Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La 'Armada' española pone tres jugadores en cuartos de Roland Garros



'Rafa' Nadal, defensor del título, con menos dificultades que lo esperado, le ganó en tres mangas, 6-2, 6-0 y 6-0, a su amigo argentino Juan 'Pico' Mónaco (N.13) en el court Suzanne Lenglen. (Lea aquí Rafael Nadal elimina a Mónaco en octavos de Roland Garros).

“Él comenzó agresivo y con decisión y no tuvo  suerte en el primer set. Estoy muy contento con mi victoria, pero triste por él, porque ha jugado muy bien en Roland Garros, salvo hoy. Pero, está 14º o 15º del mundo y tiene mucho por ganar en el futuro”, afirmó el vencedor. 

De esta manera, en los cuartos de final habrá un duelo fratricida entre Nadal y el murciano Nicolás Almagro (N.12), de 26 años, quien jugando un gran partido se impuso a primera hora por un triple 6-4 al octavo cabeza de serie del torneo. 

Esto asegura que un español disputará semifinales, con la única contra de que todos recorren la misma parte del cuadro. 

“Es muy peligroso porque es muy bueno, porque juega muy bien. Tiene golpes fantásticos, un gran saque. Tendré que intentar ponerlo incómodo y jugarle a los ángulos, pero es alguien que pega muy fuerte (...) No te puedes relajar un instante”, adelantó 'Rafa' sobre este duelo. 

A primera hora de la jornada, Ferrer se impuso de manera fácil, por 6-3, 6-2 y 6-0, a su compatriota Marcel Granollers (N.20) en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, en duelo fratricida español. 

“No sé si éste es mi mejor tenis, es difícil decirlo, pero estoy jugando bien aquí y en lo que va de temporada”, destacó satisfecho el ganador. 

“David hace todo bien. Es muy sólido y resta muy bien. En el primer set jugué bien, pero me ha complicado. Resta bien aún cuando yo saque bien. Evidentemente, ha sido muy superior”, reconoció el derrotado. 

En cuartos, Ferrer se enfrentará al al británico Andy Murray (N.4), quien derrotó en cuatro mangas al francés Richard Gasquet (N.17). 

“Cada partido es diferente, hay sensaciones diferentes, tendré que jugar mi mejor tenis para ganar. (Murray y Gasquet) Ambos son muy peligrosos, y juegan muy bien sobre tierra batida”, adelantó el alicantino. 

También a primera hora, pero en el court Lenglen, Almagro, jugando a gran nivel, venció por un triple 6-4 al octavos cabeza de serie de la prueba, el serbio Jankko Tipsarevic. 

“Estoy contento, he jugado un gran tenis hoy. Estaba nublado pero para mí salió el sol. Estoy en un muy buen momento con mi tenis”, destacó el ganador. 

A pesar de llevar ambos muchos años jugando en el circuito ATP, Almagro, de 26, y Tipsarevic, de casi 28, quien juega portando gafas graduadas (oscuras cuando hay mucho sol, las que utilizaba desde un principio), nunca se habían enfrentado. 

“Obviamente, trataré de jugar como hoy mi mejor tenis. Estoy en cuartos de final de Roland Garros (como en 2008 y 2010). Es lo único que puedo decir (...) 'Rafa' es el hombre de la tierra batida. Estamos muy cercanos, hablamos mucho. Yo estoy mejor, muchas cosas cambiaron en mi vida (sobre todo una mayor cercanía 'geográfica' con su familia)”, añadió. 

El murciano se caracteriza por su gran sentido del humor. En determinado momento chocó con una de las jardineras que hay al costado de la cancha, sobre las vallas. “Es que ahora soy jardinero (...) Me he clavado un piquito en el c..., pero como lo tengo gordito no pasó nada”, bromeó el próximo rival de Nadal. 

(Lea más sobre Rolan Garros)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese