Deportes


La Champions League entregó sus primeros clasificados a octavos de final

AFP

04 de diciembre de 2012 04:08 PM

Los grupos A, B, C y D del torneo de clubes más importante de Europa entregaron ocho cupos para la ronda de octavos de final que se jugará el otro año.

  • Grupo A
París Saint-Germain ganó 2-1 al Oporto y terminó como líder de grupo. El gol decisivo del argentino Ezequiel Lavezzi en la segunda parte, marcó el rumbo del encuentro.
Ambos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final y sólo se jugaban el orden en el grupo. Los portugueses sólo necesitaban un empate en su visita a la capital francesa, algo que finalmente no pudieron conseguir.
Mientras tanto, el Dinamo de Zagreb y el Dinamo de Kiev empataron 1-1, los dos llegaron ya matemáticamente sin opciones de alcanzar los octavos de final. El Dinamo de Kiev tenía también seguro acabar en tercer lugar del grupo, con lo que podrá jugar en febrero los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el conjunto de la capital croata quedó ya definitivamente eliminado de los torneos continentales de esta temporada.
  • Grupo B
Olympiacos derrotó al Arsenal, que finalizó segundo del grupo.  El Pireo derrotó 2-1 al Arsenal inglés, este martes en Grecia y finalizó tercero del Grupo B de la Liga de Campeones, por lo que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras los 'Gunners' quedaron escoltas del Schalke 04 que empató 1-1 con el Montpellier.
  • Grupo C
Málaga empató y reafirmó su condición como líder de grupo en su primera incursión en la Liga de Campeones de fútbol de Europa. Empató 2-2 con el Anderlecht belga.
AC Milan cayó 1-0 en San Siro ante el Zenit San Petersburgo, por lo que terminó segundo y los rusos pasaron a los dieciseisavso de la Europa League, mientras los belgas se quedaron con las manos vacías.
  • Grupo D
Un Real Madrid, ya clasificado, ganó con autoridad al Ajax (4-1).  El Ajax necesitaba finalizar tercero de grupo para reengancharse como consuelo a los dieciseisavos de la segunda competición continental y lo consiguieron de forma indirecta, gracias a que el Manchester City inglés, que tenía que ganar en Dortmund al líder Borussia, cayó 1-0 en Alemania.
El Manchester City inglés culminó su fracaso estrepitoso esta temporada en las competiciones europeas con una derrota por 1-0.  El campeón de la Premier League ya había quedado sin opciones de pasar a octavos de final de la 'Champions' hace dos semanas y en esta ocasión necesitaba ganar para quedar tercero de grupo y poder consolarse con reengancharse a los dieciseisavos de la Europa League, la segunda competición continental, pero la derrota lo deja colista y definitivamente eliminado.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS