Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

La campeona España queda fuera en cuartos

-A A +A
 

La campeona España se despidió de su sueño de revalidar la corona conquistada hace cuatro años en Japón al caer ayer en Estambul ante Serbia (92-89) en los cuartos del Mundial de básquetbol, donde los anfitriones turcos arrollaron a Eslovenia (95-68).
Turcos y serbios se verán las caras el sábado por un lugar en la gran final del domingo, mientras que los dos perdedores del día se enfrentarán entre sí el viernes, dentro del minitorneo paralelo por la quinta plaza, reservado a los cuartofinalistas eliminados.
El momento más emocionante del día se vivió a falta de tres segundos del España-Serbia, cuando con 89-89 en el marcador y la probabilidad de ir a la prolongación tras una remontada de la 'Roja' en los últimos minutos, Milos Teodosic firmó un espectacular triple desde más de ocho metros.
Con su estrella Pau Gasol -baja por decisión personal en el torneo- en la tribuna de prensa como comentarista de televisión, el equipo tuvo muchos problemas en la primera parte en defensa, pero llegó a remontar y ponerse por delante (54-55) en el arranque de la segunda parte, antes de volver a hundirse.
En una recta final de infarto, Serbia se puso ocho arriba a falta de tres minutos con triples de Marko Keselj y Dusko Savanovic, pero la 'Roja' se resistió en su agonía y llegó a igualar a falta de 20 segundos (89-89), aunque el triple de Teodosic 'mató' sus opciones a tres segundos del final.
Serbia culmina así su 'venganza' ante el rival que le derrotó hace un año en la final del Europeo de Polonia-2009 (85-63), en un duelo que había suscitado una gran expectación al medir cara a cara a los dos últimos campeones, ya que los balcánicos son los herederos de la Yugoslavia que reinó en 1998 y 2002.
“No sé si debo estar primero triste porque hayamos perdido este partido u orgulloso de mi equipo, que ha sabido luchar hasta el final para remontar antes de morir en la línea de meta”, dijo el entrenador italiano de España, Sergio Scariolo.
Juan Carlos Navarro (27 puntos) volvió a ser el mejor de su equipo, pero el tiro exterior serbio, con Keselj y Novica Velickovic muy acertados (17 puntos cada uno) fue determinante para que los serbios aguantaran y remataran al final con la 'bomba' de Teodosic justo al final, de nuevo desde la línea de tres.
Mucho más claro estuvo la situación en el segundo partido del día, donde Turquía deleitó a los más de 15.000 hinchas que volvieron a llenar el Sinan Erdem Dome de la ciudad del Bósforo para asistir a un nuevo paseo triunfal, esta vez ante una Eslovenia más inofensiva de lo esperado (95-68).
Los anfitriones se impusieron con una autoridad aplastante, en un partido que se decidió muy pronto y en el que Ersan Ilyasova fue el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos, nueve de ellos en triples.
El juego rápido en la circulación del balón y la asfixiante defensa que han sido las señas de identidad del equipo desde el inicio del torneo funcionaron a la perfección ante un combinado que sólo había perdido un partido, ante Estados Unidos (99-77), y que pronto se vio distanciado, cayendo ya 27-14 en el primer cuarto y de diecinueve al descanso (50-31).
En la segunda mitad, los locales no sólo no se relajaron sino que siguieron aprovechando los espacios para ampliar distancias, llegando al último cuarto veintiocho arriba (71-43) y ganando finalmente por veintisiete (95-68).
“Antes de empezar el torneo les pedí a mis chicos poder llegar a semifinales y ahora estamos ahí”, comentó el DT montenegrino del equipo local, Bogdan Tanjevic, muy satisfecho.
El jueves, los cuartos de final se completan con los partidos Estados Unidos-Rusia (15h00 GMT) y Lituania-Argentina (18h00 GMT).

2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese