Deportes


La 14 es de Millonarios. Los embajadores vencieron al DIM y son campeones

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

16 de diciembre de 2012 08:01 PM

Millonarios derrotó 6-5 a Medellín desde el cobro de tiros penales y se coronó campeón del fútbol profesional colombiano.
El conjunto bogotano no pudo vencer a los antioqueños en el tiempo reglamentario y tuvo que sortear su suerte desde la ronda de penales.
El partido culminó igualado a un gol, con anotaciones de Wilberto Cosme, para los azules, y William Zapata, para los rojos.
Con el empate, Millonarios intentó definir el partido en los 90 minutos, pero se encontró con un Medellín que planteó un buen partido y que a pesar de quedarse con un jugador menos en la cancha, aguantó hasta el final, generando peligro con jugadas de tiro libre.
PENALES
La ronda de penales la inició Millonarios, con su goleador Wason Rentería, que cobró bien para el 1-0. Medellín igualó las acciones con Sebastián Hernández. 
Millonarios se fue de nuevo adelante con el cobro de Pedro Franco, mientras que en Medellín no pudo anotar Diego Hérner.
En la ronda siguiente, anotaron Juan Esteban Ortiz, por Millonarios, y Amilkar Henríquez, por Medellín.
En los cobros siguientes, por los locales falló Omar Vásquez, mientras Julián Guillermo empató la serie.
Posteriormente, Harrison Otálvaro y Jorge Arias anotaron para poner la serie 5-5.
En la tanda siguiente, el portero de Millonarios anotó de penal y atajó el disparo de Diego Correa, para otorgarle al conjunto embajador el título de la Liga Postobón, después de 24 años de coronarse en el fútbol profesional colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS