Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Junior va con todo en la final ante el Caldas

-A A +A
 

Junior no sólo debe ganarle al Once Caldas, sino que debe marcar los suficientes goles que le permita ir a Manizales con una buena diferencia a su favor y de esa forma estar más cerca de conseguir la séptima estrella en fútbol profesional de Colombia.
El cotejo de ida se estará jugando en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla a partir de las 5:30 de la tarde.
El ‘Blanco, Blanco’ ha sido una ‘Bestia negra’ para los ‘tiburones’,  ya que en las cuatro finales que han disputado se las ganó. Pero también es cierto que el téc-nico José Eugenio ‘El Cheché’ Hernández ya le ganó una siendo el timonel del Deportivo Cali.
Y cómo no hay quinto malo, los seguidores del elenco rojiblanco esperan que en la disputa de esta quinta final su equipo salga vencedor y así acabar con esa paternidad que data desde 1983, cuando disputaron la ‘Copa de La Paz’, que obtuvo el conjunto manizalita.
Para este primer cotejo que se jugará en el estadio Roberto Meléndez ambos equipos llegan con algunas bajas. En el local no estarán el portero Mario Sebastián Viera y el zaguero centro An-selmo De Almeida, quien no alcanzó a recuperar de una lesión que padece desde hace días. En el visitante no estará Mario González, quien  fue expulsado ante Santa Fe y está en duda el lateral derecho Elkin Calle.
El técnico ‘Cheché’ Hernández ha resuelto con Braynner García la ausencia de Almeida y la de Viera con Carlos ‘El Peto’ Rodríguez, quien aunque no juega regularmente, tiene a su haber la disputa de partidos claves, sobre todo en estas instancias definitivas.
Pompilio Páez en vez de Calle colocará a Hárrison Henao y en la volante Ayron del Valle.
Las puertas del Estadio Metropolitano se abrirán a partir de la 1:30 de la tarde.
El árbitro del juego será Ímer Machado, quien estará asesorado en las líneas por Wilson Berrío y Alexander Guzmán.
 
Formaciones
Junior: Carlos Rodríguez; Jáider Romero, Braynner García, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Luis Narváez, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Giovanni Her-nández; Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca.

Once Caldas: Luis Enrique Martí-nez; Hárrison Henao; Diego Amaya, David Álvarez, Mauricio Casierra, Alexis Henríquez, Alexánder Mejía, Jorge Núñez, Ayron Del Valle; Jé-fferson Cuero y Jhon Pajoy. 
 
Esto me interesa 
Las siguientes son las cuatro finales que el Once Caldas le ganó a Junior por el torneo del fútbol profesional colombiano:
1983: Final de la Copa de la Paz: Caldas le ganó a Junior.
1993: Final por el punto de bonifi-cación de 1993: ganó Caldas: 1-1 y 3-2.
2003: Final del Torneo Apertura 2003: ganó Caldas 0-0 y 1-0.
2009: Final del Campeonato Aper-tura: ganó Caldas 2-1 y 3-1.
 
A Caldas le deben 5 quincenas 
Los jugadores del Once Caldas apretaron ayer por los salarios que les deben. Según lo averiguado, ya son cinco quincenas (2 meses y medio) las que les deben, algo que tiene preocupados a los deportistas.
Como el torneo finalizará el próximo miércoles, los deportistas le dieron plazo hasta ese día a los dirigentes para que se pongan al día: “necesitamos que nos solucionen este tema antes del miércoles”, dijo uno de los jugadores.
El no pago de los salarios es una de las causales de suspensión o revocatoria del Reconocimiento Deportivo del Club por parte de Coldeportes Nacional. El equipo tiene requerimientos al respecto.
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La séptima es una realidad...

La séptima es una realidad... Ese Junior tiene la suerte del campeón, serán 180 minutos vibrantes.