Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Junior está en la fiesta

-A A +A
 

Un gol de Giovanni Hernández le dio ayer a Junior la victoria 2-1 sobre el Deportes Tolima y lo metió a los cuadrangulares del fútbol colombiano. El equipo “Tiburón” entró en el séptimo puesto con 27 puntos, superando a Real Cartagena por diferencia de goles.

Minutos antes, casi desde el mismo lugar donde a la postre anotaría, Hernández había estrellado el balón en el palo, ahogando el grito de gol de los aficionados. Pero más tarde, una nueva falta del Tolima le daría otra oportunidad. Giovanni cobró con la derecha y el balón se metió ante la mirada del meta García, que la vio pasar. Se despojó de la camiseta en una emotiva celebración y fue amonestado con la tarjeta amarilla.
Junior había tenido la iniciativa desde el primer tiempo con disparos de Freddy “Totono” Grisales, uno de los cuales pegó en el travesaño, pero con poca asociación entre sus jugadores.
Un error del lateral Jaider Romero fue aprovechado por Cristian Marrugo, quien habilitó a Jorge Perlaza para que éste anotara a un costado de Didier Muñoz trayendo el 1- 0 a favor de ‘Los Pijaos’.
Tolima fue a Barranquilla con un planteamiento conservador, pero con voluntad de hacer daño cuando tuviera la posibilidad.
A partir del tanto tolimense Junior se abrió y con el ingreso de Emerson “Piojo” Acuña obtuvo más llegada y presencia ofensiva. El palo también le quitó la posibilidad a Acuña de anotar.
Un garrafal error del golero “vinotinto” se convirtió en el empate de los dirigidos por Julio Comesaña. Grisales remató y el arquero soltó la pelota cuando ya parecía tenerla controlada.
La expulsión de Cristian Marrugo al minuto 2 del segundo tiempo lo que dejó al Tolima diezmado. Una falta descalificadora sobre Acuña motivó la roja directa del volante cartagenero.
Rodrigo Marangoni intentaba conducir al cuadro visitante con el apoyo de Campaz y Virviescas, pero con un hombre menos era presa fácil de la contención rojiblanca.
Cuando ni Teófilo Gutiérrez ni Carlos Bacca podían acercarse con peligro al área del Tolima, llegó la opción con pelota quieta, magistralmente aprovechada por Giovanni Hernández, quien fue una vez más el héroe de la tarde para su equipo.

Los ocho clasificados
Los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares del fútbol profesionales colombianos son: Medellín (38 puntos), Santa Fe (30), Huila (30), Pereira (29), Tolima (29), Junior (27) Nacional (27) y Real Cartagena (27).
Los ocho semifinalistas serán distribuidos mañana en dos grupos y los triunfadores disputaran el título.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Millones 1, América 1; Pereira 0, Nacional 0; Huila 0, Quindío 0; Santa Fe 4, Cali 1; Envigado 3, Pasto 4; Medellín 2, Once Caldas 2; Equidad 1, Cúcuta 1.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay q informarse mejor.

hay q informarse mejor. junior es sexto y el arquero del tolima es de apellido castillo... esta vaina es un paskin.

y el que hizo el gol del

y el que hizo el gol del tolima no fue perlaza, fue franco arizala!
que porqueria esta vaina!!!!

EL OCTAGONAL SIN JUNIOR TU

EL OCTAGONAL SIN JUNIOR TU PAPA NO ES OCTAGONAL..JUNIOR ES LA COSTA...ARRIBA EL CUADRO BARRANQUILLERO..!

Como siempre, los

Como siempre, los coproparlantes. Antes del partido final estaban con la boca sellada y ahora la coprolalia es abundante...

Eche` yo estoy como que

Eche` yo estoy como que perdido en el espacio, nojoda estoy en Cartagena o en Curramba, porque si estoy en la Heroica, la noticia relevante deberia ser la clasifiaciòn del Real Cartagena y no la del Junior. Repito, estoy perdido o es que este panfleto no tiene sentido de pertenecia por las cosas de su ciudad.

Tienes toda la razón: estás

Tienes toda la razón: estás bien perdido, pues para hablar y comentar del Real está el enlace este (otra noticia): http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/deportes/sufrida-clasificacion#comment-52643

Camaleon tiene toda la razon,

Camaleon tiene toda la razon, como asi que la noticia es del Junior, y el Real que. por que no se muestra la nota del Real, soy cartagenero estoy fuera del pais, y ni siquiera muestran el resultado del real. no se si gano, empato, o que.

Tienes toda la razón: estás

Tienes toda la razón: estás bien perdido, pues para hablar y comentar del Real está el enlace este (otra noticia):
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/deportes/sufrida-clasificacion#comment-52643

este campeonato mostro que

este campeonato mostro que tiene los 8 mejores del torneo y el gran palo en esta ocasion fue el cupo que tuvo el recien acendido real cartagena que estava en la cuerda floja para el desenso y ya vi que en este torneo no hay favoritos como en otros asi que hay que ver hasta donde llegan los equipos de la costa por que estamos el los mejores 8 de colombia felicitaciones junior que es tu papa y mi realcartagena

Pelear y echarle vainas a

Pelear y echarle vainas a otras cosas de la costa no es inteligente, por eso en el interior nos quieren joder siempre, http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/deportes.asp les invito a que pasen y vean, lastima que existen tontos que quieran dividir las cosas, es ilogico que en Cartagena todos se alegren por el subtitulo del junior, ILOGICO!

cuando aqui toda la ciudad se

cuando aqui toda la ciudad se fue a meter ron y a disfrutar su final con el cali, incluso de aqui salieron a Cartagena a apoyar, teniamos un sin sabor al clasificar ayer y sacar al Real, y nos alegramos con el gol del america, xq seriamos dos costeños contra ellos, sincera y respetuosamente me parece una estupidez, esta es la gente que no es digna de ser llamados costeños

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo Camaleón... ¿Cual es la vaina de El Universal contra El Real Cartagena...? Estoy fuera del pais y quería ver la reacción de la prensa local en relación a la clasificación del equipo cartagenero y me encuentro: cero titulares... y solo hablan de la del Junior.... Que El Universal explique porqué 24 horas despues de la clasificación... ni un solo comentario... Algoa abrá alli que no sabemos y supera al deber de informar LO LOCAL... primero...