Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Junior, por la sexta estrella

Junior de Barranquilla apoyado en la espléndida actuación del portero suplente Carlos Rodríguez avanzó ayer a la final de la Liga Postobón I, pese a que Medellín lo derrotó 1-0 en el duelo de vuelta.

El equipo “Tiburón”, que ganó el partido de ida como local el jueves por 3-1 y un marcador global de 3-2 ob-tuvo el derecho de disputar el título contra La Equidad.
Medellín terminó con la frente en alto, fue eliminado con las botas puestas y dejó de ser campeón mostrando ambición, actitud ofensiva y mucho fútbol en la Liga Postobón.
Por opciones de gol (11 claras, incluido el penalti du-doso sobre Felipe Pardo a los 33 y el gol claro que no validó el árbitro Héctor Jairo Parra a los 87) el conjunto escarlata merecía ganar por más de 1-0 el compromiso.
Pero de nuevo careció de un definidor y por eso se que-dó por fuera de la final del rentado. Claro que en su partida del torneo tuvieron más que ver las ventajas que dio en Barranquilla.
Si bien el joven arquero Carlos Rodríguez fue ayer la figura del compromiso ahogando el grito de gol en repe-tidas oportunidades y sobre poniéndose a ese ensordecedor coro “sí se puede, sí se puede”, el único plantel que se vio en la cancha fue el “Poderoso”, que impuso condiciones, arriesgó cuando le tocó y metió al Junior en su arco atacando con seis hombres, tres de ellos delanteros.
Sin embargo, esa actitud tan ofensiva no le alcanzó, porque Arias no estuvo fino en el remate, Felipe Pardo se pasó de revoluciones, la media distancia de la dupla Cho-ronta Restrepo-Juan Esteban Ortiz no surtió efecto, César Valoyes no alcanzó a calentarse y César Rivas no le pegó duro al balón en la única oportunidad que tenía.
Mientras el rival se la pasó fingiendo faltas, quemando el tiempo y clasificó de cualquier manera a la final.
Toda eliminación produce tristeza e impotencia, pero los 26.709 hinchas, que se alcanzaron a ilusionar con el tanto de Mario Giménez (37'), terminaron tranquilos, aplaudieron a los gladiadores y despidieron a Álvarez “con un Dios le pague”.
Eso por haber hecho del Medellín un buen equipo de fútbol, entregarle la quinta estrella, llevarlo a dos semifinales consecutivas y mostrar muchos jugadores. Esas cosas tan buenas hicieron que el golpe de ayer se sintiera menos en el último partido de ese gran estratega llamado Leonel.
El partido de ida de la final ante La Equidad se jugará el miércoles en Bogotá; el de vuelta que definirá el nuevo campeón de la Liga Postobón I se realizará el 2 de junio en el estadio Metropo-litano de Barranquilla.
El campeón representará a Colombia en la Copa Libertadores.

Lo que dijeron...
Diego Umaña, técnico de Junior
“Jugamos mucho mejor el segundo tiempo. En el primero estuvimos atados, demasiado pasivos, en el segundo fuimos más agresivos, tuvimos ocasiones de gol. La gente va a recordar por mucho tiempo este segundo tiempo, con emociones a lado y lado”.
Luis Carlos Ruiz, volante
“Estamos muy felices porque vinimos a clasificar y logramos el objetivo. Fue un partido complicado, pero estuvimos concentrados los 90 minutos”.
Leonel Álvarez, técnico del DIM
“Se ganó bien el partido, pero terminamos eliminados. Mostramos compromiso, merecimos mejor suerte en el Atanasio Girardot”.

SÍNTESIS
Medellín: 1
Junior: 0
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Árbitro: Héctor Parra (Valle) Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Bogotá) y Harold Urrea (Caldas).
Asistencia: 26.000 personas aproximadamente.
Medellín: Brayan López, Ricardo Calle, Anselmo De Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Tressor Moreno, Luis Carlos Arias, Mario Giménez y Felipe Pardo. Cambios: César Valoyes por Felipe Pardo (67’), Nelson Barahona por Tressor Moreno (76’), César Rivas por Juan Esteban Ortiz (83’).
Técnico: Leonel Álvarez.
Goles: Mario Giménez (36’).
Expulsados: No hubo.
Junior: Carlos Rodríguez, Háyder Palacio, Román Torres, Jhon Valencia, César Fawcett, Jorge Casanova, Jossimar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca. Cambios: Alexánder Jaramillo por Jossimar Gómez (80’), Róger Cambindo por César Fawcett (82’), Martín Arzuaga por Carlos Bacca (90’).
Técnico: Diego Umaña.
Goles: No marcó.
Expulsados: No hubo.
Figura: Carlos Rodríguez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUEIRO HACER UN

QUEIRO HACER UN RECONOCIMIENTO A ESTE GRAN EQUIPO QUE SACA LA CARA POR LA COSTA, Y QUE EN UN FUTURO EL REAL CARTAGENA TOME EJEMPLO DEL BUEN FUTBOL, PARA QUE PUEDA ESTAR EN UNA GRAN FINAL, AHORA COMO COSTEÑOS TODOS DEBEMOS SER DE UN SOLO COLOR, O SEA DEL JUNIOR Y HACER FUERZA PARA QUE NOS DE UNA NUEVA ESTRELLA A LA COSTA....JUNIOR TU PAPÁ..

-P-E-N-D-E-J-O-N------PENSE

-P-E-N-D-E-J-O-N------PENSE KE VENDRIAS HOY HABLANDO DEL PARTIDO INTER VS BAYER MUNICH KOMO A TI TE GUSTA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LO EUROPEO, LO DE AKI TE VALE WUEVO...KE PELASTES EL COBRE POLILLON

Que pena da que el UNIVERSAL

Que pena da que el UNIVERSAL se acoja a los comentarios de los cachacos, "el gol claro que no validó el árbitro Héctor Jairo Parra a los 87" ... los jugadores del DIM ni reclamaron y quien formó alboroto y puso en duda la decisión fue Dios Antonio Velez.
JUNIOR ES LA COSTA ... VAMOS POR LA SEXTA ESTRELLA Y EN EL SEGUNDO SEMESTRE REAL PA LA FINAL PA TENER A LOS DOS EN COPA LIBERTADORES.

QUE LES PASA SEÑORES , DEL

QUE LES PASA SEÑORES , DEL UNIVERSAL ,JUNIOR ES EL UNICO REPRESENTANDO ALA COSTA CUAL ES LA ROSCA CON EL JUNIOR,, POR QUE EL ROSQUERO DE RCN DIGA QUE ES PENAL ES ASI? DEBEMOS APOYAR ALA COSTA , O UDS. CREEN QUE LA ROSCA PAISA VA ALLAMAR ALA SELECCION JUGADORES COSTEÑOS SI ACASO LLAMAN A UNO Y TIENE QUE SER MUY BUENO, PAQUE LO LLAMEN ALA SELECCION !!!!!!!!!.JUNIOR TU PAPA!!!!!!!!!

Quien entiende a nosotros los

Quien entiende a nosotros los costeños representados en esta noticia por El Universal. Parece redactado por RCN que solo elogian a los equipos de Bogotá y Medellín. Apoyemos a Junior en estas finales!!!

FELICITO A JUNIOR Y ESPERO

FELICITO A JUNIOR Y ESPERO SEA CAMPEON, y ojala el periodista cobarde y mediocre que redacto esta noticia coloque el nombre para sacarle tarjeta roja. JUNIOR TU PAPA hoy y mañana gane o pierda...

Que bien JUNIOR,prefiero que

Que bien JUNIOR,prefiero que los periodista del interior se queden callados,porque esa gente SALA A LOS DEPORTISTA O A LOS EQUIPOS en cualquier diciplina deportiva o compentencia(nacional o Internacional).Ese Carlos arturo,le escuché un "comentario" en las eliminatorias de risa: "Colombia tiene tres opciones hoy con Chile,puede perder en el peor de los casos,como puede empatar,como puede ganar en el mejor de los casos". QUE BESTIA.

JUNIOR CAMPEON COSTEÑO POR COLOMBIA

DISCIPLINA,me comí la S como

DISCIPLINA,me comí la S como buen costeño.

JUNIOR CAMPEON COSTEÑO POR COLOMBIA

Pero claro no se dan cuenta

Pero claro no se dan cuenta que quien redacta la noticia es un periodista del colombiano de medellin y de yo yo velez todo sabemos que no gusta de los equipos de la costa

Lista de "hinchas auriverdes"

Lista de "hinchas auriverdes" con la lengua mordida y el trasero ocupado, que han quedado como una pila de excremento, luego de la clasificación del Junior a la final: Delagente, HotDog, JFK2010, LNarváez, etc
Es de esperarse que ahora saldrán a desahogarse y contestar este comentario con su consabida vulgaridad, demostrando su verdadera cultura.

GRACIAS GAY DE PUEBLO...

GRACIAS GAY DE PUEBLO... SOMOS IMPORTANTE PARA TI, NO PUEDES VIVIR SIN NOSOTROS,,,, Y DEJA DE SER BOKON KE NO HAS GANADO NADA,,,,, RECUERDA EL AÑO PASADO PRIMER SEMESTRE KE ENCILLARON LA BESTIA ANTES DE COGERLA Y PUMMM TE CLAVÓ EL ONCE NALGAS

Ahí está el primer resentido

Ahí está el primer resentido social, no sabe sino soltar sus bestialidades con su hocico. Desahógate todo lo que quieras, que igual tu esfinter lo tienes irritado de tanto pujar.
PD.- Apareció al mediodía porque no se había levantado el flojo éste. (Anda a trabajar, vago!!!)

no le presten atencion a esa

no le presten atencion a esa nota leean bn alla riba dice que esa fue sacada del elcolombiano ( DIARIO DE MEDELLIN ) obvio que hablaran bn de su equipo, mas bn da tristesa que estos reporteros del universal no tengan criterio ni personalidad para hacer su propio reporte sus propias notas PILAS cuadro con esa JUNIOR es costeño asi como lo es el real y la ciudad de cartegena.......

jajaja

jajaja

hobre le agradesco a los

hobre le agradesco a los hinchas del real cartagena ese apoyo al junior de la costa , claro esta ahora, espero que el real se refuerse muy vien para el proximo campeonato par asi apoyarlos , esto de la picardia son gaje de la democracia deportiva , junior y real ahora juntos

LA VERDAD, ES QUE DA

LA VERDAD, ES QUE DA VERGUENZA, TENER QUE LEER UNA NOTA COMO ESTA, COMO ES POSIBLE QUE UN DIARIO DE ESTA CATEGORIA NI SIQUIERA TENGA UN CORRESPONSAL EN UN EVENTO COMO ESTE, Y POR AL CONTRARIO, SE DEN LA TAREA DE COPIAR LA NOTICIA DEL OTRO.

Y LE RECUERDO A AMBOS

Y LE RECUERDO A AMBOS DIARIOS, QUE EL FUTBOL NO SE GANA POR MERITOS. AQUI EL JUNIOR HIZO LO QUE SE NECISITA EN UN CAMPO DE JUEGO Y ES OBTENER UN RESULTADO Y PUNTO.
Y AHORA A GANAR LA FINAL ANTE EQUIDAD... AL FIN Y AL CABO ES UN EQUIPO E LA COSTA Y TENEMOS QUE APOYARLO.

este articulo debe dar es

este articulo debe dar es pena, en un periodico de la costa publicando lo q piensa un reportero de Medellin. Lo del gol de Jimenez anulado ayer en la tele polemica lo vieron detalladamente y fue falta del atacante contar el defensa, hablan del penalty q le hicieron a RUIZ del junior no pitado. La unica verdad es q estamos en la final y como todo costeños debemos apoyarnos. Ayer Carlos Velez como apretaba para q jodieran al Junior al final le toco llorar con los hinchas del Medellin.

Noticias de última hora,

Noticias de última hora, dicen que a Calvos Antonio Vélez, se le ripió el esfínter anal y tuvieron que ponerle bastante vaselina para aliviarlo. Probablemente tengan que operarlo.

Esta es la página de el

Esta es la página de el periódico El Combiano de Medellín, de donde los "periodistas deportivos" del Universal, copiaron y pegaron la información :
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/falta_de_gol_elimino_al_medellin/falta_de_gol_elimino_al_medellin.asp?CodSeccion=199
Qué falta de profesionalismo !!!

Sres del UNIVERSAL, que pasa

Sres del UNIVERSAL, que pasa con sus redactores de deportes, o es q Carlos Caballero se la pasa jugando en la Cerveceria Aguila y no se dedica hacer una redaccion del partido de ayer, q se dedica a copiar y pegar del Colombiano de Medellin. o si no miren la nota del periodico.

Falta de gol eliminó al

Falta de gol eliminó al Medellín
El triunfo 1-0 del Dim sobre Junior no le alcanzó y el equipo antioqueño no clasificó a la final para defender su condición de campeón. Al medallo le sobró fútbol y mereció más en el último partido del técnico Leonel Álvarez.
Jaime Herrera Correa | Medellín | Publicado el 23 de mayo de 2010)

Gracias, mi JUNIOR DEL ALMA,

Gracias, mi JUNIOR DEL ALMA, eres digno representante de toda la costa miren esta nota.
“La tradición es tradición y el Junior de Barraquilla es el equipo de toda la Costa desde hace varias décadas, por eso, no es fácil arrancarnos esa pasión fácilmente” dice Humberto Pacheco, un furibundo seguidor del equipo

La fiebre juniorista también

La fiebre juniorista también se vivió ayer con intensidad en Riohacha, donde existe una amplia fanatica del onceno. Sancocho de mondongo y cerveza fueron los acompañantes perfectos de un grupo que se reunió en un estadero tradicional en la esquina de la calle 12 con carrera 8, que luce los escudos de diferentes equipos nacionales, pero enarbola la bandera del Junior.

En Cartagena y Santa Marta,

En Cartagena y Santa Marta, la expectativa era similar. En estas ciudades fanáticos que, sin dejar de querer a los equipos de casa, reconocieron que deliran por los tiburones y que están haciendo toda la fuerza para que el combinado alcance la anhelada estrella

A excepción de los

A excepción de los "purasangre" : Delagente, HotDog, JFK2010 y LNarváez !

Que mediocridad de estos

Que mediocridad de estos "peridodistas" no tomarse el trabajo de hacer un analisis propio sino que tienen que copiar la información de otro Diario para mas dolor Paisa y publicarlo en un diario costeño, en lugar de sentirse orgullosos por tener un equipo costeño en la final.......

... pero les carcome la

... pero les carcome la envidia que el Real Cartagena no tuvo la entereza para mantenerse y quieren menospreciar lo del Junior, Yo no soy ni costeño ni hincha del Junior pero vivo hace mas de 5 años en cartagena y me da Gusto que un equipo de la region este en la Final, buena por esa Junior, Buena por esa Profe Umaña usted es un ganador y se lo merece, Mucha Suerte en esa final

Que mas se puede decir Junior

Que mas se puede decir Junior !!!!!! Felicitaciones !!!!!!!!!! a si es que se hace cosa que debe aprender el Real de este equipo y sus virtudes y no desmeritarlo por haberle ganado varias veces, ojala y sea campeon paar demostrale a esos cachacos que en al costa si se juega el buen Futbol.

pues no se porke tantos

pues no se porke tantos cartageneros metidos en algo ke ni les interesa.... rsa final personalmente me esta valiendo..m...... !!! mucho pastel aki ke decepcion....el tal DAVIDC con su comentario tan fuera de lugar!! aki el real no tiene nada ke ver jueguen su final trankilo!!! si pueden.. si de algo les sirve acuerdate ke estan de hijos aki en la costa...

jajajaaj macaco cuantos

jajajaaj macaco cuantos titulos en la A tienes sali campeon una vez amargo, y dile a tus jugadores que el campeonato acaba con la fecha 19 no antes pechos frios, la tenes adentro

y la tiene tan adentro, que

y la tiene tan adentro, que le vale m.....

pobres fresas de junior.. asi

pobres fresas de junior.. asi ke juguen su final y dejen al real kieto sorry compadre.. segun ustes junior su papa.. jajaja de kien sera porke del real mmmm como ke grabe la cosa jajja

La tenes adentro simio

La tenes adentro simio asqueroso, y hijos de quien nos ganaron 3 partidos mira la diferencia de juegos entre junior y real y te daras cuenta quien es hijo de quien bocon, y seguila mamando gil que nosotros al menos tenemos campeonatos en la A, en cambio tu para celebrar en la A prendes el play por que de lo contrario solo B imbecil

OYE PITUFA VULGAR KIEN LA

OYE PITUFA VULGAR KIEN LA TIENE ADENTRO TU O NOSOTROS, KIEN ES BOKON TU O NOSOTROS???? JUA JUA JUA JUA JUA,, LOS PAJAROS TIRANDOLES A LAS ESCOPETA, MADURA KE EL REAL SOLO LE GANO TRES VECES Y PUNTO NADIE SE HA MUERTO POR ESO.

lo digo en referencia al

lo digo en referencia al pelado que opina arriba que dice que son nuestros papas?? de donde saca eso pro favor ganaron 3 juegos y ya esta

TRES PARTIDOS Y YA...NO VEO

TRES PARTIDOS Y YA...NO VEO PORKE TE DUELEN TANTO,,,SI SOLO FUERON TRES, TRES, TRES, TRES,

Hombre gracias Cartageneros

Hombre gracias Cartageneros por el apoyo, ahora se viene una final importante, de la rivalidad regional de todos los tiempos, COSTEÑOS vs cachacos, esos hincha rolos y Periodistas, al ver que sus equipos son de medio pelo se unirán en contra de la región, pero les demostraremos que podemos salir adelante

OIGA MEN ESA VAINA ESTA

OIGA MEN ESA VAINA ESTA MANDADA A RECOGER HACE KOMO HACE 100 AÑOS Y KE CACHAKOS VS COSTEÑOS, ESO SOLO SE VE EN CARACOL TV EN EL PROGRAMA DE TV,,,,,,,,,, KE TAL LOS DE BOKA APOYANDO A RIVER PORKE SON DE BUENOS AIRES,,,JUA JUA JUA JUA,,,,,,KE FALTA DE CULTURA DEPORTIVA SE NOTA AKI

por si no lo sabias, en

por si no lo sabias, en argentina cuando un equipo los hinchas de Bien le desean lo mejor no importa sea boca o river, quieren que ganen por que es su pais, asi que deja decir pavadas de algo que no conoces, y por que no la costa unida alrededor de junior, los cachacos todos tiran juntos contra los costeños pero eres tan mente pollo que no mas miras el vaso medio vacio

No discutan con este JFK2010,

No discutan con este JFK2010, el es un pobre diablo y antisocial, esta demostrado q no tiene criterio para opinar, solamente q se dedique a ver las noticias de TU PAPA JUNIOR, q bien q esta pendiente a las noticias de PAPA, pero no lo nombren pq mancha este foro con su ignorancia y envidia q siempre lo rodea.....AQUI RESPIREMOS ALEGRIA POR JUNIORRRRRRR TU PAPAAAAAAAAAA.

EL BURRO DICIENDOLE OREJON AL

EL BURRO DICIENDOLE OREJON AL CERDO,,,,,,,,KUANDO TU TIENES UNA OBSECION CON LA GENTE DEL REAL,,,,NO HAY ARTICULOS DEL REAL KE NO APAREZCAS CON TUS BURRALIDADES,,,,,,,,,NO ESTAS TRANKILA EL DIA KE NO ME REFUTES MIS COMENTARIOS, TRANKILITA, TRANKILTA, GAY DE PUEBLO, CELEBRA ESTE TRIUNFO KE COMO SIEMPRE VAN A KEDAR VESTIDAS Y ALBOROTADAS PAL TITULO

Jajajajajajajaj !!!! él mismo

Jajajajajajajaj !!!! él mismo reconoce que es un cerdo !!!! Jajajajajajajajajajaja !!!!!!

CLARO Q SI, EL MISMO SE DEBE

CLARO Q SI, EL MISMO SE DEBE ESTAR MORDIENDOSE LOS CODOS POR TANTO SUFRIMIENTO Q ACOMPAÑA SU CORAZON...PERO LO BUENO ES Q YA ESTA SEDADO CON LA MUESTRA DE LA VERDADERA HUMILDAD Y CORAJE Q HA DEMOSTRADO JUNIOR, INSTITUCION LA CUAL LOS INCREDULOS COMO JFK2010 NO QUERIAN ACEPTAR DE Q JUNIOR ES SU PAPA, COMO SEA Y DONDE SEA

Y a los hinchas de BIEN del

Y a los hinchas de BIEN del real tranquilo muchachos su equipo merece ser campeón ya han pasado muchos años sin serlo y lo merecen pero traigan gente que sude la camiseta que la sienta no como los pechos frios que solo vienen por el dinero, se acuerdan del real 2005 subcampeon, ese era un equipo digno de admirar pero como siempre los dirigentes pésimos no supieron administrarlo, ojala el otro torneo el finalista sea el real y por que no una final netamente costeña

VIERON EL VERSO DEL RACISTA

VIERON EL VERSO DEL RACISTA ESTE,,,,LOS CARTAGENEROS HINCHAS DEL BURRIOR SON BLANKITOS Y SON ESTRATO 10........ EN CAMBIO LOS HINCHAS DEL REAL SON SIMIOS, MAKAKOS Y ORDINARIOS,,,,,,, OYE PITUFA VULGAR ME HE DADO CUENTA KE TU ERES UN COPION DE LOS CACHAKOS,,,,,,HABLAS DE PECHO FRIO,,, HABLAS DE PLAY STATION,,,, HABLAS DE SIMIO Y MAKAKO

ESAS PALABRAS LAS HE VISTO EN

ESAS PALABRAS LAS HE VISTO EN FORISTAS CACHACOS,,,,EXACTAMENTE IGUALITAS Y TU VIENES AKI A DARTELAS DE RACISTA Y CHISTOSO,,,,TANTO KE KIERES HABLAR MIERD--A DE LOS CACHAKOS Y TOMANDO LAS COSAS DE LOS CACHACOS....POR LO MENOS SEA ORIGINAL, POR LO DE VULGAR ESA VAINA ES DE CUNA, ESO ES DURO NO TENER EDUCACION.

pero siempre ahi un pelado

pero siempre ahi un pelado que te saca la piedra y te hace explotar como un tipo alla abajo si todos comentan que bien por junior que bien por la costa por que viene a menospreciar un paso a la final de un equipo de tu region, que prefieres que el campeon sea cachaco?

TE SOY

TE SOY SINCERO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ABAJO HAY UN TIPO KE SALIÓ A COBRAR Y KE DONDE ESTAN LOS HINCHAS DEL REAL Y TAL..........LE DIJE KE CELEBRARA PERO KE NOS DEJARA TRANKILOS A NOSOTROS, ENTRE FUE POR SU COMENTARIO, ME HABIA PROPUESTO NO ENTRAR Y NO AGREDIR A NADIE.........POR PERSONAS COMO ESTE MAN Y KE SON BASTANTE,,, PREFIERO KE NO GANEN PORKE LA KAMORRA ES GRANDE.

ENTONCES LO MEJOR Q PUEDES

ENTONCES LO MEJOR Q PUEDES HACER ES NO COMENTAR, SI QUIERES DAR UNA BUENA APRECIASION PUES HAZLO ES VALIDA, NO TE VOY A INSULTAR COMO SUELES HACER, PQ HAGAS UNA APRECIACION DE LO CONTRARIO MANTENTE ALEJADO.
GRACIAS.

Páginas