Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Argentina de Sabella promete vuelo alto

-A A +A
 

El holgado triunfo 4-1 ante Chile de la selección argentina en su debut en la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014 promete ser una vuelta de página al fracaso en la Copa América-2011 y una refundación albiceleste bajo las órdenes de Alejandro Sabella.     

“Este es un país futbolero que quiere que la selección gane, es importante este triunfo en el arranque, trataré de ser lo más pragmático posible para tener buenos resultados y que todos estemos alegres”, dijo el entrenador tras su estreno en un partido oficial.     

El demoledor triunfo vino acompañado por un gol del astro del FC Barcelona, Lionel Messi, ahora capitán del equipo argentino que rompió un maleficio de dieciseis partidos sin convertir con la casaca celeste y blanca.

“Será importante para Lionel este gol por esta aparente psicosis colectiva de que no lograba hacerlo con Argentina”, admitió el entrenador sobre el aluvión de críticas que pesaban sobre el mejor jugador del mundo.

Messi inicia con Sabella una nueva etapa en la que Argentina espera regresar a la vanguardia que perdió hace años en el mundo del fútbol donde es eterno favorito pero no gana un título internacional desde la Copa América Ecuador-1993, en tanto la última vez que levantó un trofeo mundial fue en México-1986.     

Las palmas se las llevó con todo Gonzalo Higuaín, el delantero del Real Madrid, autor de los otros tres goles argentinos, y quien se convirtió en el socio perfecto del crack del Barcelona. 

La selección argentina no termina de despertar el entusiasmo colectivo, aún bajo el estigma de sucesivos fracasos, primero en el Mundial Sudáfrica-2010 al que fue tras una azarosa clasificación y del que volvió eliminado 4-0 por Alemania, lo que le costó el puesto al entrenador Diego Maradona.     

También partió como favorito en la Copa-América-2011 que organizó y de la que terminó barrido en cuartos de final por Uruguay, otro fracaso que significó la salida del ex seleccionador Sergio Batista.     

El arranque prometedor en las eliminatorias tendrá su segunda prueba de fuego mañana, a las 8:20 de la noche,  ante Venezuela en la ciudad de Puerto La Cruz.



Esto opinó Lionel Messi

“Estoy feliz por el trato de la gente y por el resultado, es importante convertir, hacía mucho que no lo hacía con la selección, pero más importante es que el equipo dejó una buena imagen y contagió a la gente”.



Vuelve Mascherano

Para el duelo ante los venezolanos Sabella contará con el regreso de Martín Demichelis recuperado de un golpe en la cabeza que sufrió durante un entrenamiento y Javier Mascherano, tras cumplir una fecha de suspensión.



Paraguay será muy duro: Forlán

La selección uruguaya de fútbol enfrentará  mañana, a las 5:45 de la tarde, en Asunción a un “muy duro” Paraguay, que intentará recuperarse de su caída ante Perú, con el objetivo de consolidarse en la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil-2014, dijeron jugadores uruguayos.

“El partido sabemos que es difícil. Paraguay perdió, pero es un equipo muy duro, va a jugar en casa y sabemos que tiene buenos jugadores así que va a ser complicado”, dijo Diego Forlán.

Uruguay visitará en Asunción a Paraguay por la segunda fecha de la eliminatoria, en la que debutó con una contundente victoria de local ante Bolivia por 4-2, en un duelo que reeditará la final de la última Copa América que finalizó con la obtención del titulo por parte de los uruguayos.     

“Paraguay siempre a nosotros nos ha costado y más cuando jugamos en Asunción, así que  esta vez no va a ser la excepción”, agregó el delantero del Inter de Milán que ante Bolivia se destacó por ser el principal generador en el ataque de Uruguay.



Perú mira con cautela  a Chile

El seleccionado peruano de fútbol dejó atrás el triunfo 2-0 del viernes ante Paraguay y ahora mira con cautela el choque de  mañana, a las 5:45 de la tarde, contra un Chile herido por la paliza 4-1 que recibió de Argentina, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“El partido contra Chile será distinto, debemos tener tranquilidad, habrá otro clima, otro ambiente, por eso estamos estudiando a la escuadra chilena”, señaló el técnico del combinado inca, el uruguayo Sergio Markarián.     

“Cada partido es una historia diferente, y cualquier sea el resultado se debe pensar siempre en el siguiente partido y no en el triunfo obtenido”, precisó el técnico poniendo paños fríos a la euforia que viven los peruanos tras el triunfo sobre Paraguay y que se refleja en la prensa local.     


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese