Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junior pegó primero en la final ante Once Caldas



El cañonero Carlos Bacca hizo ayer dos goles de penal en la victoria 3-2 del Atlético Junior ante el visitante Once Caldas en la ida de la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Ante más de 50.000 aficionados en el estadio Roberto Meléndez, Bacca anotó a los 44 y 57 minutos y Vladimir Hernández convirtió el otro tanto a los 53 para que el conjunto “Tiburón” remontara una desventaja de 2-0. 

La primera sanción nació de una mano del defensor del Caldas Mauricio Casierra y la segunda de una infracción de David Alvarez contra el atacante Carlos Ruiz.

El volante paraguayo Jorge Daniel Núñez puso arriba a los de Manizales de tiro libre a los 20 minutos y aumentó en un contragolpe a los 40, pero su conjunto no logró contener la reacción del Junior. 

Núñez tuvo la oportunidad de igualar a los 84 minutos pero disparó por encima del horizontal. 

Caldas terminó con 10 hombres tras la expulsión de Alexander Medina a los 60 minutos por acumulación de tarjetas. 

“Tuvimos que remar y remar como en otros partidos, pero con actitud de varones le dimos la vuelta al resultado”, declaró Giovanni Hernández, mediocampista del Junior. “La final está abierta”. 

El cañonero colombiano Teófilo Gutiérrez, jugador del Racing de Argentina, animó a sus excompañeros del Junior, el equipo de sus amores. 

La vuelta se disputará el miércoles en el estadio Palogrande de Manizales. Junior necesita un empate para llevarse su octavo título, mientras que el Caldas debe ganar por dos goles. Si vence por uno, la definición irá a los penales.

Por el sexto título

Los 'Tiburones' clasifica-ron a cuartos de final como primeros de 18 equipos du-rante la primer fase, en la que registraron 8 victorias, 7 empates y 3 derrotas. En la fase final, derrotaron a Millonarios en semifinales y al Chicó FC en cuartos de final. 

El equipo de Barranquilla se ha coronado campeón colombiano en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004 y 2010. En tanto, en sus 11 participaciones en Copa Libertadores de América logró su mejor presentación en 1994, cuando llegó hasta semifinales. 

Caldas no se rinde

Caldas clasificó a cuartos de final como tercero durante la primer fase, en la que registró 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En aquella etapa, que concluyó en noviembre pasado, el equipo fue dirigido por el timonel Juan Carlos Osorio, que posteriormente asumió la dirección técnica del Puebla de México. 

En la fase final, dejaron en el camino al Independiente Santa Fe en semifinales y al América de Cali en cuartos de final. 

Los 'albos' se coronaron campeones del torneo local en 1950, 2003, 2009 y 2010. Durante sus 6 partici-paciones en Copa Libertadores, lograron ganar el titulo en 2004, cuando vencieron en la final al argentino Boca Juniors.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina el universal, que

Que vaina el universal, que falta de respeto, primero al metropolitano no le caben ni los 50.000 y ayer ingresaron cerca de 43.000 personas. Segundo el expulsado fue Alexander Mejía NO Medina. Tercero Junior NO va por el SEXTO si no por el SÉPTIMO titulo Por Dios.... Rafael Polo hay que documentarse

Y nunca se disculpa, lo mismo

Y nunca se disculpa, lo mismo pasa cuando comenta cosas del real, esta bien que uno como profesional se equivoque e incluso como persona, pero pareciera que ese Señor no se tomará el tiempo para entregar un producto final a la altura de lo que somos los asiduos lectores del universal: SELECTOS.

Arribaaaaaa!! JUNIORRR,, LA

Arribaaaaaa!! JUNIORRR,, LA COSTA TE APOYAA..

Arribaaaaaa!! JUNIORRR,, LA

Arribaaaaaa!! JUNIORRR,, LA COSTA TE APOYAA..

Vamos junior.

Vamos junior.

Vamos junior vamos por la 7

Vamos junior vamos por la 7 faltan 90 minutos, tenemos los huevos, vamos

ES FALSO DECIR QUE LA COSTA

ES FALSO DECIR QUE LA COSTA APOYA DEL TODO AL JUNIOR. LOS BARRANQUILLEROS SON DEFINITIVAMENTE LOS CACHACOS REPRESENTADOS EN LA COSTA, SAPOS Y HABLADORES DE M...I..E..R...D...A. Y A ESO SUMENLE LA TENDENCIA SODOMITA EXISTENTE EN ESA CIUDAD.

Aqui el unico sapo es

Aqui el unico sapo es usted,esto son noticias del junior, si no te gusta vete a rebuznar a otro lado resentido social, hablando de habladores de m.ierda, tu eres el vivo ejemplo de lo que es uno.

Junior, junior, junior...que

Junior, junior, junior...que bonito nombre...donde lo habré oido....donde lo habré oido??? Nojodav este es el unico equipo que saca la cara por la costa...!!!

Que se habran hecho

Que se habran hecho hotmail2010 y el correcto, hinchas de...del Real cartagena a morir!!! e hinchas dewl nacional...!!!???