Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Kena Romero, una futbolista con proyección


 Kena Romero, una joven futbolista que creció en Valledupar más apasionada por el movimiento de un balón que por los acordes de un acordeón, inició su carrera futbolística a los diez años de edad y fue elegida, gracias a su participación en la Copa Telmex, para presentar pruebas en la convocatoria que organiza la Selección Colombiana de Fútbol Femenino, y con esto, representar al país en el Mundial de Fútbol de Alemania Junio 2011.


Su pasión por el deporte en sus comienzos fue respaldada por el Técnico del Club Futuras Estrellas, Eider Gallego, quien la entrenó durante una temporada en el equipo, para luego pasar a ser parte de los refuerzos del equipo femenino Loperena, con el cual participó en la Copa Telmex 2010, obteniendo el primer lugar por segunda vez consecutiva.


Kena Romero es un ejemplo de lo que la Copa Telmex desea lograr con el campeonato y los jóvenes en el país, es decir, generar oportunidades en los jóvenes colombianos de todos los rincones del país sin distingo de clase social, con el fin de mejorar su calidad de vida y sus condiciones a través del deporte.Romero, jamás imaginó que lo que comenzó en su natal Valledupar, tiempo después la llevaría a escalar tan alto, al punto de encontrarse en medio de su preparación para presentar pruebas en la convocatoria de la Selección Colombia.


Fue así como Kena Romero se dio a conocer ante el país, convirtiéndose en campeona de la Copa Telmex junto a su equipo y siendo elegida por el director técnico de la Selección Colombia, Ricardo Rosso.


"Por ser campeonas del torneo, el técnico de la selección, comenzó a buscar jugadoras en Valledupar y fue así como me contactó", aseguró la futbolista.


El proceso de pre selección en el que Romero se encuentra, consta de cuatro eliminatorias, la primera, ya está superada, pronto competirá en la segunda, mientras su preparación continúa. "Nos hacen pruebas de todo para que el entrenador arme la base que va a ir al mundial en junio".


De la Copa Telmex, Kena destaca aspectos positivos, asegura que se trata de "un torneo organizado, en el que dan buenos premios y que apoyan fuertemente al fútbol femenino, lo que no sucede en otros donde se impulsa con mayor fuerza al de los hombres".


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese