Deportes


Kashiwa Reysol será el rival del Monterrey en el Mundial de Clubes

AFP

08 de diciembre de 2011 10:16 AM

El Kashiwa Reysol, campeón japonés desde el sábado, continuó con las celebraciones al superar la primera ronda del Mundial de Clubes, este jueves en Toyota ante el Auckland City neozelandés (2-0), con lo que el domingo se medirá en 'cuartos' con el Monterrey mexicano. 
El duelo inaugural del torneo, entre los dos equipos teóricamente más débiles de los siete participantes, fue claramente para los nipones, dueños y señores del juego, ante un plantel semiprofesional que contó de entrada con cuatro jugadores españoles y que sólo llevó peligro en la segunda parte. 
El Kashiwa encarriló el partido en la recta final de la primera parte, con los tantos de Junyo Tanaka (minuto 37) y de Masato Kudo (40), que le permitieron asegurar la victoria, sin apuros, en la segunda parte. 
El 'Spanish Auckland' del entrenador catalán Ramón Tribulietx queda ya eliminado de la competición, en la que participaba por tercera ocasión, tras sus experiencias de 2006 y 2009, aunque su jugador Daniel Koprivcic pudo celebrar al menos el récord de Mundiales de Clubes disputados, con cuatro. 
Desde los primeros minutos quedó claro que el Kashiwa tenía más argumentos para imponer el ritmo y el brasileño Leandro Domingues y Tatsuya Masushima, en un barullo en el área, ya estuvieron a punto de marcar en el 3. 
Leandro Domingues, elegido el mejor jugador de la liga del país asiático, volvió a probar suerte en el 21 y el 25, mientras el Auckland tenía muchos problemas para realizar su juego y tan sólo lo intentaba desde lejos, como el español Manel Expósito, formado en el FC Barcelona, en el 32. 
Junya Tanaka consiguió el primero en el 37, cuando se deshizo de dos rivales en el área y consiguió un disparo cruzado, cuando ya se quedaba sin ángulo, que sirvió para batir a Jacob Spoonley. 
Tres minutos más tarde, Hiroki Sakai envió el balón al palo, el rechace fue para Tatsuya Masushima, que no pudo conectar, pero sí su compañero Kudo, que firmó el 2-0 y hundió anímicamente al Auckland. El tercero pudo llegar en el 42, pero Leandro Domingues envío alto en una clarísima ocasión. 
En la segunda mitad, Kudo envió el balón al palo en el 47 y el dominio del Kashiwa continuó, aunque con su rival más valiente, en busca de la remontada. 
Como en la primera parte, Expósito tuvo las mejores ocasiones de los neozelandeses, primero con un balón que se fue alto por poco (69) y luego al recibir solo en el punto de penal (74), pero su tiro se fue por encima del arco. 
En los últimos minutos, el Auckland pareció rendirse y el Kashiwa se limitó a no asumir riesgos, en su camino hacia la siguiente ronda. 
Los 'cuartos' del Mundial de Clubes enfrentarán el domingo en Toyota al Esperance tunecino contra el Al Sadd catarí y luego tendrá lugar el duelo entre el Monterrey y el Kashiwa Reysol.
- Partido de ronda preliminar del Mundial de Clubes: 
Kashiwa Reysol (JPN) - Auckland City (NZL)
2 - 0 

  • Goles: 
Kashiwa Reysol: Junya Tanaka (37), Masato Kudo (40) 
  • Estadio: Toyota Stadium (Toyota) 
  • Estado del terreno: bueno 
  • Tiempo: frío 
  • Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) 

Amonestaciones: 
Kashiwa Reysol: Naoya Kondo (78) 
  • Los equipos: 
Kashiwa Reysol: Takanori Sugeno - Naoya Kondo, Hiroki Sakai (Koki Mizuno 67), Tatsuya Masushima, Wataru Hashimoto - Hidekazu Otani, Jorge Wagner, Junya Tanaka (Hideaki Kitajima 85), Akimi Barada (Ryoichi Kurisawa 82), Leandro Domingues - Masato Kudo. DT: Nelsinho Baptista (BRA) 

Auckland City: Jacob Spoonley - Ian Hogg, Ángel Berlanga, James Pritchett, Ivan Vicelich - Albert Riera Vidal (Daniel Koprivcic 69), Dave Mulligan, Alex Feneridis (Luis Corrales 49), Andreu Guerao - Adam Dickinson (Emiliano Tade 68), Manel Expósito. DT: Ramón Tribulietx (ESP)  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS