ir a su patio el 2 de junio a padecer la misma angustia. Por eso sabe que la mejor manera de defenderse es teniendo la pelota, como se lo dijo el técnico Diego Umaña a sus dirigidos al término del primer tiempo del partido frente al DIM.
El equipo sabe que su fuerte es el estadio Metropolitano repleto de hinchas, el calor de la capital atlanticense y la vocación ofensiva.
Junior tiene como enemigos a la altura y a la velocidad de los jugadores de Equidad. A eso se le suma la importancia de la columna vertebral del cuadro ‘asegurador’, integrada por John Viáfara, Sherman Cárdenas y Carlos Rentería, quienes son fundamentales en el planteamiento del DT Alexis García. Jherson Córdoba, volante de primera línea de desempeño clave en la temporada regular, no jugará por sanción.
Hay una estadística preocupante para las toldas costeñas: el ‘Tiburón’ nunca ha sumado un solo punto frente a Equidad, desde que este equipo ascendió en 2007.
Por su parte, el cuerpo técnico sigue con la duda de si César Fawcett podrá actuar. La lesión en su rodilla está a punto de marginarlo del primer juego de la final. Si no se recupera, Braynner García será su reemplazante.
El recuerdo de la final del apertura de 2009 ante el Once Caldas, cuando se les escapó de las manos una estrella que todos creían tener asegurada, sigue fresco en la mente de los hinchas, por eso no menosprecian al rival.
“Salí acalambrado, pero ya me repuse. Aunque fue mi primera semifinal, creo que hice las cosas bien y ahora sólo pensamos en conseguir un buen resultado con Equidad, que es un equipo complicado”, expresó el joven volante Jossymar Gómez, quien será titular.
La consigna de Junior es no perder, para regresar a Barranquilla con más margen de maniobra. Sin embargo, es muy poco probable que Umaña salga con un equipo defensivo.
“Sabemos que es un partido muy duro, porque Equidad es local y por algo están en la final, pero Junior tiene que hacer lo suyo”, conceptuó Haider Palacios, lateral barranquillero.
Desde ayer se pusieron a la venta 46.900 boletas en 12 expendios para el partido en Barranquilla.

POSIBLES FORMACIONES
La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano, John Viáfara, Marco Canchila, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dahwling Leudo, Leonardo Castro, Renzo Sheput, Sherman Cárdenas; Carlos Rentería. DT: Alexis García.
Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, Braynner García (o Fawcett); Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés; Carlos Bacca.
DT: Diego Umaña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vamos Tiburón, que con

Vamos Tiburón, que con disciplina y todas las ganas q tienes y el apoyo incondicional que te damos coceremos la 6ta Estrella. vamos tiburoooooooon tiburooooooooooon JUNIOR TU PAPA.

valen M.O.N.D.A metemonos y

valen M.O.N.D.A metemonos y pantalleros

QUE TRIZTE, ASI QUEDAN LOS

QUE TRIZTE, ASI QUEDAN LOS PERDEDORES.
somos costeños y mas na!
apoyemos al JUNIOR y ojala real quedara de sub campeon.

JUNIOR!!!!CAMPEON!!!

JUNIOR!!!!CAMPEON!!!

es importante reconocer la

es importante reconocer la categoria entre 18 equipos. Con el favor de Dios ganaremos, no es posible que los cartageneroa nos alegremos por que pierda Junior. es el equipo que siempre hemos apoyado. y recordemos REAL es de una familia, no de cartagena.
arriba JUNIOR DE BARRANQUILLA ........................................TU PAPÁ.

JUNIOR CAMPEON DE COLOMBIA,

JUNIOR CAMPEON DE COLOMBIA, Asi es mañana estaremos en el estadio el Campin apoyandolos, esta vez si no se escapa la Sexta Estrella.

No permitan que la prensa

No permitan que la prensa cachaca los entrevisten, porque les cae la saladera y pierden por goleada.Vea que se los digo a tiempo.

LOS DOS TRIUNFADORES DE COLOMBIA SERAN :

JUNIOR CAMPEON Y ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE 2010-2014 PRIMERA VUELTA.