Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La Chechi perdió el duelo con Estefanía Caicedo: no estará en los Surameticanos

La bolivarense Cecilia “Chechi” Baena, 23 veces campeona mundial, se queda por fuera de la Selección Colombia que irá a los Juegos Suramericanos que se realizarán en Medellín. Tampoco estarán Alexandra Vivas y Briggite Méndez.

La Chechi Baena perdió el puesto con la antioqueña Estefanía Caicedo, que el martes llenó la última casilla que faltaba.
En un duelo de supervivencia, la antioqueña Estefanía Cuervo clasificó, en el último momento, al superar el peso de los 23 títulos mundiales de Cecilia Baena, y se metió en la Selección de Juegos Suramericanos.
Estefanía logró su objetivo: estar en las justas en casa. Y lo hizo de una manera casi de película.
Luego de las competencias del martes, siete de los ocho espacios ya habían quedado listos para la Selección. Solo restaba el más apretado: la acompañante de la cartagenera Yercy Puello entre las velocistas.
Para eso, como en el duelo de las películas de vaqueros, hicieron un uno contra uno entre las dos opcionadas: Estefanía Cuervo Agudelo, de Antioquia, y Cecilia Margarita Baena, de Bolívar.

¿El escenario? La pista María Luisa Calle. ¿La prueba? Los 500 metros en pista. ¿El premio? Un lugar en los Suramericanos. ¿Y a la perdedora? Gracias, pero solo celebraba una.

Y la carrera se lanzó sobre las 6:30 de la noche, con luces artificiales, y una Chechi que atacó con su veteranía, pero una Estefanía, que apenas atraviesa los 18 años, que se defendió con el poder de sus piernas. El resultado fue la alegría para Antioquia, porque Estefanía ganaba el puesto en los Juegos, en su casa.

LOS VARONES
Entre los varones no hubo mayores inconvenientes, y quienes se vislumbraban como favoritos desde la salida, terminaron quedándose con los cupos.

En velocidad, la dupla de Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz no tuvo rivales. Fueron los primeros en ser sembrados, y con los puntos suficientes quedaron en la lista de ocho seleccionados.

"No hubo grandes problemas, aunque sí nos exigimos a fondo. Acá en Colombia das ventaja y te pasan. Pero los dos estamos entre los cinco mejores velocistas del mundo y creemos que era lo normal", cuenta Cultivo -como llaman al vallecaucano campeón del mundo-.

Entre los fondistas, los cupos se quedaron en dos vallecaucanos: Jorge Luis Cifuentes y Óscar Cobo, quien hace bien la transición de juvenil a mayores.

SORPRESAS ENTRE MUJERES
Para las damas del fondo también hubo sorpresas, y Marta Ramírez logró su espacio, junto a Kelly Martínez, dejando afuera a dos pesos pesados como son Alexandra Vivas y Briggite Méndez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

! ULTIMA HORA ! SI QUIEREN

! ULTIMA HORA !
SI QUIEREN VENDER EL VOTO
VAYA DONDE .' CARLOS MENDEZ " EL REY DEL PASTEL"
PAGA $ 20.000 PESOS..+ UN PASTEL DE CERDO CON POLLO Y 12 CERVEZAS AGUILAS
EN LATA.. BIEN FRIAS.
ESTO ES POR EL PUEBLO. Y PARA EL PUEBLO DE CARTAGENA..
ES MEJOR VOTAR CON LA BARRIGA , Y EL BOLSILLO LLENO.QUE VOTAR POR ESTOS POLITICOS
CORRUCTOS.
! BARRIGA LLENA .CORAZON CONTENTO !

Te refieres al GOLOFIO?

Te refieres al GOLOFIO?

el rey del pastel es uno solo

el rey del pastel es uno solo en cartagena
el no es corrupto ,,el si va' por la gente del pueblo

JEJEJEJEJE CIPOTE MAN

JEJEJEJEJE CIPOTE MAN "CORRUCTO" ESTE QUE ESCRIBIO ESE MENSAJE. SE INVENTO UNA NUEVA PALABRA. CORRUCTO. JEJEJE ES QUE SE VEN VAINAS EN MI CARTAGENA LINDA. PERO QUE ME GUARDE UN PASTELITO DE TODAS FORMAS AH Y LAS FRIAS TAMBIEN, BUENO Y LAS LUCAS TAMBIEN.