Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junior se rajó y Medellín no

Un Deportivo Independiente Medellín superior de principio a fin se clasificó anoche a la final del fútbol colombiano derrotando a Junior de Barranquilla 1-2 en el Metropolitano de la capital del Atlántico, con dos goles de Luis Fernando Mosquera, figura excluyente del partido.
La tristeza de los rojiblancos fue evidente al culminar un año con dos fracasos estruendosos, después de que a mitad de año perdiera la final ante el Once Caldas siendo favoritos.
El primer tiempo fue de completo estudio por parte de los equipos, que trataron de equivocarse lo menos posible y de no regalar espacios. Pero el tiempo transcurría y lo que quedaba claro era que Medellín no había ido a Barranquilla esconderse y que Junior no encontraba la claridad de Giovanni Hernández ni las opciones de Teófilo Gutiérrez. Fue uno de los peores partidos del delantero currambero.
A los 30 minutos del primer tiempo un error de Camilo Ceballos y posteriormente una pifia del arquero Didier Muñoz, quien se la dejó servida a Jackson Martínez no fue aprovechada por el ariete del “Poderoso”, que disparó desviado con el arco desguarnecido.
El mediocampista Mosquera anotó a los 12 minutos del segundo tiempo en cobro de tiro libre desde el costado izquierdo, dejando en silencio los 35 mil espectadores que asistieron al estadio. Todos pensaron que iba a buscar un cabezazo de sus compañeros, pero la cobró al primer palo por encima de la barrera, sorprendiendo al meta Didier Muñoz, quien vio cómo se colaba la pelota hasta el fondo de la red.
El gol fue un mazazo en la cabeza para el plantel dueño de casa, pues nunca se logró reponer del sorpresivo tanto.
La visita quiso aprovechar el buen momento, pero esta vez vendría el despertar de quien menos se esperaba en las toldas junioristas. John Alex “Conejo” Jaramillo, de discreta actuación hasta ese momento, probó suerte desde fuera del área y consiguió un hermoso tanto que dejó parado al golero Aldo Bobadilla. Fue el empate y la esperanza ‘Tiburona’.
Pero tres minutos más tarde la noche se le vendría a los hinchas locales, que llenaron el imponente estadio Metropolitano. El uruguayo Jorge Casanova vio la doble amarilla por una plancha sobre John Javier Restrepo y lo mandaron a las duchas.
Mientras el estratega Leonel Álvarez pedía control del balón y cambiar de frente, su colega de Junior Julio Comesaña no encontraba explicación a lo que ocurría.
A los 27 minutos le anularon un gol a Jackson Martínez por una falta sobre Camilo Ceballos, lo que era un claro indicio de la superioridad de los rojos.
Pero dos minutos más tarde vendría el colofón de la jornada de Mosquera. Con un remate de media distancia le quemó las manos a Muñoz y fue el 1-2 y la estocada final.
A los 35 minutos Medellín hizo más de 25 toques entres sus jugadores, enfriando el juego y sacando de quicio a sus rivales. Carlos Bacca fue expulsado por doble amarilla tras una mano voluntaria, con lo que finalizó, tristemente, el 2009 para Junior.

Perdió el Real, Santa Fe y Nacional

Deportivo Pereira superó 2-1 al visitante Real Cartagena y con cuatro puntos abandonó la última posición, a la que paso su rival con 3 puntos.
Julián Barahona, de penal, y Fernando Cárdenas consiguieron las anotaciones del Pereira que dirige el argentino Oscar Héctor Quintabani. Luis Sierra obtuvo la del Cartagena.
Atlético Huila, un club chico, sorprendió al local Atlético Nacional, lo derrotó 1-0 y con ocho puntos, uno más que su contrincante, se encaramó en el primer lugar del Grupo B.
Gonzalo Martínez de penal a los 14 minutos hizo la diana del valioso éxito del Huila.
Huila soportó el ataque masivo del plantel del argentino Ramón Cabrero, quien reapareció en el banco de Nacional luego que se recuperó de un desvanecimiento.
Cabrero de 62 años de edad, estuvo inactivo una semana.
La otra sorpresa la propinó Deportes Tolima que blanqueó 2-0 al local Santa Fe.
Darío Bustos, de tiro libre, y Cristian Marrugo convirtieron para el Tolima que acumuló cinco puntos, dos menos que Santa Fe, pero no le alcanzaron para salvarse de la eliminación.
Los argentinos Omar Pérez, del Santa Fe, estrelló un penal contra el horizontal, y Rodrigo Marangoni, del Tolima, lo desvió por un costado.

Posiciones

Grupo A

Equipos puntos

1 Medellín 13
2 Junior 8
3 Pereira 4
4 Real C. 3

Grupo B
Equipos puntos
1 Huila 8
2 Santa Fe 7
3 Nacional 7
4 Tolima 5

Próxima fecha
Domingo 13 de diciembre
Grupo A
Real Cartagena- Junior 3:30 p.m. y Medellín-Pereira 3:30 p.m.
Grupo B
Huila- Santa Fe 6 p.m. y Tolima –Nacional 6 p.m.

Hoy, asamblea

BOGOTÁ, COLPRENSA
Hoy será un día crucial para el Fútbol Profesional Colombiano ya que en asamblea de la Dimayor se dictarán los derroteros con miras a lo que será la temporada 2010 en el rentado local.
En desarrollo de la reunión, que se dará a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Tequendama, en Bogotá, se analizarán las diferentes propuestas que los equipos tienen en cuanto al formato que regirá el torneo, así como la manera en la que se disputará el descenso.
Dada la realización de la Copa Mundo Sudáfrica 2010, el torneo se estrechará mucho más en cuanto a su calendario y por ello la principal propuesta es que el mismo inicie el 7 de febrero y en el primer semestre se disputen 18 fechas, tras las cuales el primero sea el ganador de un cupo a la Copa Santander Libertadores de 2011.
Luego del Mundial, en el segundo semestre, se disputarán las otras 18 jornadas y quien gane iría a la Nissan Sudamericana.
Posteriormente, teniendo en cuenta la reclasificación, salen los dos cuadrangulares que definirán el campeón. Es posible que en esta instancia del torneo se establezca una semifinal con cuatro equipos, en el que el ganador de cada llave pasara a la final del campeonato.
Hablando del descenso, se podría establecer que baje de categoría el peor en la reclasificación.
Asimismo, hay propuestas que indican que sean dos los descendidos de manera directa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Está en nada El Universal. Le

Está en nada El Universal. Le importa más lo que le pasa al Junior que lo que le pasa al Real CArtagena.

AVISO

AVISO CLASIFICADO:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::SABE USTED EN DONDE ESTAN EN ESTOS MOMENTOS: CANARIO, FOTOGRAFO, CORRALDERRATAS Y DEMAS .L.A.M.B.O.N.E.S....QUE DECIAN QUE EL BURRIOR ERA EL CAMPEON???? ALLI ESTAN PINTADOS LOS PUTAKILLEROS...BOKONES POR NATURALEZA

que pena de este periodico,

que pena de este periodico, que es de los cartageneros, que tristeza que no tenga en cuenta el equipo local. al menos para que digan que el reaL CARTAGENA PERDIO EN PEREIRA 2-1, y si le importa lo del junior que perdio.

y donde estaran los bocones

y donde estaran los bocones hinchas del junior que decian que eran campeones sin jugar y que decian que el real cartagena es un equipo de la B, parece ser que el junior, tiene otro papa o digo una mama, mama dim y papa caldas, donde estara doña leopo, jajaja CARTACHO POR SIEMPRE, REAL CARTAGENA 2010, MEJOR QUE NUNCA,

reconociemiento al tecnico

reconociemiento al tecnico hubert bodert , a los najera, palmira, luis sierra, arquez , baron, delgado, giovanni garcia, luis ramos, rafa marquez, macias, alex anaya, chamorro, del castillo, armando maldonado, marlon barrios, mario tapias, oswaldo salgado, edwards jimenez, carlos palomino, oscar santos, edison palomino, freider mattos, a todos ustedes por las alegrias de este 2009, y por mantener un año mas en la categoria A. esperamos terminar el año con un triunfo el domingo ante el junior.

Para todo cartagenero es una

Para todo cartagenero es una verdadera alegría conservar al Real Cartagena un año mas en la maxima categoria del futbol colombiano. Con una nomina muy baja, lograron entrar a octagonales por encima de equipos como Cali, America, Millonarios, Once Caldas (Actual Campeon). FELICITACIONES A TODOS, esperamos que el año entrante vengan cosas mejores. EXITOS en el 2010.

te acostumbras a conformarte

te acostumbras a conformarte con tan poco que por eso es que odias al JUNIOR se te olvidó que el real se salvó del descenso gracias a los PASTUSOS, que rápido se te olvidó

Ahora bien, donde están los

Ahora bien, donde están los hinchas del Tiburon? o mas bien Sardinitas?. Este año ya van dos veces que nada de nada. Ahora le tienen una velita al Nacional para que le gane al Tolima y así poder entrar a la Libertadores. Que salgan los que decían: "Junior tu papa y cosas así?". Para una nomina de lujo una eliminada con categoría. Por algo se les denomina el equipo PAVO (los engordan para comercelos a mitad y final de año).

jfk2010, cuando uno tiene un

jfk2010, cuando uno tiene un arquero muy malo , que no se sabe colocarse en la porteria cualqier equipo asi no funciona , pero de que es tu papa que pelea todo el año las finales es un hecho, y bamos para copa libertadores, mientras que tu equipo real esta pensando como salir del desenso el año entrante , que los pone a parir todo el año , ya ustedes se acostunbraorn a al bbbb

Y PUTAKILLA SE ACOSTUMBRO AL

Y PUTAKILLA SE ACOSTUMBRO AL BURRIOR......SIEMPRE LAS DEJA VESTIDAS Y ALBOROTADAS.....VIEJO PAJARO NO HAY DUDA AL BURRIOR LE FALTA LO KE LE SOBRA AL REAL...HUEVOS....HUEVOS...HUEVOS.....VES A RECOGERLE LA KAKA A LA MUÑEKA HERNANDEZ SE CAGO EL METRO...NIÑA TAN CAGONA ESA...IGUALITA KOMO EN LA SELECCION

el domongo le metemos como

el domongo le metemos como minimo 3 pepas para que respeten a tu papa junior, si nosotros somos el pavo ustedes son , navidad real , todos los puntos se los regalaron y estaban llorando

CANARIO...CANARIO...MIDE TUS

CANARIO...CANARIO...MIDE TUS PALABRAS KE DESPUES TE DESTIERRAS DE ESTE FORO TU MISMO.......TE LO DIJE KE EL REGALO DE NAVIDAD DEL REAL A SUS HINCHAS ES GANARLE AL BURRIOR Y ELIMINARLO DE LA COPA LIBERTADORES...ASI KE VES ECHANDOTE K-Y PARA KE SE TE VAYA SUAVECITO POR ESE ORTO PLUMIFERO....AY AY AY KE CHAMPETUO KE SOY

Aqui estoy JFK2010 no te

Aqui estoy JFK2010 no te cansas de llorar que ha ganado el real nadaaaaaaaaaaaa
y como dice canario el junior es tu papa y vamos para la copa libertadores y El Real para la B
el proximo Año jajajaja y si en Verdad eres Champetuo por por aca en barcelona españa donde yo
vivo me dan pena tus comentarios de M.A.R.I.Q/U/I/T/A/ loca no sera que eres como Chavez tefalta M.A.R.I.D.O. HILI POYA

ahora si qieren un equipo que

ahora si qieren un equipo que se iguale al junior , metalen plata nojoda partidas de limpios, con equipitos de mrdio palo, le tienen rabia al junior porque tienen toda la plata del mundo

MASB, tu loco sapo no sabes

MASB, tu loco sapo no sabes donde estas parado si nosotros somos sardinas ustedes son unas ranitas que no asustan ni al deportivo tapitas callate lambom.

No le ganamos al Deportivo

No le ganamos al Deportivo Tapitas porque no esta en la A, pero el Burrior no le gana ni al Once Caldas ni al Medellin que los deja como Armando. Vayan a rezarle al Nacional que le gane al Tolima, para ver si pueden ir a la Libertadores, recuerda que esta a un punto.... Aprenda a sumar, perdón a restar que es lo que saben en las finales.

para que discutir contigo se

para que discutir contigo se nota que odias al JUNIOR pero a si te duela es el mejor equipo de la costa preocupate más por tu equipo para que no descienda que eso si es grave

SON LOS PROPIOS PAVOS, ESO ES

SON LOS PROPIOS PAVOS, ESO ES PARA QUE LOS BARRANQUILLEROS NO HABLEN TANTA M. NO SABEN PERDER, LO QUE LES QUEDA DESTRUIR SU PROPIA CIUDAD POR UN PARTIDITO VAYAN A VESTIRSE DE LOCA PARA LOS CARNAVALES , HAY SI NADIE LES GANA (CAMPEONES)

AUNQUE TE DUELA SI SON LOS

AUNQUE TE DUELA SI SON LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO Y NO EL DESORDEN DE CARTAGENA Y LA FALTA DE ORGANIZACION Y CULTURA DE ESOS CIUDADANOS QUE COMO TU
NO APORTAN PARA MEJORAR LA CULTURA DE SU TIERRA...

debieras sentirte orgulloso

debieras sentirte orgulloso del único equipo de la costa que llega a la final en el primer semestre y el más efectivo del año(reclasificación)y esos no son hinchas ni siquiera entran al estadio

Que petardos de costeños, que

Que petardos de costeños, que parecen cachacos, peleando entre ellos mismos, BOOOOBOOOOSSSSSS......SSSSSSSSSSSSS...

Bajemos el tonito a la

Bajemos el tonito a la discusión y dejemos de atropellarnos entre nosotros los costeños.
Soy hincha del Real y nosotros debemos preocuparnos por nuestros problemas, hagamos cualquier cosa para quitarle el equipo a los Rendon. A los junioristas preocúpense por su equipo que lo engordan durante todo el año con sus comentarios, para que un equipo cachaco los mate al final y en su propia casa.
Al fotógrafo le digo “A QUIEN CARAJO LE INTERESA DONDE VIVES” NO SEAS TAN SAPO.

DIOS MIO VERIDICO!, por fin

DIOS MIO VERIDICO!, por fin veo un Cartagenero que razona por Dios, como nos vamos a tirar entre nosotros?, grandes estupidos, si pierde Junior, pierde la costa, si pierde Real, pierde la costa, dejense de estupideces, por lo menos miren la reclasificacion y diganme quien es el mejor equipo del año, si perdemos ese puesto del Domingo igual iremos a suramericana y cabalgamos esa posicion durante todo el año

a la final el junior vale

a la final el junior vale mond@

No se quien vale menos, si

No se quien vale menos, si usted con ese vocabulario ordinario o el administrador del foro que no hace nada al respecto

respeta cuadro me late que

respeta cuadro me late que eres un cachaco frustrado

Que triste ver a inutiles que

Que triste ver a inutiles que apuesto que no hacen nada por un progreso, JFK2010, Burrior?, dale cuerda bobo, que a donde vayas al interior siendo Cartagenero igual te dicen mamaburra, PORQUE ES NUESTRA REGION CARIBEÑA, aunque no sea cierto lo de mamarburras, asi nos identifican a todos, guajiro, atlanticense, magdalenense, vallenato, monteriano, sincelejano y bolivarense

En ese caso mas bien seriamos

En ese caso mas bien seriamos burragena, burra marta, burrusucre, burranquilla, valleburro, burriohacha, como se nota que jamas has salido de tu casa ordinario, te recuerdo que hay un proyecto en donde la costa quiere manejar su dinero y no seguir arrodillados a la administracion centralista de este pais, para eso debemos estar unidos, pero ciertos estupidos aqui no miran eso, por eso nos tienen como region chica, pobre y sin progreso y mas el mental!

Y por favor al tal fotografo

Y por favor al tal fotografo y al canario, que no se si han pisado la grama del gigante de la ciudadela, el metropolitano, el mas grande, mas iluminado y con mejor drenaje del pais, por favor, no nos hagan quedar mal a los Junioristas, nosotros NUNCA DESEAMOS EL MAL PARA OTRO COSTEÑO, es mas si fuera por nosotros seríamos los 8 equipos, piensen un poco microcefalos

Y por ultimo desearle suerte

Y por ultimo desearle suerte al Real para el otro año, para que no desciendan y refuercen ese equipo, no coman entero que eso de los jugadores del patio, esta bien, pero necesitan refuerzos, buenos refuerzos, recuerden que con este equipo de "locales" casi descienden si no fue por un pastuso (jaja) que tiro una vaina a la cancha, así que pilas, y no importa el resultado del Domingo, si no voy a libertadores o vamos a la sudamericana, seguire vibrando con el pentacampeon!. Saludos

hinchas del real, hinchas del

hinchas del real, hinchas del junior calmensen somos hermanos. ambos perdimos nos jodieron los cachacos , el junior tiene que reforsarse con un portero y un medio campo y el real tiene que cambiar toda la nomina porque si continuan con esae equipo se ban para la bbbbbbbb,

junior el mejor pesebre,

junior el mejor pesebre, lleno de estrellas inmoviles que no alumbran ni con traqui traque.es el unico equipo de futbol del mundo, con dos super arqueros goleadores: berbia y didier se hacen un gol por partido que burros entre los dos quien sera el papa de quien?

El arquerito delgado como que

El arquerito delgado como que no se equivoca y acuerdate que el petardo de didier se hizo en el real arquero de equipo para no descender

por que les da pena si el

por que les da pena si el JUNIOR es el equipo más grande de la costa buena por esa EL UNIVERSAL