Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Klinsmann debutará ante México

Klinsmann dio a conocer este jueves su lista de 22 convocados para el encuentro contra el Tri azteca en Filadelfia, el primero de tres partidos de pre-paración que tendrá el nuevo DT de Estados Unidos rumbo a las clasificatorias para el Mundial de Brasil-2014. 

En su lista dada a conocer este jueves, el estratega alemán optó por llamar al defensa Michael Orozco y los mediocampistas José Francisco Torres y Edgar Castillo, todos nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos, y al delantero estadounidense DaMarcus Beasley, nuevo fichaje del Puebla de México.

El 'Gringo' Torres, de 23 años, es centrocampista titular en el Pachuca de la primera división mexicana, y recibe su primer llamado desde el 18 de junio, 2010, en el partido ante Eslovenia en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica. 

“Estoy contento de regresar a la selección, desde el Mundial no me había tocado una convocatoria pero sabía que a base de trabajo y esfuerzo regre-saría”, dijo el jugador de los Tuzos al sitio FutbolMLS.com. 

Torres está ansioso por los minutos que Klinsmann le pudiese dar en la cancha en este partido, pues en las dos ocasiones que ambas selecciones se enfrentaron en las eliminatorias para Sudáfrica-2010, le toco ver el juego desde banca.  

“Siempre jugar contra México es un gran partido”, acotó.  

“Sabemos que es una rivalidad muy grande para nosotros y, además, tenemos una espinita clavada pues en la final de la Copa de Oro no se hizo un gran partido, íbamos ganando y México se levantó, ahora nos toca enfrentarlo de nuevo y tenemos que hacerlo de la mejor manera”, recordó. 

Sobre Klinsmann, que sustituyó a Bob Bradley el pasado 29 de julio, el 'Gringo' Torres mostró confianza en que podrá llevar a Estados Unidos a un nuevo nivel.

“Es un gran técnico, ha dirigido a una gran selección como es Alemania, y en todos los partidos que dirigió se vio como un equipo muy fuerte, que defendía muy bien y ahora vendrá a aportar algo muy distinto para nosotros”, expresó. 

“Por lo que he visto, creo que le gustan los latinos, y eso es bueno para nosotros, ojalá podamos trabajar muy bien y adaptarnos rápido a su estilo”, subrayó el mediocampista del Pachuca.

De su lado, el defensa Edgar Castillo, que debutó el miércoles con su nuevo club América tras su paso por los Tigres de la UANL, también se mani-festó contento de estar en la primera lista de Klinsmann.

“Tengo la alegría de volver a hacer bien las cosas y ahorita regresar al América fue otro reto en mi vida y con la selección también”, dijo el jugador nacido en la ciudad estadounidense de Las Cruces (Estado de Nuevo México). 

Por su doble nacionalidad, Castillo jugó primero con la selección de México entre 2007 y 2008, para luego cambiar a la de Estados Unidos, con la que debutó el 18 de noviembre de 2009, en un amistoso contra Dinamarca.

Castillo es el segundo jugador en defender las playeras de ambos países, repitiendo lo hecho por Martín Vásquez, quien de 1992 a 1993 jugó con el emblema Tricolor y de 1996 a 1997 con el de las barras y las estrellas.

Una de la sorpresas en el llamado de Klinsmann fue la convocatoria al volante izquierdo DaMarcus Beasley, nuevo fichaje del Puebla para el torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

Beasley, de 29 años, responde a su 93 convocatoria estadounidense, incluyendo tres Copas Mundiales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese