Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Kenia busca hacer historia con nuevo pleno de oros en Mundial de cross

-A A +A
 

Los kenianos impusieron su hegemonía el pasado año en Bydgoszcz (Polonia), con éxitos tanto en las categorías principales (Joseph Ebuyer y Emily Chebet) como en las juveniles o por equipos, arrasando en el medallero

En esta ocasión, ni Ebuyer y Chebet defenderán sus coronas en la cita de Andalucía, después de haber fallado en el campeonato nacional, pero el talento inagotable de la cantera keniana de atletas garantiza que el país llegue con un equipo de calidad, dispuesto a todo. 

Geoffrey Mutai, nuevo campeón de Kenia, será el encargado de asumir el reto en categoría masculina, para que el país no pierda un título mundial que había costado reconquistar once años, hasta el éxito de Ebuyer en Polonia. 

“Le deseo buena suerte”, dijo Ebuyer públicamente, en un mensaje dirigido a Mutai. “Es un trazado muy plano y estoy seguro de que nuestros corredores lo aprovecharán y ganarán medallas”, analizó el campeón ausente sobre cómo será la prueba del domingo en Punta Umbría. 

Etiopía tratará de evitar un nuevo pleno keniano y de reconquistar alguno de sus títulos, en un Mundial donde dominó con autoridad en los últimos años, sumando 20 de los 30 títulos individuales repartidos entre 2004 y 2009. 

Las ausencias de sus estrellas Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba dejan a los etíopes con menos opciones, pero el equipo no se rinde y espera que Hunegaw Mesfin pueda rivalizar con Mutai en la pugna por el oro en la carrera de 12 kilómetros masculina. 

“Espero que podamos cambiar los resultados del último Mundial de cross-crountry, que el año pasado dominó Kenia”, comentó Mesfin, en declaraciones recogidas por el servicio de prensa de la federación internacional (IAAF). 

También aspirarán a la pelea por los metales otros hombres como el eritreo Teklemariam Medhin o el ugandés Moses Kipsiro. “Quiero ganar en el Mundial de España. Sería fantástico”, señaló Medhin en los días previos a la cita. 

Kipsiro, por su parte, llega avalado por su 'doblete' del fondo (5.000/10.000 metros) en los Juegos de la Commonwealth del pasado mes de octubre, pero desde entonces ha tenido problemas en una de sus rodillas. 

En la carrera absoluta femenina, Kenia tendrá en Linet Masai, plata durante dos años consecutivos, su principal baza para repetir oro, como ya hiciera Emily Chebet en 2009. 

Etiopía estará liderada por Meselech Melkamu y contará también con Genzebe Dibaba, la hermana pequeña de Ejegayehu y Tirunesh Dibaba, que hará su debut en categoría absoluta. La estadounidense Shalane Flanagan y la bahreiní de origen etíope Maryam Jamal también buscarán los metales. 

En el equipo local, el español, las principales esperanzas de lograr un buen resultado estarán depositadas en Ayad Lamdassem en la carrera masculina y en Nuria Fernández, reciente subcampeona europea en sala de 1.500 metros, en la femenina.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese