Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Katliany Rivero, figura del patinaje de Bolívar

Katliany Rivero, una jovencita de 16 años se colgó tres medallas, una de oro, otra de bronce y una más de plata, en el Torneo Interclubes Nacional de Patinaje, que se realizó hace una semana en Bucaramanga.

Ese logro, meritorio desde todo punto de vista, la tiene feliz, contenta, alegre y motivada, pensando en seguir con esa buena cosecha que la muestra hoy como una de las buenas fondistas que tiene Bolívar en la categoría juvenil.

Las tres preseas conseguidas fueron en pruebas de largo aliento, en donde la resistencia se pone a prueba en cada competencia.

“El oro me lo gané en la prueba por puntos, la plata en la combinada y el bronce en eliminación ruta. Me preparé bien para ese torneo y ahí están los resultados”, asegura Katliany, quien compite para el club Cadistur.

Es una agradecida de la vida, de Dios, por eso sus triunfos en primera instancia se los dedica a él. “Estas medallas se las dedico a Dios, que fue el que me dio la fortaleza para ganar, a mi entrenador Abel Paola, a mis familiares y amigos que se siempre están conmigo”, afirma Katliany en el patinódromo El Campestre, en donde exhibe las medallas alcanzadas en la Ciudad Bonita.

La joven, quien se inició desde los cuatro años en Cadistur, afirma que desde muy  niña le gustaron las pruebas largas. “Tengo muy buena resistencia, me gustan ese tipo de pruebas, pues me desenvuelvo bien”, agrega.

Se declara admiradora de Alexandra Vivas, una de las fondistas más importante que ha dado este país en los últimos diez años.

“Alexandra siempre está fuerte en la parte mental, corre con inteligencia, sabe cuándo y cómo atacar en cada una de las pruebas. Es una tesa”.

Bien motivada

Los primeros logros importantes de Katliany  la motivan a seguir trabajando, a pensar en lo que viene, pues siente que está preparada para darle a Bolívar muchas satisfacciones.

“En el 2011 buscaré un cupo en la selección Colombia femenina de la categoría juvenil.  Estoy metida entre las siete del escalafón nacional, en donde escogen a siete para la preselección. El 20 de abril, en la válida que se realizará en Cartagena, espero ubicarme entre los tres primeros lugares para mantenerme”.

Afirma que el buen momento deportivo por el que atraviesa no puede dejarlo pasar. Al contrario, Katliany promete más trabajo, entrega y compromiso para ser cada vez mejor. “Confío en lo que tengo y voy con todo”, asegura.

Esta estudiante de primer semestre de Ingeniería Química de la Universidad San Buenaventura no sabe vivir sin estar rodando en las pistas. Katliany ama el patinaje y dará todo, sin dejar los estudios, para mostrar que sí puede ser excelente en ambos frentes.

Entrena con la ilusión de emular a las grandes del patinaje de Colombia como la “Chechi” Baena, Yercy Puello, Kelly Martínez y Alexandra Vivas.

  

Ficha técnica

Nombre: Katliany.

Apellidos: Rivero Guardo.

Fecha de nacimiento: Cartagena, 18 de diciembre de 1994.

Peso: 55 kilogramos.

Estatura: Un metro con 63 centímetros.

Calza: 39.

Equipos: Cadistur.

Padres: Jhon Elías Rivero y Nayibis Guardo. 

Hermanos: No tiene.

Pasatiempo: Ver televisión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese