Deportes


'La Chechi' Baena y Elizabeth Arnedo logran cupo al Mundial de Patinaje

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de junio de 2012 12:01 AM

Se lo propuso desde un principio y lo consiguió. Cecilia 'La Chechi' Baena se convirtió anoche en la primera clasificada al Mundial de Patinaje que se celebrará en Italia en septiembre del año en curso. 'La Chechi' se lució en el Selectivo Nacional de Patinaje que se realiza en Cartagena, en donde ganó las pruebas 300 metros contrarreloj, mil metros pista y 200 metros ruta y se hizo a uno de los 24 cupos que entrega este certamen a la cita orbital.
Luego de seis años ausente con Colombia en los mundiales, Cecilia regresará a defender los colores de su país. Tal vez por eso el martes por la noche, en la pista de ruta del estadio Jaime Morón, 'La Chechi"  lloró de la emoción, se abrazó con Eugenio Baena, en una escena conmovedora y luego le dio gracias al Altísimo por haberle concedido la posibilidad de regresar a la tricolor.
"Era un reto personal que tenía, quería volver a un mundial y lo logré. Me había perdido varias citas orbitales por encontrarme corriendo maratones, pero ya era hora de ponerme a prueba a mí misma. Hoy la dicha que siento es muy grande", dijo Baena, quien con 24 títulos mundiales sigue siendo la patinadora más importante que ha dado Colombia en todos los tiempos.
'La Chechi', quien compitió por Bogotá en mayores damas, tuvo su última participación en un mundial en el 2006 en Corea. "Ahí me gané dos oros, uno en la prueba de los mil metros velocidad y otra en la maratón. Recuerdo que asistí al Mundial de Gijón (Espana), pero en calidad de invitada, por lo que para mí no cuenta", sostuvo.

ARNEDO REPITE CUPO

Pero Bolívar también saca-ría la casta unas horas más tarde con una de su registro, Elizabeth Arnedo, quien rodó con grandeza en un escenario que conoce a la perfección.
Por segundo día consecuti-vo, Arnedo siguió puntuando y alcanzó el cupo para el Mundial de Italia al ser tercera en 300 metros contrarreloj y mil metros individual pista, ser primera en mil metros pista grupo, cuarta en 200 metros ruta y tercera y segun-da en 500 metros ruta.
"Nunca había clasificado a un mundial en el segundo día de competencia de un selectivo,  esto es algo muy grande. Ahora en lo único que pienso es en ser campeona del mundo", dijo Arnedo, quien el Mundial de Corea en 2011 obtuvo una medalla de plata en la prueba de relevos.
'La Chechi' Baena, Eliza-beth Arnedo y Paola Segura, esta última del registro del Valle y que también logró cu-po, serán las tres representantes de Colombia en el próximo mundial, en la modalidad de velocidad mayores damas.
El selectivo, que es auspiciado por Ider e Iderbol, continuará el miércioles, desde las 9 de la mañana, en el Patinódromo El Campestre, en donde se seguirán conociendo los nombres de más clasificados. 

.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS