Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Kelly se llevó los honores

Colombia inició y terminó siendo protagonista en el Mundial de Patinaje que concluyó ayer en Rionegro (Antioquia), en donde se realizó la maratón en juvenil y mayores de ambas ramas.
Sin duda, la carrera más emocionante y la vez la más esperada fue la de mayores damas, en donde participaron los pesos pesados de Colombia, aquellas que se cubrieron de gloria en la cita orbital: Yercy Puello, Briggite Méndez, Alexandra Vivas y Kelly Martínez.
Fueron 42 kilómetros recorridos, devorados por cada uno de los países que tuvo acción en esta competencia, en la que Colombia cerraría con broche de oro un mundial de lujo, redondo y fantástico en todo el sentido de la palabra.
La ganadora al final fue la cartagenera Kelly Martínez, quien le ganó en el remate a la italiana Laura Lardani. El bronce fue para la vallecaucana Rommy Muñoz, quien también se empleó a fondo en la carrera.
Martínez, quien compite para la Liga de Bogotá, siempre mandó en la maratón, le puso el pecho a la brisa, salió por el oro, se le vio muy decidida desde el principio y así lo consiguió.
Los asistentes celebraron con entusiasmo el triunfo de la cartagenera, ese que se convirtió en el tercer oro de Kelly en el Mundial de Patinaje. Todas las miradas eran para ella.
En mayores varones, Colombia, recorriendo el mismo tramo, también se mostró imponente tras lograr el triunfo con Carlos Pérez. La plata fue para el ecuatoriano Jorge Bolaños y el bronce para Bart Swings (Bélgica).
En juvenil damas, Colombia se quedó con el oro, la plata y el bronce con Johana Viveros, Jenny Paola Serrano y Natalia Giraldo, respectivamente.

Bronce para Cujavante

En juvenil varones, el barranquillero Alex Cujavante alcanzó el bronce para Colombia luego de realizar una formidable carrera que dejó como ganador a un colombiano que corre por Estados Unidos, Mario Valencia. El coreano Min Yong Park fue medalla de plata.
Cujavante había sido descalificado de la carrera 500 metros ruta por una falta ante el mismo Valencia. Antes de conocer esa decisión de los jueces, el costeño se confió y comenzó a celebrar antes de tiempo, lo que hizo que el coreano Lee Sang Cheol lo superara a menos de un metro de la meta, en una imagen que se paseó por muchos portales de la web.
El bronce de la maratón, prueba en la que mostró tener una gran capacidad para manejar la modalidad de fondo o de largo aliento, servirá de estímulo para que este debutante siga tras el sueño de ser campeón del mundo. Cujavante es el primer barranquillero en integrar una selección Colombia.

Esto dijeron...
Johana Viveros (Colombia): “Fue una linda prueba para Colombia porque nos quedamos con los tres primeros lugares. Al final, en el remate, lo di todo y alcancé a pasar de primero. Estoy feliz por el oro alcanzado”.
Kelly Martínez (Colombia): El triunfo se lo dedico a Dios, mis padres y hermanas en Cartagena. Antes de la carrera algo me decía que el oro sería para mí y así fue. En los últimos 300 metros vi que la italiana (Laura Lardani) apretó el paso y yo decidí irme con todo en busca del primer lugar”.

Para destacar
Finalmente Colombia sumó 29 medallas de oro, una cifra récord que muy difícil se igualará en los próximos campeonatos mundiales. 17 metales de plata y 8 más de bronce también hicieron parte del balance de la tricolor en Guarne (Antioquia).
Corea, con 5 de oro, 2 de plata y 3 de bronce y Estados Unidos, con 3 metales de oro, 8 de plata y 8 de bronce, fueron los países que le siguieron, bien de lejos el paso a Colombia.
Vale aclarar que el Mundial no hubiese sido tan fácil para Colombia si Corea hubiera llegado a competir con los patinadores de su máximo nivel. Este país no tuvo a nadie participando en la categoría mayores porque prefirió apostarle el todo a los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Kazaquistao a partir del 30 de enero de 2011.
Por reglamentación, el Mundial se ganaba por puntuación y no por medallas. En ese aspecto, Colombia ganó las dos modalidades (pista y ruta) en sus dos categorías y ramas.
En pista juvenil, Colombia sumó 681, contra 538 de Estados Unidos, que fue segundo. En pista mayores, Colombia hizo 652, mientras que Italia fue segundo con 526.
En juvenil ruta, Colombia fue primero con 508. Corea, que fue segundo, hizo 483.
En mayores ruta, Colombia se hizo a la primera casilla, con 529. Italia hizo 462 y obtuvo el segundo lugar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese