Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Kelly Martínez, por buen camino

Algo le decía a ella que sería medalla de oro en la última competencia en el Mundial de Patinaje que finalizó el fin de semana anterior en territorio antioqueño.

El sábado pasado, en el municipio de Rionegro (Antioquia), a la cartagenera Kelly Martínez se le observó fuerte en las primeras vueltas de los 42 kilómetros que se recorrían en la maratón, la prueba con la que caería el telón en la cita orbital.
Kelly salió a rodar con confianza, con el convencimiento de que cerraría con broche de oro un Mundial que fue redondo para su país, ese que al finalizar la justa contabilizó 32 preseas de oro que le significaron un título que puso un punto muy alto en la historia del patinaje.
Fue de las competencias más emocionantes que se observaron en el Mundial. Ahí, al lado de las mejores de Colombia, Kelly dio lo mejor de sí para cubrirse de gloria.
“Sentía que esa medalla sería para mí, el mismo Dios me lo decía y ahora estoy feliz disfrutando de este logro. La medalla estaba para que la ganara Rommy Muñoz o Elizabeth Arnedo, dos de mis compañeras, pero observé de reojo que venía una italiana, eso hizo que apurara el paso y faltando 300 metros rematé fuerte y obtuve la victoria”, dijo Martínez al finalizar la competencia que le diera su tercer oro en el Mundial.
La cartagenera había ganado antes dos pruebas de relevos, una de pista y otra de ruta, con lo que le entregaba a Colombia y a este departamento una alegría que según ella resulta difícil de describir.
“Es una alegría muy grande, un trabajo en equipo, dos medallas de oro que se trabajaron en grupo y eso nos llevó a la gloria”, afirma la patinadora mientras que recibe felicitaciones de la gente en una de las avenidas de Rionegro.
¿En qué ha basado su trabajo para mantenerse tantos años en el patinaje?
- He trabajado fuerte durante muchos años, a principio de cada temporada realizo mi preparación con mis entrenadores Elías Del Valle y Jairo Navas. Eso que hago inicialmente y los trabajos que realizo durante el año para mantenerme me ha dado muy buenos resultados.
¿Cuántos títulos del mundo?
-14.
¿Qué opina de las cinco medallas de oro conseguidas por Yercy Puello?
- Es una gran deportista, es la mejor velocista del mundo en este momento, me alegra mucho por ella, pues recibe el fruto de un trabajo que ha hecho.
Juan Camilo Pérez, el juvenil del registro de Bolívar, estuvo sensacional...
- Es un gran corredor, me alegra que en su primer mundial haya ganado dos medallas de oro (300 metros contrarreloj individual y 500 ruta). Bolívar tiene en él un gran baluarte.
¿Sus objetivos a futuro?
- Trabajar fuertemente porque quiero seguir dándole más glorias al país.

El otro proyecto
Hace varios años se fue de Cartagena hacia Bogotá buscando un mejor futuro. En la Capital, además de patinar, Kelly hace parte de una banda de rock cristiano junto a su esposo.
“Queremos grabar un disco de rock cristiano, estamos trabajando duro en este proyecto que también queremos hacer realidad”, dice Martínez, quien fue otra de las buenas patinadoras que estuvo presente en el Mundial de Patinaje.
Kelly va por el buen camino, por el sendero del éxito y desea seguir así...

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese