Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Justo reconocimiento

El homenaje es justo y merecido. Mañana, a las 9 a.m., en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar, los deportistas Juan Camilo Pérez, Anhlly Pérez, Ernesto Frieri y Jesús “Cuchilla” Geles recibirán un reconocimiento por parte de Alberto Bernal, nuevo mandatario departamental y Dumek Turbay, director de Iderbol.

Juan Camilo y Anhlly son patinadores, mientras que Frieri y Geles son beisbolista y boxeador, respectivamente. Todos han dejado en alto los colores de Cartagena y Bolívar (ver recuadros).
Los patinadores recibirán un incentivo económico de acuerdo al programa Deportista de Oro que impulsa Iderbol.
Juan Camilo recibirá un cheque de 3 millones de pesos, mientras que Anhlly tendrá uno de un millón quinientos.
Frieri recibirá una placa por haber enaltecido los colores de Bolívar en el béisbol de las Grandes Ligas. El pelotero se convirtió en un ejemplo a seguir por todos esos niños que apenas empiezan en la práctica de esta disciplina.
“Cuchilla” recibirá apoyo para adelantar parte de su preparación en el exterior, una ayuda muy importante que le permitirá fortalecer más sus condiciones técnicas en el deporte de las “narices chatas”.
En el acto también se formalizará a Magangué como sede del Real Cartagena no sólo para el próximo juego ante Cúcuta el 14 de noviembre sino por el primer semestre de 2011, toda vez que el Jaime Morón de Cartagena está siendo sometido a una serie de mejoras con miras al Mundial Juvenil de Fútbol del próximo año.

Juan Camilo Pérez, a buen paso

Su nombre es Juan Camilo
Pérez Hernández. Nació el 23 de diciembre de 1994 en Cartagena, cursa décimo grado en el colegio Comfenalco, pesa 69 kilos y mide
un metro con 75 centímetros.
Es uno de los patinadores de mejor rendimiento en Bolívar en la actualidad. En el Mundial de Patinaje que recientemente finalizó en Guarne (Antioquia), Juan Camilo ganó dos medallas de oro, una en 200 metros contrarreloj pista y otra en 500 metros ruta en la categoría juvenil varones.
Es hijo de Juan Camilo Pérez (tiene el mismo nombre que su padre) y de Norma Hernández, patina para Codecar, club en donde se formó Cecilia La Chechi Baena, la mejor patinadora de Colombia de todos los tiempos.
Es un velocista natural, suele desempeñarse bien en las pruebas cortas. Sus pasatiempos preferidos son navegar en Internet y dormir.

Frieri, poniéndola ahí
Ernesto Frieri Gutiérrez nació en Sincerín (Bolívar) un 19 de julio de 1985. Pesa 105 kilos. Fue ascendido a las Grandes Ligas en septiembre de 2009 con los Padres de San Diego. En el 2010 logró realizar una fulgurante campaña con esta organización en el mejor béisbol del mundo.
Se desempeña como lanzador en el rol de relevista. En esta temporada hizo 33 presentaciones, lanzó 31 entradas y dos tercios, ganó un juego, preservó la ventaja en 7, recibió 18 hits, 6 carreras, concedió 17 bases por bolas y recetó 41 ponches para una efectividad de .171.
Frieri se convirtió en el noveno pelotero colombianos que ha tocado la gloria. La lista la encabeza Luis Castro, el “Ñato” Ramírez, el “Jackie” Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad y Emiliano Fruto.
Fue firmado el 18 de enero de 2003 por el scout cartagenero Marcial Del Valle.

Anhlly Pérez, rodando bien
Se llama Anhlly Pérez Moreno. Nació el 22 de diciembre de 1994 en Cartagena, cursa grado 11 en el colegio Fernández Gutiérrez de Piñeres, pesa 62 kilogramos y mide un metro con 68 centímetros.
Es una de las patinadoras más representativas del registro de Bolívar. Recientemente, en el Mundial de Patinaje, se ganó la medalla de oro en la prueba de los 500 metros ruta en juvenil damas.
Al igual que Juan Camilo Pérez, Anhlly patina para el club Codecar, en donde bajo la orientación del entrenador Álvaro Ramos ha logrado mejorar sus cualidades.
Participó en su primer Mundial de Patinaje y lo hizo a lo grande, consiguiendo en el primer intento, en la única prueba en la que compitió, el oro que le entregaba el título de campeona del mundo.
Es velocista y uno de sus grandes fuertes es que es una deportista muy fuerte en la parte mental, pues lo que se propone lo consigue.
Le gusta la música y el baile.

“Cuchilla”, el nuevo ídolo
Jesús “Cuchilla” Geles Vásquez, quien mide un metro con 72 centímetros y pesa 48 kilogramos, nació un 22 de febrero de 1988 en el barrio La Candelaria de Cartagena. A sus 22 años es el campeón interino de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de las 108 libras luego de vencer recientemente por decisión al mexicano Omar Soto, en pleito disputado en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.
Cumplió el sueño de su vida, pues hizo una realidad una promesa que hace cinco años le hizo a su abuela María del Socorro antes de morirse, la de ser campeón del mundo.
Es hijo de Jesús Geles, quien también fuera boxeador y de Josefa Vásquez, una humilde mujer que desde hace 17 años se gana la vida vendiendo mangos en el barrio La Candelaria.
Geles hizo 129 peleas en el boxeo aficionado, de las cuales ganó 121, perdió 7 y empató una. En el boxeo de paga lleva 13 pleitos, con 11 victorias, 1 derrota y 1 empate.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VALOREMOS NUESTROS

VALOREMOS NUESTROS DEPORTISTAS.