Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junior le da "tate quieto" al Real Cartagena

Demostrando grandes falencias en el sector defensivo y evidenciando nuevamente problemas en la definición, Real Cartagena fue goleado ayer 3-1 en Barranquilla ante Atlético Junior, en la novena fecha de la Liga Postobón I.
Junior, que tenía una espinita clavada con el Real, estaba en la obligación de desqui-társela y así lo hizo. No fue uno, ni dos sino tres los goles con los que los tiburones devoraron al equipo cartagenero.  
La primera parte fue pareja. Junior intentó proponer fútbol, pero solo mostró di-námica y ganas porque no fue lo suficiente claro de mitad de cancha hacia adelante en los primeros 30 minutos.
Real, por su parte, en la primera media hora, logró trabarle el juego a Junior y pasar rápido de defensa a ataque  a buscar el arco del equipo del técnico ‘Cheché Hernández. 
Luego de un par de llegadas en ambos  pórticos, el onceno cartagenero fue el que sacó provecho a los 33 minutos cuando Hayder Palacios se descolgó  por su costado, ingresó al área y centró para que apareciera en el punto penal Oscar ‘Mantequilla’  Castillo, quien con pierna derecha marcó el 1-0.
El gol de Castillo llenó de ilusión a la hinchada, que lle-gó a pensar que todo estaba dado para una nueva victoria ante los 'ñeros'. Pero que va, así no fue, esta vez el resultado sería diferente.
Junior se sacudió a los 38 con un remate desde fuera del área de Luis Carlos Ruiz que por poco se mete en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Pinzón.
Y precisamente fue  Ruiz el que emparejó las acciones a los 41 minutos luego de que ca-beceara de forma impecable, en las narices de los defensas,  ante el centro de Sherman Cárdenas. Con el marcador 1-1 terminó la primera parte.
En el complemento, Junior salió más decidido por los tres puntos y logró irse arriba en el marcador a los 14 minutos  con el mismo Ruiz, quien de cabeza aprovechó que la de-fensa del Real se quedó atornillada en el piso y otra vez venció la resistencia de Pinzón.
A los 24 vino el tercero. Maicol Balanta ingresó al área con el consentimiento absoluto de la zaga, que solo lo marcó con la mirada, para que  este fusilara  a un Pinzón que no pudo hacer nada para evitar la anotación.
Dos minutos después, Óscar Castillo dejó mano a mano  a César Arias, pero este no pudo resolver ante el achique del portero Sebastián Viera, en una buena opción del visitante.
A los 39, Real pudo descontar el marcador, pero Angelo Rodríguez, en el mano a mano, se lo volvió a perder de forma increíble cuando quedó solo ante Viera. 
Real no pudo con la misión de sacar un buen resultado y siguió en el sótano del descenso, lo que sigue preocupando a una hinchada que se aterra cada vez que le recuerdan la Primera B.
Junior se la cobró de buena forma al Real y ahora emparejó los clásicos con 14 triun-fos, 14 derrotas y 14 empates en 42 juegos disputados entre 'ñeros' y 'auriverdes'.

Así los vimos
Cristian Pinzón: Nada que hacer en los tres goles. No lo respaldó la defensa. 6.
Hayder Palacios: El único que se salva atrás. Puso el pase para el gol del Real. 6.5.
Humberto Mendoza: El segundo gol todo es de él. No se levantó a tratar de despejar ese balón por arriba. 5.
Gonzalo Martínez: Comprometido en el primero y tercer gol. No le fue bien en el clásico. 4.
Edwin Rivas: Dio ventajas en el jue-go aéreo. 5.
Luis Sierra: Luchó los balones. Hizo lo que pudo. 6.
Carlos Naranjo: Metió y quitó balones hasta que lo sacaron. 6.
Óscar Castillo: Metió un gol y puso buenos pases. El mejor del Real. 7.
Donald Millán: Desaparecido, generó poco fútbol. 5.
Rafa Castillo: Sigue andando mal, nada que muestra su nivel. 4.
Angelo Rodríguez: Dilapidó tres opciones claras. 4.
César Arias: Dio más movilidad arriba. Se perdió uno claro. 5.
Jhon Hernández: Poco aportó en los minutos que actuó.

Lo bueno
La hinchada de Barranquilla apoyó a su Junior del alma los 90 minutos. Pese a la mala presentación en Copa, unas 8 mil personas se dieron cita al Metropolitano.
Lo malo
Cada vez que el Real pierde recibe tres goles, se va goleado. Las tres derrotas han sido 3-1 ante Itagüí, Deportes Tolima y Junior. Preocupa los altibajos de la defensa.
Lo feo
Que se sigue en el último lugar del descenso, que jugado la mitad del torneo, el Real aún no muestra avances en cuanto a este tema. El pánico se apodera de la hinchada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese