Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junior, campeón de la Liga Postobón II

Junior tomó revancha de las derrotas que sufrió contra el Caldas en las finales de los torneos Apertura de 2003 y 2009. 
Caldas triunfó 2-1 en el tiempo reglamentario y con un marcador global de 4-4 forzó los penales. Junior se impuso 3-2 en casa el domingo. 
Viera, la figura de la noche, fue vencido en los penales por el mediocampista paraguayo Jorge Daniel Núñez Daniel y por Dairon del Valle, pero atajó el de John Freddy Pajoy. 
El paraguayo Guillermo Beltrán estrelló la pelota contra el vertical izquierdo del arco de Junior. 
“Sabía donde dispararía Pajoy, me lancé al palo izquierdo e intercepte el balón”, dijo un emocionado Viera. 
El guardavallas colombiano del Caldas, Juan Carlos Henao, no pudo atajar los tiros de Giovanni Hernández, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Luis Páez. 
El “Principe” Hernández, estrelló la pelota contra la parte interna del horizontal, pero su disparo penetró en el arco. 
Con un toque sutil por encima de Viera, el atacante Pajoy puso arriba al Caldas poco antes del cierre del primer tiempo. 
Beltrán anotó de cabeza el otro tanto del Caldas a los 69 minutos. 
El goleador Carlos Bacca, con la complicidad de la defensa del Caldas, marcó a los 59 minutos luego que recibió pase de Giovanni Hernández. 
Viera salvó al Junior en dos situaciones de gran peligro en los últimos minutos y otro tanto hizo Henao. 
Junior es conducido por el técnico colombiano José “Cheché” Hernández, quien reemplazó a Jorge Luis Pinto, ahora estratega de Costa Rica. Viera, Bacca, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández se destacaron en el plantel. 
El club de Barranquilla se llevó el gallardete de 1977 con el argentino Juan Ramón la “Bruja” Verón como técnico y jugador; repitió en 1980 con otro argentino, José Varacka; ganó en 1993 con el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña; sumó el de 1995 y el Clausura de 2004 con el argentino Miguel Angel el “Zurdo” López, y el Apertura 2010 con el colombiano Diego Edison Umaña, hoy con el campeón peruano Juan Aurich. 
El onceno “Tiburón” sufrió en cuartos y en semifinales frente a Chicó de Tunja y Millonarios de Bogotá respectivamente. 
La confrontación de ida en Tunja terminó 0-0 pero la Comisión Disciplinaria de la liga profesional Dimayor, en una determinación sin precedentes, le quitó el punto al Chicó y otorgó uno al Junior por agresión a un juez asistente. 
El duelo de ida terminó 2-2 y Junior avanzó con dos puntos. 
La semifinal contra Millonarios también fue cerrada y luego de un global 3-3, Junior se impuso 5-4 en los penales y pasó
Caldas atacó desde el comienzo y creó varias situaciones de gol, una de ellas por intermedio de Núñez, pero Junior replicó de contragolpe y Luis Carlos Ruiz estrelló el balón contra el horizontal a los 12 minutos. 
El delantero del Caldas José Moreno se lastimó y fue relevado a los 18 minutos por Jefferson Cuero, que imprimió mayor penetración a la ofensiva. 
La zaga del Junior falló en la anotación de Pajoy, quien recibió pase de Mario González y con toque suave venció a Viera. 
Caldas comenzó la segunda etapa a todo vapor pero Bacca venció a Henao, después que bajó con el pecho un pase del “Principe” Hernández. 
Ayron del Valle hizo el centro que terminó con la anotación de Beltrán. 
Caldas mantuvo la presión pero Viera salvó al Junior y Henao, en la agonía del cotejo, interceptó disparos de riesgo de Bacca y de Luis Páez. 
El partido se disputó en el estadio Palogrande ante unos 33.000 aficionados vestidos de blanco. Los hinchas del Junior no lucieron la camiseta de su conjunto por cuestiones de seguridad, misma que fue confiada a 1.200 policías.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA JUNIOR,TODO SALIO

BUENA ESA JUNIOR,TODO SALIO BIEN,COSTA ES COSTA,QUEDARON PICAO LOS CACAHACOS CAPITALINOS,QUE TE QUERIAN VER DERROTADO EN LA FRIA MANIZALES,PERO QUEDARON COMO EL TERNERO Y COMO SUS DOS EQUIPOS EL MALONARIO Y EL MALA FÉ.
GRACIAS POR ESE REGALO DE NAVIDAD PARA TODA LA COSTA

ESO SIIIIIIIIII!!!! JUNIOR

ESO SIIIIIIIIII!!!! JUNIOR CAMPEON!!!! eso es para que el equipo balurdo de aqui , se de cuenta de quien es el papa y quien es el de los titulos y la gloria, no de pasar penas peleando por no descencer... JUNIOR MANDA EN LA COSTA, EL UNICO GRANDE DE LA COSTA!!!
ceREAL, mira como se gana un titulo, porque de tu sotano de penas no saldras JAMAS!!!

HIJO DE LAS MIL

HIJO DE LAS MIL PUT.A.S.,,,,,,, DISFRUTA EL TITULO PERO DEJA AL REAL QUIETO,,, ESO DEMUESTRA TU BAJESA

NO SEAS GROSERO AMIGO

NO SEAS GROSERO AMIGO JFK2010,MÁS BIEN INVITEMOS A LOS FORISTAS A QUE ENVIEN MENSAJES A LA DIRECTIVA DEL REAL,PARA QUE SE PONGAN LAS PILAS PARA EL PROXIMO AÑO,Y QUE CARTAGENA QUE ES PLAZA TRIUNFADORA TENGA UN EQUIPO COMPETITIVO,PERO DEJEMO EL MAL VOCABULARIO POR LO MENOS ESTE FIN DE AÑO,Y MÁS BIEN DEMONOS UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE VIVA LA COSTA CON EL TRIUNFO DEL JUNIOR Y QUE VIVA EL REAL QUE SI SE PUDIERA CONVERTIR EN EQUIPO DE PROPIEDAD DE COSTEÑO SERIA MEJOR

OMBEE YO CREO QUE GROSERO CON

OMBEE YO CREO QUE GROSERO CON ESE MAN NO ES SUFICIENTE,,,, MIREN LA RESPUESTA QUE DA A MI COMENTARIO, NO ME DESGASTO MAS,,,,,,,,CORRECTO GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE INVITA A LA CORDURA Y NO A LA VIOLENCIA

LISTO AMIGO, LE DESEO UNA

LISTO AMIGO, LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD

PERO SI ESO ES UNA

PERO SI ESO ES UNA MI-ER-DAAAAAAAAAAA, y hasta denigra a los hinchas junioristas cuando dicen ique "EL CLASICO COSTEÑO" por favor hombre... cual clasico?? cuando no tienen nada de que presumir si quiera, ni titulos tienen (si es que se le puede llamar al torneo de la B un titulo).
Mientras tu ganas solo partidos, Mira a PAPA como gana campeonatos y gloria BALURDO

COMFENALCO QUIERE DEJAR SIN

COMFENALCO QUIERE DEJAR SIN ESTUDIAR A MAS DE 700 ALUMNOS EL PROXIMO AÑO

ESTE PENDEJITO,ESTA COMO

ESTE PENDEJITO,ESTA COMO ARDIO,JUNIOR PUEDE SER CAMPEON 100 VECES PERO EL REAL SIEMPRE SE LA METE FUERTE Y SIN VASELINA,JAJAJAJAJAJA

O sea, que según tu, el Real

O sea, que según tu, el Real Cartagena juega mejor al fútbol que le Junior de Barranquilla?; permiteme reírme, jaajajajajajajajajajajaja, cortate los dedos mejor cul1a0, para que no sigas escribiendo mas estupideces.. -.-

Compa, si nos piden como

Compa, si nos piden como requisito que la mierda del ceReal nos gane para poder salir campeones de todo, bienvenido sea... pero a la larga el de la gloria y los titulos es PAPA JUNIOR, porque asi sea que nos goleen, de eso nadie se acuerda, solo ustedes. y cuando desciendan (que es lo mas seguro) esas goleadas se las van a meter por donde no te da el sol por la mañana

Que consuelo el tuyo, pero ya

Que consuelo el tuyo, pero ya en el 2013 el cartagena se va para la B por largo tiempo, alli si que me voy a reir bastante, jajajajajajajajaja.

Los 2 partidos demostraron

Los 2 partidos demostraron ser una gran final, que hace rato no veiamos en nuestro futbol, el arquero Viera pensaba que era puro uniforme anoche me dejo sin palabras.

¡¡¡¡ SI SEÑOR JUNIOR TU

¡¡¡¡ SI SEÑOR JUNIOR TU PAPA... CAMPEON 2011 !!!
ESPEREMOS QUE EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LA LIGA POSTOBON LOS FINALISTAS PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO SEA JUNIOR vs REAL CARTAGENA,, UNA FINAL COSTEÑA...

¡¡¡ Y POR QUE NOOOOO.. AHH !!!..

BUENA ESA

BUENA ESA

soñar no cuesta nada

soñar no cuesta nada

Y ESO QUE LOS LINEAS Y EL

Y ESO QUE LOS LINEAS Y EL CENTRAL ROLDAN LE ESTABAN DANDO PITO CLARO QUE AL FINAL NOS SALVO LA VIDA EL LINEA 1 QUE DIO FUERA DE FUEGO CUANDO EL LOCALISTA DE ROLDAN YA HABIA DADO UN PENAL QUE NISIQUIERA EXISTIO CONTRA VIENTO Y MAREA JUNIOR CAMPEOM

PROMOCIÓN 2X1 en las ISLAS

PROMOCIÓN 2X1 en las ISLAS DEL ROSARIO $95.000 con transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, piscinas, tobogan, playa privada, paseo en bote en laguna de manglares, bar. INFORMES 3112509449 6552744

PERO MANDA UNA FOTO ALMA,PARA

PERO MANDA UNA FOTO ALMA,PARA VER SI VALE LA PENA HACER EL VIAJE CONTIGO O LA FOTOS DE TUS HERMANAS

jejejej gracias junior por tu

jejejej gracias junior por tu triunfo me gane una apuesta

Felicitaciones al JUNIOR y a

Felicitaciones al JUNIOR y a toda su hinchada por dejar en alto el nombre de los costeños, un abrzo y feliz navidad para todos los seguidores de JUNIOR y del REAL cartagena, que en el año que llega sea de prosperidad para todos y que nos brinden mucha felicidad a todos los aficionados.

ESTO ES UN COMENTARIO

ESTO ES UN COMENTARIO DECENTE................ GRACIAS VIEJO

Felicitaciones a mis amigos

Felicitaciones a mis amigos caminantes de Barranquilla por el triunfo del JUNIOR disfrutenlo es el mejor regalo de navidad.
pero recuerden que el REAL les da sopa y seco a cada rato jejejejeje...

Gracias tiburon por tantas

Gracias tiburon por tantas alegrias que le das a mi vida, este sera otro diciembre feliz, ya son siete de las cuales he celebrado cinco titulos, ahora el grito de batalla es: vamos por la octava.

diganle a berbia que le tengo

diganle a berbia que le tengo la camisa de viera pa que se la goce como se cura una herida