Deportes


La AEA quiere acceder a las bolsas de sangre de Fuentes

AFP

30 de abril de 2013 03:57 PM

La Agencia Estatal Antidopaje (AEA) española recurrirá la decisión de una juez de no entregar las bolsas de sangre confiscadas al médico Eufemiano Fuentes, condenado este martes a un año de prisión por su implicación en el caso Puerto de dopaje.
La AEA va a presentar "un recurso contra esta sentencia", anunció la directora de la AEA, Ana Muñoz, en una rueda de prensa, en la que calificó de "positiva, aunque no plenamente satisfactoria" la decisión judicial.
"Hay una vía que es el recurso contra la sentencia (en lo penal) y otra que es administrativa, que es la que puede iniciar y va a iniciar la AEA", explicó Muñoz, dejando abierta la puerta a una eventual sanción por ese camino.
Para ello, la Agencia va solicitar "todas aquellas pruebas de los hechos que la sentencia considera probados" que puedan permitir abrir un proceso administrativo.
"Tengo que pedirle a la juez que me dé cualquier prueba documental o de la naturaleza que sea, también las bolsas, para que estos hechos probados que ella misma considera que son infracciones administrativas puedan ser juzgados por la autoridad competente", advirtió Muñoz.
También va a pedir a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) los expedientes administrativos que abrió en 2006 a algunos deportistas y quedaron en suspenso.
"De cualquier prueba de la que se deduzca la participación de un deportista, que hubiera expediente administrativo o que se le pudiera abrir, nosotros no vamos a dejar de hacerlo", dijo Muñoz, poniendo como único límite una eventual prescripción del hecho.
"La operación Puerto para la AEA no ha terminado", afirmó su directora, en el mismo día en que se conoció la sentencia de este caso en el que quedó desmantelada en 2006 una red de dopaje sanguíneo.
La justicia española ha condenado al doctor Fuentes, considerado el cabecilla de la red, a un año de prisión y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de la medicina deportiva por un delito contra la salud pública.
También ha sido condenado a cuatro meses de prisión el preparador físico Ignacio Labarta como "cómplice" de Fuentes.
Los otros acusados, Yolanda Fuentes (hermana de Eufemiano y también médico), y los exdirectores deportivos Vicente Belda y Manolo Saiz han sido absueltos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS