Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junior pegó primero

Con dos riflazos de Víctor Cortés y un inteligente gol de Giovanni Hernández, Junior sacó ventaja del primer partido de la semifinal derrotando 3-1 al Deportivo Independiente Medellín anoche en el Metropolitano, en un juego de toma y dame en el que el visitante no vino a refugiarse sino a buscar el partido.

El compromiso de vuelta de la semifinal se jugará el domingo a las 5:30 en el estadio Atanasio Girardot, que estará teñido de rojo y será un infierno para el equipo “currambero”. Junior clasifica perdiendo por diferencia de un gol, empatando o ganando. Si cae 2-0 habrá penaltis y si cae por tres deberá decirle adiós al sueño de ser campeón.
El susto lo dio Medellín cuando el cronómetro apenas marcaba 2 minutos. Un centro de Tressor Moreno picó frente a Román Torres y fue cabeceado por Luis Carlos Arias, con lo que el DIM se fue arriba en el marcador. Hubo caras largas, pero el onceno local persistió en el planteamiento de ir tras el partido con la pelota en los pies.
A pesar de comenzar con un revés, el equipo rojiblanco no perdió la cabeza y mantuvo el orden táctico. Con el empuje y la salida del joven samario Jossymar Gómez, Junior fue copando mejor los espacios e inclinando la cancha a su favor. Carlos Bacca aprovechó un error de Hernán Pertuz y jugó con Víctor Cortés, quien se metió con propiedad y remató con violencia para decretar el empate ‘Tiburón’.
Doce minutos más tarde el mismo Cortés hizo vibrar a más de 30 mil espectadores que asistieron al estadio barranquillero. El experimentando jugador se fue colando dentro del área, arrastrando la marca y volvió a fusilar a López con más vehemencia que en el primer tanto. Fue el 2-1 momentáneo y el comienzo de la debacle “poderosa”.
Sin embargo, el cuadro del adiestrador Leonel Álvarez no se amilanó. A los 26 minutos “Choronta” Restrepo estrelló la pelota en el poste, con lo que quedaba en claro que no se entregarían fácilmente.
Para el segundo tiempo siguió el dominio rojiblanco. A los 8 minutos de iniciada la etapa complementaria, la calidad de Giovanni Hernández se vio en toda su dimensión: se llevó el esférico y sin presión ni marca, acomodó la pelota con efecto al segundo palo del arquero paisa, venciéndolo de manera inobjetable.
Si bien la ventaja es importante para el equipo de Umaña, Medellín dejó en claro que es un conjunto sólido que ataca en casa y por fuera de ella. La final para el equipo costeño está a 90 minutos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin comentarios. asi debe ser

Sin comentarios.
asi debe ser siempre. definitivamente, JUNIOR DE BARRANQUILLA. TU PAPÁ.
estamos sacando la cara por la region caribe. haaaa, el Real va arendir cuentas en bogota. ( estan de descanso)

OYE VIEJO MAN DEJA AL REAL

OYE VIEJO MAN DEJA AL REAL QUE NOSTROS NO DEMERITAMOS LAS GESTAS DE LOS DEMAS, ASI COMO ALGUNOS INCULTOS JUNIORISTAS QUE DEMERITABAN LAS PROEZAS DE NUESTRO EQUIPITON AMADO. NOSOTROS NUNCA EN EL HERALDO TACHAMOS AL JUNIOR DE MALO LOA HACEMOS CUANDO DESADAPTADOS HINCHAS BARRANQUILLEROS OPINAN MAL DE NUESTRO EQUIPO.

Gracias Papito Dios!!!!,

Gracias Papito Dios!!!!, Medio tiquete a la final... Junior tiene que estar concentrado para el partido de vuelta y con los pies en la tierra, nadie ha dicho que en la ciudad de la eterna primavera (vivi allá 10 años) será fácil, pero Medallo tiene que salir a remontar dos goles y esos espacios los ocupará las gacelas que tiene Junior con Bacca y El Curro. Pa´lante caminantes que no hay caminos, se hacen al andar y a cada partido le corresponde su mal.

Que lindo y la loca de leonel

Que lindo y la loca de leonel culpando al arbitro jajajjaj vamos junior sin prisas pero sin pausa a golpear alante en metrallin y traernos la clasificacion

Bueno compañeros que mas se

Bueno compañeros que mas se puedo decir felicitaciones al Junior creo y estoy muy seguro que ya tenemos el primer finalista de este torneo del primer semestre, sacando la cara por la costa ya que desafortunadamente el real a pesar que se le dieron las cosas no supo aprovechar y estar entre los cuatro por que hay que ser " realista " y no desmeritar al Junior jugo como debe ser y hacerse respetar en su casa.

Jajajajajajajaja Qué bien

Jajajajajajajaja Qué bien Junior !!! Todavía falta, pero como dice el dicho: el que pega primero pega "tres" veces.

Gracias Junior, estoy mas que

Gracias Junior, estoy mas que contento por esa presentacion de anoche, me gusta cuando el equipo juega concentrado y con conviccion de ganador, los jugadores demostraron q el verdadero sentido del Junior es su potencia ofesiva y la garra que tienen sus defensas, Gio10 eres un grande, Victor q Goleador y el resto q partidaso, vamos con la ayuda de todos y la mente positiva vamos a Medellin a buscar ese cupo a la final.

soy incha del REAL pero estoy

soy incha del REAL pero estoy haciendo fuerza por el junior para que todo le salga bien por lo menos ya pego tres veces e ir con esa ventaja a medellin es mucho cuento,arriba junior con todo por la sesta estrella que NUESTRO REAL va despues

Vamos con toda, la guerra es

Vamos con toda, la guerra es con los cachacos, arriba la costa, vamos JUNIOR hasla respetar.
empezamos superbien, en Medellin el partido pinta a ser vibrante y JUNIOR va con todo, a jugar igual como dijo Umaña, se va con toda la tropa pa Medellin.

felicitaciones MALETAS¡¡

felicitaciones MALETAS¡¡ perdon perdon junior

por personas como usted es

por personas como usted es que los cachacos menosprecian a los costeños gracias por lo de maletas pero seguimos vivos y sacando como siempre la cara por la costa porque si te duele JUNIOR TU PAPA es el mejor equipo del pais enfrentarse a 16 equipos cachacos y de paso al raelito y lo llamo asi para ofenderte a ti ya que te duele que un equipò de la costa pelee siemifinales

que viva la costa asi a

que viva la costa asi a algunos payasos les duela

JAJAJAJAJAJ, MALETEAS, TIENES

JAJAJAJAJAJ, MALETEAS, TIENES BUE BO

Carlos23, eres un ardido y

Carlos23, eres un ardido y resentido, si no te gusta el JUNIOR orgullo costeño, te cuento q te queda mal opinar aquí, ahora mismo JUNIOR es la representacion de toda la costa, (Bquilla-Ctgena,Sta Marta.etc.etc) aunque te duela y te arda debemos hacer fuerza por el equipo.

orgulloso nos tenemos que

orgulloso nos tenemos que sentir de que un equipo costeño este a un paso de llegar a las finales del futbol colombiano y no darle el gusto a los cachacos.
ya que a ellos se les olvido que los mejor futbolistas se encuentran en la costa caribe y un ejemplo claro hay esta valderama agustin julio y valenciano
el proximo torneo hay que apoyar tanto al junior como al real cartagena por que esa es la reprensentacion de la costa en el futbol colombiano y no en el de los cachacos

SOY CARTAGENERO Y VIVO EN

SOY CARTAGENERO Y VIVO EN BARRANQUILLA .
deben eliminar este foro..
solo sirve para crear odio entre los hinchas costeños.
somos una sola región,
REGIÓN CARIBE !

De acuerdo con flasher1, yo

De acuerdo con flasher1, yo tambien soy Cartagenero y vivo en Bogota, todos debemos apoyar el equipo de la region, ojala vivieran aca en Cachacolandia y se darian cuenta como los Cachacos gozan cuando pierde un equipo Costeño somos 2 contra 16. Es una sola region y toca apoyar al JUNIOR dejemos de pelear nosotros mismos.

A LOS QUE DEBEMOS FELICITAR

A LOS QUE DEBEMOS FELICITAR ES A LA HINCHADA DEL REAL.... AL FIN SE ESTAN DANDO CUENTA QUIEN ES EL MEJOR DE LA COSTA...Y VAMOS POR EL TITULO...
LOS DEL REAL YA NO CRITICAN EN FORMA VULGAR.. SINO QUE APOYAN EL JUNIOR NO SOLO POR SER EL MEJOR, SINO POR SER LA UNICA REPRESENTACION DE LA COSTA EN EL TORNEO..
VIVA JUNIOR--- ADELANTE POR LA SEXTA ESTRELLA..
EL REAL PARA EL PROXIMO AÑO TAMBIEN LO APOYAREMOS.... AHORA JUNIOR... TU PAPA..