Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Keity, dos veces dorada en la 'Válida Internacional de Patinaje Ider 20 Años'

La cartagenera Keity Caraballo, del Club Codecar de Bolívar, ganó ayer la prueba de la eliminación (15 mil metros) al vencer en la última vuelta a Luisa Hurtado, de CMB de Bogotá, quien llegó en el segundo puesto. Como tercera se situó  Mayerli Amaya, de Confonorte Norte de Santander.

Las competencias se realizaron en la mañana en la pista del estadio Jaime Morón León.

Keity dominó la prueba de buena forma, cuando tuvo que apretar el paso así lo hizo, mientras que en los momentos que debió aguantar para oxigenarse y luego  rematar fuerte, tal cual como sucedió, exhibió un gran dominio.

La joven, de 14 años, que compite en la categoría prejuvenil, está feliz con las faena que está realizando en su casa, ante su público, delante de todas las personas que la han ido viendo crecer en el patinaje.

El jueves, en el inicio de las competencias, Keity abrió la senda del triunfo para Bolívar en la prueba de los 500 metros ruta. Ese día comenzó a escribir su propia historia en esta Válida que reúne más de 400 patinadores.

También ganó plata en la prueba de puntos. Va por buen camino. “He entrenado muy duro para este torneo, gracias a Dios se me han dado las cosas. Estos triunfos se los dedico a mis padres y a mi entrenador Álvaro Ramos”, dijo la joven que cursa noveno grado en la Corporación Educativa Moddox.

A Keity todavía le falta por competir en las pruebas de la combinada y maratón. “Voy a dar todo en las pruebas que faltan para ganar. Quiero ser algún día como 'La Chechi' Baena, quien ha ganado todo lo que ha querido. Me encanta su estilo, su entrega y su berraquera”, aseguró Keity, quien precisó que se inició en el patinaje a los 7 años.

Álvaro Ramos, entrenador de la menor, asegura que “son muchas cosas buenas las que le esperan a Keity en el patinaje. Ella aún no está en su rendimiento máximo, la conozco y sé que puede dar más. Siendo prejuvenil pone tiempos de juvenil. Si la Federación la invita al selectivo se puede quedar con un cupo al Mundial de Italia”.

Las dos medallas de oro y una presea de plata de Caraballo son los hechos más representativos para el patinaje de Bolívar en las primeras competencias.

Keity seguramente dará mucho de qué hablar a futuro en el patinaje colombiano.



Otros resultados

Gian Carlos Acosta, de Superpatín Santander, dominó en prejuvenil varones. El segundo puesto lo alcanzo Juan José Alban de CMT Valle, mientras la tercera posición fue para Franco Pérez de Antioquia.

En mayores damas, el club Elías del Valle se llevó los honores con el uno, dos y tres de María Tatiana Vargas, Natalia Giraldo y la cartagenera Kelly Martínez.

En la categoría juvenil damas, el triunfo fue para Aura Cristina Quintana, del club LMT Valle.





Competencias de hoy

Hoy, a las 8 de la mañana,  seguirán las pruebas de clasificación de los mil metros y combinada. En la tarde serán las finales. Las competencias todas serán en El Campestre.

La "Válida Internacional de Patinaje Ider 20 Años" terminará mañana en la Avenida Santander con la prueba de maratón.

El evento cuenta con la presencia de todos los departamentos toda vez que sirve de fogueo para los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre de 2012 en Cauca, Norte de Santander y Córdoba.



‘Chechi’ Baena: "Me ha ido bien. En la prueba por puntos fui segunda. Hicimos el 1-2-3 y trabamos para Kelly Martínez. Quiero ganar las pruebas de velocidad y la maratón el domingo. El torneo tiene nivel y buena organización”.

Elías Del Valle, técnico de Bogotá: “Estamos preparando el equipo de Bogotá para los Juegos Nacionales, que es el objetivo. El torneo tiene nivel, solo que necesitamos un escenario de ruta. Los patinadores de Bolívar están muy bien, hay una buena camada de prospectos. Me gustan dos niñas, Keiti Caraballo y Génis Pájaro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese