Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Kubica, herido de gravedad en un accidente de rally en Italia

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica (Lotus Renault), que ayer se salió de la pista en un rally cerca de Génova, resultó gravemente herido y los médicos están intentando reestablecer las funciones de su mano derecha, anunció su mánager, Daniele Morelli.

“Los cirujanos están intentando reestablecer las funciones de su mano derecha”, dijo Morelli en una conferencia de prensa en el hospital Santa Corona de Pietra Lígure, donde se encuentra ingresado el piloto.

“Ya le revascularizaron la arteria y le han reducido las fracturas y ahora tienen que pensar en las funciones musculares. Robert tiene un temperamento fuerte y todo irá bien”, añadió.

Un poco antes, la escudería Lotus Renault habló de las “múltiplas fracturas” de Kubica, que le obligarán muy probablemente a perderse el inicio de la temporada de Fórmula 1. “Tras hacerle exámenes médicos exhaustivos, le diagnosticaron múltiples fracturas en el brazo derecho, la pierna y la ma-no”, dijo Lotus Renault en un comunicado, explicando que en ese momento el piloto se encontraba en el quirófano. La operación duró siete horas.

Según los médicos que le operaron, su pronóstico es “reservado”, aunque el cirujano Igor Rossello se mostró moderamente satisfecho tras la inter-vención, destacó la prensa italiana.

En el hospital, Morelli recibió el apoyo de un gran amigo de Kubica, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que se desplazó al lugar para inte-resarse por su estado. 

Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies, participaba en una de las últimas pruebas cronometradas del Ronde di Andora, al volante de un Skoda Fabia S2000 del equipo DP Motosport, cuando su coche se salió de la carretera y chocó por la parte izquierda contra el muro de una pequeña iglesia. 

El piloto tuvo que ser extraído del automóvil mientras que su copiloto, Jacub Gerber, pudo salir ileso del accidente. 

“Yo miraba las notas y me di cuenta que el auto daba un bandazo”, dijo el copiloto Gerber desde el hospital Santa Corona de Pietra Lígure. “Fue sólo en el momento del impacto cuando ví que Robert se agarraba el brazo y poco después perdía el conocimiento”, añadió el compañero de Kubica.  

El choque tuvo lugar en al localidad de San Lorenzo y, según medios italianos, habría sido provocado por la raíz de un árbol y el asfalto resbaladizo de la carretera. 

El Skoda habría perdido adherencia en una curva e hizo un trompo antes de chocar contra la barrera de seguridad por el lado izquierdo. 

Kubica, que disputó su primera carrera profesional en Hungría en 2006, ya tuvo un accidente en el Gran Premio de Canadá de 2007, cuando su BMW Sauber chocó con otro coche cuando iba a más de 250 kilómetros hora y terminó contra una pared de cemento. 

Sin embargo sólo tuvo una conmoción cerebral y un esguince, gracias a las estrictas normas de seguridad en el Mundial de Fórmula 1, reforzadas tras la trágica muerte del piloto brasileño Ayrton Senna en 1994. 

Ahora el piloto nacido en Cracovia no disputará muy probablemente el Gran Premio de Bahréin del próximo 13 de marzo, que abre la temporada de Fórmula 1 2011. 

Teniendo en cuenta sus lesiones, también es poco probable que esté recuperado para las próximas citas del Mundial, los Grandes Premios de Austra-lia (27 marzo), Malasia (10 de abril) o China (17 abril) ni tampoco en los ensayos previstos la semana que viene en Jérez (España). 

El director de la escudería Lotus Renault, Eric Boullier, dijo estar “extremadamente triste” por el accidente y no quiso pronunciarse sobre un susti-tuto. 

El brasileño Bruno Senna o el francés Romain Grosjean podrían ser las posibles alternativas al polaco. 

En 2010, Kubica terminó octavo de la clasificación general, con 136 puntos, y subió tres veces al podio. Por su parte su compañero de equipo, el ru-so Vitaly Petrov, sólo marcó 27 puntos y terminó 13º de la clasificación de pilotos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese