Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Junior, por sexta estrella

-A A +A
 

La llegada del talentoso volante Giovanni Hernández y la del técnico Julio Comesaña supuso un re-encuentro este año de la afición con el Junior, el mismo que hoy, a las 6 de la tarde ante Once Caldas con arbitraje de Oscar Julián Ruíz, podrá conseguir la sexta estrella para su escudo.

Con un 2-1 en contra en el partido de ida en Manizales el pasado miércoles, la obligación la tie-ne el conjunto barranquillero. Una derrota o un empate, coronaría al conjunto blanco como nuevo campeón; un triunfo del local con un gol de diferencia, prolongaría el suspenso y dejaría todo a merced de los penaltis. Por eso Comesaña le apuesta a una victoria por dos o más goles para definir todo antes de los 90 minutos y culminar así una campaña en la que todo ha salido conforme se planeó.
La plantilla de Junior ha vivido dos sentimientos después del partido del miércoles en Manizales: la ansiedad porque llegue la hora del partido y la confianza en un triunfo ante los albos. El cuerpo técni-co sabe que el Caldas vendrá sin Johan Fano, John Viáfara y Jorge Casanova, mientras que en Junior todos los jugadores estarán habilitados para actuar.
Nadie en Barranquilla piensa en un revés para la escuadra costeña. Así de optimista está la hinchada del equipo 5 veces campeón. Incluso los mismos jugadores ya piensan en dar la vuelta olímpica en casa. “La final que ganamos en Medellín fue bastante difícil, pero en Barranquilla tenemos todo en nuestras manos, es un orgullo estar en este equi-po y Dios quiera que po-damos dar ese gran paso y que podamos ser campeones aquí”, afirmó Hayder Palacios.
A la 1 de la tarde se abrirán las puertas del estadio y comenzará el plato futbolero esperado por todos, el que bañará de gloria a unos y sumirá en el llanto a otros.
Cuando ruede el balón en el Metropolitano de Barranquilla cincuenta mil espectadores comenzarán a corear el nombre de Junior, el equipo de la Costa que intentará conseguir el máximo galardón del fútbol profesional colombiano en este primer semestre.

Formaciones
Junior: Adrián Berbia, Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés, Dúmar Rueda, Jaime Córdoba, Javier Flórez, Ricardo Ciciliano, Giovanny Hernández y Teófilo Gutiérrez.
Once Caldas: Héctor Landázuri, Luis Núñez, Alexis Henríquez, Carlos Díaz, Nóndier Romero, Henry Rojas, Nicolás Torres, Nilson Cortés, Dayron Pérez, Wilson Mena o (Alex Sinisterra) y Ariel Carreño.
Árbitro: Oscar Julián Ruíz

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS JUNIOR... eres la

VAMOS JUNIOR... eres la representacion de la costa caribe colombia... No soy el mas juniorista pero hoy estoy contigo... JUNIRO TU PAPA LO DEMAS VALE MO... jejeje

Lo que decía ayer en el

Lo que decía ayer en el diario de Manizales, La Patria:

Las boletas, el problema entre Once y junior

El presidente Jairo Quintero dice que aún no recibe respuesta de parte del Junior. El alcalde Juan Manuel Llano tratará de arreglar el tema con el alcalde de Barranquilla. Piden garantías.
Malestar general es la que se siente entre la dirigencia del Once Caldas por el trato del que han sido objeto de parte de las directivas del Atlético Junior.

Según Jairo Quintero Trujillo, presidente ejecutivo del club, el manejo no ha sido el mejor pues la boletería que el club barranquillero debía guardar para los hinchas 'blancos' no aparece. “No hemos tenido respuesta. Llamo al presidente y al gerente del equipo, pero no me contestan”, dice Quintero, quien advierte que con antelación les habían dicho que habían 1.100 boletas para los hinchas del Once que llegarán sin boletas a Barranquilla.
“Aparte que no nos confirman nada, me enteré que las boletas que separarían, que son de tribunas populares, ahora nos las van a vender a 45 mil pesos. Y eso que es la más popular, que vale normalmente 25 mil”, dijo Quintero.
Para el dirigente, la dirigencia 'tiburona' no está siendo equitativa. “Acá ellos nos solicitaron 2 mil boletas para los hinchas que iban a llegar. Les separamos ese espacio en sur y sólo llegaron 300 aficionados de ellos. Dejamos boletas sin vender acá por dárselas a ellos y ahora nos salen con estas”, explicó.

Entre alcaldes
A tal punto está el tema, que el mismo alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano se apersonó del asunto. “Hablamos con el alcalde y él mismo hablará con el alcalde de Barranquilla para que solucionen este inconveniente”, dijo Quintero.
Varios buses de la barra Holocausto Norte y de otros hinchas partieron para presenciar la final y los integrantes esperan que las boletas aparezcan. “Es que no están bloqueando de la peor forma porque ni siquiera sabemos donde las van a vender. Esto es lo que genera inconformismo y a veces inconvenientes con las barras porque no se les da el trato adecuado”, comentó Quintero Trujillo.
Ayer sobre las horas de la tarde se hacían esfuerzos para que este problema llegue a buen término. “Ya elevé la queja ante la Dimayor y ya Luis Bedoya está enterado. Yo creo que esto se debe solucionar lo antes posible por el bien del espectáculo”, afirmó el dirigente 'blanco'.
Sobre el tema netamente deportivo, el presidente ejecutivo cree que el equipo puede sacar adelante el partido. “Llevamos la ventaja y entramos a la cancha ganando. Esperemos que todo salga de la mejor forma porque hay equipo para hacer un buen partido”, concluyó.

soy hincha del REAL CARTAGENA

soy hincha del REAL CARTAGENA pero hoy de corazon estoy con JUNIOR vamos palante que pal´ante es pa´ya