Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Junior, primer finalista de la Liga Postobón



Empujado por el canto de “sí se puede” que desde el minuto inicial le gritaba el público en las gradas, Junior de Barranquillalogró clasificarse a la final del torneo clausura de la Liga Postobón II al empatar la serie a tres goles e imponerse 5 por 4 en la definición de tiros desde el punto penal.

Los goles en el tiempo reglamentario fueron anotados por Juan David Valencia, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández.

En los minutos iniciales, la presión por conseguir el primer gol precipitaba las malas entregas en los jugadores de Junior y se descuidaba en el fondo, como una jugada en la que llegó Millonarios por intermedio de Jarold Martínez, que remató de pierna derecha y el balón se estrelló en el palo izquierdo custodiado por Sebastián Viera.

Pero de tanto insistir  por todos lados, aunque sin el orden adecuado, Junior se fue arriba a los 14 minutos de juego en una ejecución magistral de tiro libre de Juan David Valencia, ante falta previa cerca del área que le cometieron a Luis Carlos Ruiz.

Junior acudiendo a la paciencia trataba de buscar el segundo gol, aunque desde la tribuna el público con el grito de “sí se puede” le impulsaba a jugar vertiginosamente. El segundo tanto llegó a los 27 minutos, en una jugada  que inició  Giovanni Hernández para Juan David Valencia, quien la cedió a Carlos Bacca, que llevó hasta el fondo, metió un centro a media altura al centro del área chica, donde apareció Vladimir Hernández, que de cabeza puso el 2-0 parcial para el elenco ‘tiburón’.

Millonarios en vista de que Junior le estaba superando y estaba a punto de conseguir el 3-0, decidió meter a un hombre de manejo como Omar Vásquez y sacó a Jarold Martínez, que por momentos se juntó con Mayer Candelo, pero no fue suficiente para inquietar al arco de Viera.

Con la ventaja de dos cero pero aún sin igualar la serie para los locales, los equipos se fueron al descanso.



El puntillazo de Giovanni

Con los mismos hombres que terminaron el primer tiempo, saltaron para la etapa complementaria.

A los 50 minutos Millonarios tuvo una aproximación con Edison Toloza, quien llegó al área con pelota dominada, remató desviado.

‘Cheché’ Hernández decidió meter a Víctor Cortés por Luis Carlos Ruiz cuando iban 59 minutos. Su ingreso sirvió para que los locales tomaran el manejo del partido

Los 65 minutos llegó el tercer gol de Junior, en una  jugada en la Carlos Bacca nuevamente fue protagonista, al ponerle el pase a Giovanni Hernández, quien con parsimonia, y gesto de crack paró la pelota, paso un defensa, y ante la salida del portero Nelson Ramos, quien no pudo impedir el ingreso de la pelota y con el cual se igualaba el 3-0 que había recibido en la Capital  de la República.

Después Junior, guiado por los gritos desde la tribuna, se fue en busca del cuarto, pero nunca llegó. Pero con los tres tantos conseguidos en los 90 minutos en el duelo se iba a los tiros desde el punto penal.



La lotería de los penaltis

En la definición desde tiro penal, arrancó cobrando Mayer Candelo por Millonarios, su disparo fue atajado por Sebastián Viera. Luego fueron efectivos Nelson Ramos, Pedro Franco, Rafael Robayo y Toloza.

Por Junior comenzó Giovanni Hernández, quien dejó sin chance al portero Nelson Ramos. Después vinieron  Braynner García, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés y cerró Carlos Bacca, quien fue la figura del partido al colocar dos pases para gol y anotar el último disparo que ahora tiene a los ‘tiburones’ en la final.



  SÍNTESIS 

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Luis Sánchez

Asistentes arbitrales: Rafael Rivas y Guillermo Bermeo

Asistencia: 17.358

Taquilla:$332.795.000

Junior 3 (5) vs. Millonarios 0 (4)

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Andrés Felipe González, Braynner García; Jossymar Gómez, Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Carlos Bacca.

Cambios: Víctor Cortés (59%), José Amaya por Gómez (75’), Sherman Cárdenas por V. Hernández (75’).

Técnico: José Eugenio Hernández

Goles: 1-0 (14’), Juan David Valencia; 2-0 (27’), Vladimir Hernández; 3-0 (65’), Giovanni Hernández.

Amonestados: García, J. Gómez, Narváez

Expulsados: No hubo.

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cichero, Jarold Martínez; Rafael Robayo, Luis Mosquera, Juan Ortiz, Mayer Candelo; Edison Toloza y Erick Mloreno.

Cambios: Omar Vásquez por Martínez (31’), Elkin Blanco por Moreno(62’), José Mera por Cichero (90+2).

Técnico: Richard Páez

Goles: 0

Amonestados: Toloza

Expulsado: no hubo.

Figura: Carlos Bacca







Santa Fe vs. Once, hoy

Con un estadio El Campín prácticamente lleno el juego entre Santa Fe y Once Caldas no se pudo jugar por un torrencial aguacero que cayó sobre el coloso de Bogotá.

Cuando se disputaban siete minutos del juego entre ambos oncenos, válido por la vuelta de las semifinales de la Liga Postobón II, el central del compromiso Adrián Vélez determinó parar el encuentro por mal estado de la cancha.

Aunque se decidió esperar por 30 minutos para ver si se reiniciaba el encuentro, no se pudo continuar por el mal estado de la cancha que hizo imposible desarrollar el encuentro.

Al final se determinó que el juego se disputará hoy a las 11 de la mañana en el mismo escenario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA LOS SENORES DEL

OJALA LOS SENORES DEL ALTIPLANO CUNDIBOYACENSE PUEDAN REPORNERSE DE ESTA DERROTA, DESAFORTUNADAMENTE PARA ELLOS LOS COSTENOS SOLO SOMOS UNOS"CALENTANOS" QUE BUENA GANANCIA NOS DIO EL JUNIOR ESTA NOCHE...ARRIBA JUNIOR!!!!

No soy juniorista pero me

No soy juniorista pero me alegro que haya eliminado a los bocones de millonarios que ya se creian campeones que sigan esperando que depronto algun llegaran a ser campeones nuevamente por ahora millonarios tendra que esperar tendra que esperar jajaja,,,,,,,,,, ahora falta que eliminen a santafe...

EN BOGOTÁ NO LLOVIO EN EL DIA

EN BOGOTÁ NO LLOVIO EN EL DIA DE AYER MÁS BIEN LLORÓ LA DERROTA DE SU EQUIPITO "POBRENARIO" BUENA ESA JUNIOR COSTA ES COSTA.ESPERO QUE CLASIFIQUE SANTAFE,PARA REDONDEAR LA FAENA.PERO DE RARO NO TIENE NADA QUE LA FINAL SEA JUNIOR-CALDAS,PORQUE ESOS EQUIPOS DE LA CAPITAL LA PRENSA LOS SALÓ
LA PRENSA CACHACA SERÁ MUY POCO QUE HABLEN DEL TRIUNFO DEL JUNIOR, PERO MEJOR PORQUE LO PUEDEN SALAR

Correcto dejate de jodas que

Correcto dejate de jodas que tu le has estado hechando vainas al Junior...ahora si Junior es la costa...Tu eres hincha del Real!!!

NO MI AMIGO,YO SOY COSTEÑO Y

NO MI AMIGO,YO SOY COSTEÑO Y TODO LO DE LA COSTA YO LE APOYO,NUNCA LE HE HECHADO VAINA EN EL DEPORTE A NINGUN DEPORTISTA,PERO SI NO TENIAS NADA QUE COMENTAR Y ESTO FUE LO QUE SE TE OCURRIO,ESTA BNIEN PERO MI COSTA ES COSTA Y YO ESTOY ES CON LA COSTA,Y TE CUENTA QUE GRAN PARTE DE MI JUVENTUS FUE EN EL INTERIOR ADELANTANDO MIS ESTUDIOS PROFESIONALES Y EN ESOS LUGARES LEJANOS PARA ESA ÉPOCA (AÑOSS 70) NO OLVIDÉ ´POR UN SEGUNDO MI COSTA SALUDES

SE LOS DIJE LA PRENSA CACAHCA

SE LOS DIJE LA PRENSA CACAHCA SALÓ A LOS EQUIPOS.LA FINAL JUNIOR-CALDAS

Los Cachaquirris estaban

Los Cachaquirris estaban haciendo cuentas alegres!!, no contaban con la astucia del Hijo del Real!!!

Según prueba de ADN, Millos

Según prueba de ADN, Millos nieto del Real !!!

Y AHORA QUE VENGA QUIEN

Y AHORA QUE VENGA QUIEN QUIERA VENIR, LA SANTA FE O EL ONCE DEL ONCE EN BOGOTA O EN MANIZALES, DA LO MISMO, PORQUE DE QUE LLEGA LA SEPTIMA ESTRELLA LLEGA. AHORA SI PREPARATE BARRANQUILLA A CELEBRAR, BUENA "JUNIOR" ASI SE HACE.

Por favor gurdemos la

Por favor gurdemos la compostura y no caigamos en triunfalismos excesivos...festejemos por partes...

LO SIENTO POR LOS "cachacos

LO SIENTO POR LOS "cachacos costeños" QUE TANTOS HAY ACA EN LA COSTA (barranquilla y cartagena) Y ESO QUE NUNCA HAN SALIDO NI SIQUIERA A TURBACO, Y SON DISQUE "hinchas de millos" Y DE OTROS EQUIPOS CACHACALES

Peor...!!! Hay unos hasta

Peor...!!! Hay unos hasta hinchas del Barcelona y no han llegado a Arjona!!!!

Donde estan las pecuecas

Donde estan las pecuecas habladores chupadoras de VERG..AAAA, jajajajajaja, se estan mamando el codo y mordiendose el callo del pie, JUNIOR DEMOSTRO LO GRANDE Q ES Y LA JERARQUIA, CON HUMILDAD Y SU HINCHADA BRAVA PARA APOYAR A SU EQUIPO DEL ALMA..GRACIAS JUNIOR, hotdog y toda tu comitiva, esto es dedicado para ustedes, Narvaez no te escondas y las demas polillas escondidas jejejeje

... ¡Cuánto agrado! Sobretodo

... ¡Cuánto agrado! Sobretodo para callarle la boca a esos periodistas y demás medios de comunicación que se creen triunfalistas sin ganar nada. Esos mismos son los que envician a la selección Colombia cuando la endiosan sin razón. Felicitaciones a la Costa Caribe por el triunfo de anoche

que estarna pensando los

que estarna pensando los negritos que se reunen en la tienda encuentro verde para hacerle barra al nacional??? uno pasa por alli y ve cahcaos de todos los colores...cahacos negros, cachacos rojos, chacos indios, cachacos verdes, cahacos azules...y arropados en la bandera del nacional,,,tienen guevov!!! Ahora salen los otros hpv a decir que "costa es costa", se vuelven hinchas de repente y dicen jojojo yo sabia que Junior iba a ganar....busquen juicio AQUELLOS CARTAGENERO FLOJOS Y CARONES!!

SEA LO QUE SEA QUE HABLEN DE

SEA LO QUE SEA QUE HABLEN DE LOS COSTEÑOS ESTAN MUY ARDIDOS, PERO ALGO SI LES CUENTO MISTRAS SEAMOS INCHAS DE ALGUN EQUIPO DE COLOMBIA VERDE, AMARILLO, ROJO CUAL SEA EL COLOR, PERO MIENTRAS JUEGUE UN EQUIPO COSTEÑO CON LOS CACHACOS SIEMPRE ANTE TODO SOMOS COSTEÑOS Y MAS NA, Y AHORA QUE COMERCIAL LE SACARAN AL GRAN MILLONARIOS QUE DE GRAN NO TIENE NÁ..... LA COTA SOBRE TODO QUE VIVA EL JUNIOR DE LA COSTA...... LOS TIBURONES COMIERON GALLINITA AZUL.... QUE BUEN BANQUETE..

Saludos al del NICK

Saludos al del NICK Hotdog2010...el de la salchicha adentro de las dos tapas de panes...jejejej

Gallina azul que nadaba muy

Gallina azul que nadaba muy cerca de la costa caribe de colombia fue devorada por un tiburon herido, furioso y ambriento

estoy feliz porke me gane la

estoy feliz porke me gane la apuesta - aposte 5.000.000 contra 10.000 y gane asi ke esos diez barra hoy me los voy a tomar en frias. lo hecho por el junior debe ser ejemplo para el pobre real

Junior, junior, junior...que

Junior, junior, junior...que bonito nombre...donde lo habrè oido, donde lo habrè oido????

Junior... ùnico equipo de la

Junior... ùnico equipo de la costa con seis títulos del campeonato colombiano (1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II y 2010-I)...

Es la mejor noticia que le

Es la mejor noticia que le pudo pasar al Futbol Colombiano, despues de tanta tristeza con el mal manejo de las desiciones, los inconvenientes economicos de los clubes, lluvias y demas; imaginense si Millonarios lograria mantener el resultado y clasificar a la final, donde los hinchas se asesinan aun sin el torneo con el solo hecho de portar una camiseta, que seria de la final...??

Pregunta: cual fue el equipo

Pregunta: cual fue el equipo colombiano donde jugò GARRINCHA???

Aja y eso de que sirve??? ese

Aja y eso de que sirve??? ese el el consuelo, la historia....pasado es pasado, presente es que ustedes estan llorando la eliminación y por eso Bogotá esta inundada de tanta lagrima cachaca y peor, si santa fecito lindo queda eliminado, la tragedia humanitaria en Bogotá sera mayor....lloren, lloren, LA COSTA SE RESPETA H.I.J.U.E.P.U.TAAAAAAAAAA

REY, REY...te veo mal el

REY, REY...te veo mal el equipo donde jugo garrincha un solo partido fue en el Junior...te veo mal...y mal de la cabeza!!! PD: no soy cachaco...soy juniorista..jejeje

si señor, estoy remal...no

si señor, estoy remal...no tenia esa informacion por no ser hincha del junior, pero es q muchos foristas denigran de nuestra region

Grande...grande REY REY no se

Grande...grande REY REY no se puede saber todo!!! Un fuerte saludo a la distancia!!!!

Oiga socio...pero iguaran,

Oiga socio...pero iguaran, caiman sanchez, el pibe jugaron en gallinarios tambien, por eso me confundi, pero que hijueputaaaaaa, JUNIOR CAMPEON NOJODA

si señor, estoy remal...no

si señor, estoy remal...no tenia esa informacion por no ser hincha del junior, pero es q muchos foristas denigran de nuestra region

No soy Juniorista pero soy

No soy Juniorista pero soy costeño y me da mucha alegria que un equipo costeño le gane a un equipo cachaco, y mas si es millonarios, el RCN lo tenia como campeon, que alegria por la costa caribe celebren juniorista se lo merecen gran partido y muy bien jugado

papucho... tranquilo los

papucho... tranquilo los junioristas no son egoistas...aceptamos tu reflexion y aceptamos que te pases del Real Cartagena al ùnico equipo con merito de la costa colombiana...al que no se recibira es a hotdog2010 por GAY!!!

SOMOS COSTEÑOS Y MAS NAAAAAA,

SOMOS COSTEÑOS Y MAS NAAAAAA, VIVA LA COSTA, REGION DE MUJERES LINDAS, PLAYAS EXOTICAS, NOBEL DE LITERATURA, EXCELENTES DISEÑADORES, ORGULLO DEL FUTBOL COLOMBIANO Y DE GENTE ALEGRE Y RUMBERA

REY REY tu eres del Real

REY REY tu eres del Real Cartagena...ahora te quieres subir al bus de la victoria...tas bien fumao!!!

Compadre, soy costeño y soy

Compadre, soy costeño y soy de Cartagena, pero, el Junior es nuestro representante ante tanto cachaco ardido, vamos JUNIOR

Compadre, soy costeño y soy

Compadre, soy costeño y soy de Cartagena, pero, el Junior es nuestro representante ante tanto cachaco ardido, vamos JUNIOR

PREGUNTA: donde jugaron los

PREGUNTA: donde jugaron los siguientes jugadores: Efraín "El Caimán" Sánchez, Jesús "El Toto" Rubio, Juan Carlos Delménico, Juan Ramón Verón, Nelson Silva Pacheco, Dulio Miranda, Didí Alex Valderrama, Alexis Mendoza, Iván René Valenciano, Arnoldo Iguarán, Carlos "El Pibe" Valderrama??

Claroooo, cuando hay

Claroooo, cuando hay jugadores COSTEÑOS, es que al Millos..le va bien, por que será??? LA COSTA DIJO PRESNTE, SOMOS LA REGION QUE MEJORES FUTBOLISTA FABRICA EN ESTE PAIS.....

REY REY te la fumaste

REY REY te la fumaste verde...esos jugadores jugaron en el JUNIOR no en MILLOS..se nota que estas bien fumao!!!

Viejo me equivoque, pense q

Viejo me equivoque, pense q era garrincha, es el ansia y la alegria de ver a esos cachacos ardidos, y el once le va ganando a Santa fecito

Viejo me equivoque, pense q

Viejo me equivoque, pense q era garrincha, es el ansia y la alegria de ver a esos cachacos ardidos, y el once le va ganando a Santa fecito

Una buena noticia para los

Una buena noticia para los amigos del Real Cartagena...los Rendon estan vendiendo acciones a $5000 cada una...salio en el periodico de hoy...pilas a comprar acciones...ahora o nunca...mmm...por que justo hoy despues del triunfo juniorista habran presentado esa decision???

LOS BOBOTANOS,QUE SE CREIAN

LOS BOBOTANOS,QUE SE CREIAN VIENDO LA FINAL ENTRE MALONARIO Y BABAFE,SE QUEDARON CON LOS CRESPO HECHOS,ESPERO QUE NO LLOREN TANTO PORQUE SE INUNDARAN MÁS LOS BARRIOS.NO TE DIGO QUE ESA PRENSA CACHACA SALA,SE PUSIERON A DECIR QUE LA FINAL ES MILLONARIOS Y SANTAFÉ Y ESTA EL RESULTADO.

Sr correcto ud no es cachaco

Sr correcto ud no es cachaco pero piensa y actua como ellos...en este foro ya lo conocemos y sabemos de sus vainas...ahora se va a convertir en Costeño de vieja data...ajuiciese!!!

BUENO Y Ud NO PIENSA,ESCRIBA

BUENO Y Ud NO PIENSA,ESCRIBA COSAS UTILES,SOY TAN COSTEÑO RACA MANDACA COMO EL VALLENATO,LA CUMBIA,COMO PAMBELÉ Y SU PALENQUE,BERNARDO CARABALLO,GARCIA MARQUEZ, ABEL LEALY COMO Ud SIEMPRE Y CUANDO SEA COSTEÑO,APROBECHE ESTA COLUMNA Y ESCRIBA COSAS ÚTILES POR EL BIEN DE LA COSTA Y CARTAGENA
QUE VIVA EL TRIUNFO DEL JUNIOR PORQUE ES DE BARRANQUILLA Y LA COSTA

Ahora si me convenciò de que

Ahora si me convenciò de que es costeño de Raca Mandaca..y me parece saber de quien se trata...ud es mèdico no???

NO, SOY INGENIERO (1) Y

NO, SOY INGENIERO (1) Y DESPUES ESTUDIE DERECHO,PRIMERA VEZ QUE DIGO ESTO COMO FORISTA Y ESCRIBO COMO CUALQUIERA NO COMO ALGUNOS FORISTA QUE DICEN QUE SON UNA VAINA Y POR LA FORMA DE PRESENTAR EL ESCRITO SE VE QUE NI BACHILLERES SON,PERO BUENO YO NO DIGO NADA LO ÚNICO QUE NO ME GUSTA EN ESTOS FOROS SON LA FORMA TAN VULGAR COMO SE TRATAN ALGUNOS FORISTAS SALUDES

Ud hizo bien el correcto...yo

Ud hizo bien el correcto...yo tambien soy ingeniero...y nos metemos o nos meten en tantas vainas que hasta bueno convertirnos en abogados para defendernos...ahora con eso que dice, se màs de quien se trata...esa combinacion poco la hay por estos lares...jejeej...son muy exclusivas...y pocas...jejeje

Partidazo el del

Partidazo el del junior....felicitaciones....merecen quedar campeones y muy bien x el publico....las barras se hicieron sentir....me imagino la rumba en la arenosa.

Temporalmente se le darà la

Temporalmente se le darà la oportunidad (por la navidadd)a los perdedores, que digo, compañeros del Real Cartagena a que se suban al bus de la victoria costeña...o van a decir ahora que son manizalitas??? Algunos cartageneros son lo màs camaleonico que hay...le iban a los cahacos (Millonarios, mondados por cierto, y a Sta Fe que lo ùnico que le queda es la FE... ahora falta que sean de Manizales...disque por Amparo Grisales...jejejej

Hay q sacrse la espinita con

Hay q sacrse la espinita con el ONCE......JUNIOR CAMPEON NOJODAAAA

Páginas