Deportes


Kobe Bryant estará ausente de seis a nueve meses por lesión

AFP

13 de abril de 2013 06:51 PM

La estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles el viernes en el partido contra Golden State, estará de baja entre seis y nueve meses, informó este sábado el preparador físico de esa franquicia de la NBA, Gary Vitti.
En declaraciones a la prensa, Vitti dijo que Bryant podría estar de vuelta para el inicio de la próxima temporada, a finales de octubre y principios de noviembre.
"Ese es el objetivo", destacó el entrenador, quien subrayó el largo proceso de recuperación que debe enfrentar ahora Bryant tras la operación de este sábado.
El famoso N.24 de Los Lakers fue sometido en la mañana a una resonancia magnética que confirmó, según Vitti, la magnitud de una lesión de "tercer grado" en el tendón de aquiles.
"Todo (el tendón) se ha partido, hay que coserlo de nuevo", indicó Vitti.
Kobe, cinco veces campeón de la NBA, publicó en su página de Facebook una foto suya vestido con ropa de hospital, acostado en una cama, con la leyenda de: "Al momento de prepararme para la operación, y me parezco al señor Doubtfire con este sombrero en la cabeza. Pronto vendrá la anestesia".
Horas antes de ser sometido a la operación, Bryant había descargado su frustración en su página social por ver interrumpida su temporada, y probablemente su carrera.
"¡Esto es una mie...! Todo el entrenamiento y los sacrificios que he hecho se desvanecieron con un solo paso, ¡un movimiento que he hecho millones de veces! Esta frustración es insoportable. Mi ira se ha convertido en rabia", escribió Bryant en Facebook, donde es seguido por poco más de 16 millones de admiradores.
Bryant sufrió la lesión faltando poco más de tres minutos del partido que los Lakers le ganaron (118-116) a los Golden State Warriors la noche del viernes en el Staples Center de Los Angeles.
Al momento de su lesión, Bryant promediaba 27,3; 5,6 rebotes y 6 asistencias puntos por juego y mantenía a los Lakers en la carrera por el octavo puesto para los playoffs de la Conferencia Oeste.
Kobe, de 34 años, venía haciendo un esfuerzo extra cada noche para mantener a los Lakers en la carrera por la postemporada, por lo que ahora medios de prensa y aficionado se preguntan si la lesión es producto de un exceso de trabajo, y critican la actuación del técnico.
"Es como poner la cabeza contra una pared y él no cedía (con respecto al reposo)", dijo D'Antoni cuando le preguntaron al respecto.
"Y hay una parte de mí que no quería que cediera porque es increíble. Es una de esas cosas. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, tal vez (lo sentaría). Voy a cuestionar y poner todo en duda, pero él es un competidor increíble y esto sucedió y vamos a seguir adelante", destacó el preparador de los Lakers.
Según estadísticas reveladas por ESPN, Bryant ha jugado un total de 54.755 minutos en partidos de la ronda regular desde su debut en la NBA en la temporada de 1996-97.
Los playoffs y el tiempo que ha jugado con la selección de Estados Unidos en dos Juegos Olímpicos, equivalen a aproximadamente 3.2 campañas adicionales, por lo que en total, Bryant ha acumulado minutos sobre la duela equivalentes a unas 20,5 temporadas.
Pau Gasol, que ha acompañado a Kobe en la obtención de dos campeonatos de los Lakers, lamentó lo ocurrido a su compañero y amigo.
"Es un golpe duro, un golpe duro para todos, y para quienes lo quieren y tienen un gran respeto por él, aún más", dijo Gasol al finalizar el encuentro del viernes. "Es difícil para mí verlo así. No se lo merece. ... Me apena mucho que le ha pasado".
Un día después, el catalán colgó en su página Facebook el siguiente mensaje: "Es un momento duro para todo el equipo. Durante toda la temporada hemos luchado contra diferentes obstáculos. Estoy convencido de que nos uniremos más que nunca para sobreponernos a este golpe".
Los Lakers han arrastrado una temporada cargada de lesiones, que han hecho caer su cartel de favoritos desde que firmaron a sus dos nuevos astros, el base Steve Nash y el centro Dwight Howard.
Nash ha jugado con intermitencia debido a lesiones en la pierna, la cadera y los isquiotibiales; Howard se vio afectado por dolores de espalda y lastimadura en un hombro; Pau Gasol sufrió un desgarro en la fascia plantar; Steve Blake tuvo afectaciones en la ingle y el abdomen; Jordan Hill se perdió la campaña con una lesión en la cadera, y más reciente, el indestructible Metta Wolrd Peace estuvo fuera unos juegos por lesión en la rodilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS