Deportes


Junior le aguó la fiesta al Pereira

REDACCIÓN COLOMBIA

12 de septiembre de 2011 12:01 AM

La entrada de Víctor Cortés y sus dos goles en el segundo tiempo le dieron la victoria al Junior de Barranquilla sobre el Pereira en el Hernán Ramí-rez Villegas. Los matecañas ya han dejado ir cinco puntos -de seis disputados- en casa y el panorama en la tabla del descenso no es nada alentador.Cortés entró en la etapa complementaria y le cambió la cara al Junior. Al minuto 48 recibió un balón cerca del área y de media distancia marcó el primero aprovechando la pasividad de la defensa matecaña, y a los 53 ‘pescó’ un centro por derecha y definió de manera clara sobre el arco defendido por Róbinson Zapata.
El Pereira del  primer tiempo fue distinto al de la etapa complementaria. Los matecañas manejaron el balón, controlaron las acciones en la mitad de la cancha, pero carecieron de profundidad. Apenas se pudieron contabilizar dos remates desviados de Germán Cano y Diego Vera.
El gol del Pereira, que prendió la ilusión del triunfo, llegó al minuto 40 con una jugada de ‘laboratorio’ estudiada durante la semana. Freddy ‘Totono’ Grisales cobró un tiro libre, lo recibió el argentino Germán Cano, quien aprovechó la salida del portero Alexis Viera y la puso al fondo de la red.
En la segunda mitad la situación fue distinta. El técnico visitante ‘Cheché’ Hernández realizó dos variantes que le dieron resultado: el ingreso de Víctor Cortés, autor de los dos goles del triunfo, y el de Vladimir Hernández, que generó más fútbol ofensivo.
Júnior  terminó encerrando a un Pereira que no encontró el camino para voltear el marcador en contra. Al final el guardameta matecaña Zapata terminó siendo la figura, sacó dos posibilidades claras de los ‘rojiblancos’, una de Vladimir Hernández y otra del ‘Ringo’ Amaya.
El resultado dejó al conjunto risaraldense más comprometido en la tabla del descenso teniendo en cuenta los resultados de sus rivales directos, el empate de América con Envigado (1-1) y la victoria de Itagüí (1-2) sobre La Equidad.


Comesaña define su vinculación
El técnico del Deportivo Pereira, Julio Comesaña, se reunirá este lunes en Bogotá con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para definir de manera oficial su vinculación al cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores, al lado de Leonel Álvarez.
“Yo no puedo hablar de algo que no me han ofrecido de manera oficial. Leonel me contactó el viernes, hablamos de algunas cosas, dejamos la conversación muy adelantada, pero de momento sigo siendo el DT del Pereira”, dijo Comesaña en rueda de prensa.
Aún no se sabe bajo qué figura, si como asesor o asistente, entraría Comesaña el cuerpo técnico de la Selección. Lo cierto es que de manera extraoficial ya se da como un hecho su llegada al conjunto nacional. El Pereira ya comenzó a barajar nombres para su reemplazo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS