Deportes


Juventus revalida el título de Serie italiana

AP

05 de mayo de 2013 06:58 PM

Juventus, con otro gol del chileno Arturo Vidal, atrapó el domingo su segundo scudetto consecutivo en la liga de Italia al vencer el domingo 1-0 a Palermo.
Vidal facturó de penal a los 48 minutos para darle la victoria a la Vecchia Signora, que de local pudo dar rienda suelta a la celebración de su 29na corona en la Serie A.
Juventus se consagró con tres fechas de anticipación al totalizar 83 puntos. Le lleva 11 unidades al Napoli, su perseguidor inmediato. Con una tripleta del uruguayo Edinson Cavani, Napoli venció de local 3-1 al Inter de Milán en el cierre de la 35ta fecha.
Dirigidos por Antonio Conte, Juventus aprovechó los altibajos de Napoli y el flojo arranque del Milan para alzar otro título tras hacerlo de manera invicta la pasada temporada.
“Fue un título difícil, pero que de todos modos obtuvimos con tanta anticipación”, dijo Conte. “Hemos concluido una marcha triunfal, mérito de los jugadores, a quienes no me cansaré de agradecer”.
Uno de esos jugadores fue Vidal. El volante chileno cumplió un papel fundamental en las últimas jornadas, remeciendo las redes en cuatro fechas seguidas. Cinco de sus 10 tantos en la temporada fueron anotados en este último tramo.
Juventus es el segundo equipo más goleador del campeonato con 67 tantos, dos menos que la Roma, y la mejor defensa, con sólo 20 goles en contra.
El local sometió desde el inicio del encuentro a un verdadero asedio al Palermo, pero su adversario se defendió bien y atacó con peligro de contragolpes.
Juventus logró su gol con un dudoso penal, que fue pitado por un empujón de Massimo Donato sobre Mirko Vucinic.
A los 51, el Palermo estuvo a punto de adelantarse cuando un tiro de Fabrizio Miccoli pegó en el palo defendido por Gianluigi Buffon.
Juventus se complicó a los 70 cuando su volante francés Paul Pogba fue expulsado por escupir a un adversario que le había dado un pequeño golpe en la cara.
Fue el segundo título seguido de Conte como entrenador de Juventus, dejando atrás las horas bajas del club.
La última vez que Juventus consiguió un doblete de títulos fue en 2005 y 2006, pero le despojaron esos dos scudettos por un escándalo de arreglo de partidos que estremeció los cimientos del calcio. Lo peor para la Juve fue el castigo de ser relegado a la Serie B.
Los hinchas del club aún consideran como válidos esos títulos. Vidal se paseó en la cancha con un cartel con el número 31.
El director del club, Giuseppe Marotta, destacó que repetir el título “es algo increíble, que confirma que los deseos de vencer están en nuestro ADN.
Marotta reconoció, sin embargo, que “debemos mejorar a nivel europeo” y anunció que el club dará a conocer dentro de poco cuáles son sus planes futuros” en cuanto a refuerzos.
Cavani anotó a los 3, 33 (de penal) y 78 para Napoli, que se afirmó en el segundo puesto que otorga pase directo a la próxima Liga de Campeones. El Inter, octavo en la tabla, descontó con un penal del argentino Ricky Álvarez (23). Cavani es el máximo goleador del campeonato con 26 tantos.
Milan logró un agónico triunfo 1-0 ante el Torino, con un gol de Mario Balotelli cuando faltaban solo cinco minutos en el estadio San Siro.
Los rossoneri mantienen el tercer puesto, que da acceso a la fase preliminarde la próxima edición de la Liga de Campeones. Suman 65 puntos, cuatro más que Fiorentina que el sábado perdió 1-0 con la Roma
Con una tripleta del argentino Gonzalo Bergessio (14, 52 y 70), Catania se impuso 3-0 al Siena, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del brasileño Felipe que tocó el balón con la mano dentro de su área a los 43 minutos.
Genoa goleó 4-1 al Pescara con un doblete de Marco Borrielo (30 y 50) y goles de Antonio Floro Fores (19) y Andrea Bertolacci (70). Pescara descontó con Giuseppe Sculli (33).
Lazio goleó 6-0 al Bologna. Cinco de los tantos fueron del delantero alemán Miroslav Klose (25, 37, 40, 50 y 62) y el restante del volante brasileño Hernanes (31).
Parma ganó 2-0 al Atalanta con goles de Marco Parolo (45) y del francés Jonathan Bianiany (58).
El sábado, Chievo y Cagliari empataron 0-0.
En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Pescara con 22 puntos, Siena 30 y Palermo 32.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS