Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La elección del capitán de Copa Davis crea división

-A A +A
 

La disyuntiva es grande como previo de dicha elección. Los candidatos por parte de Fedecoltenis son Mauricio Hadad y Miguel Tobón, ambos con bastante experiencia como jugadores en esta competición. Sin embargo los actuales integrantes del equipo, Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, no se sabe si igual Carlos Salamanca, parecen inclinarse a que dicho cargo lo ocupe un integrante del cuerpo técnico de Colsanitas, Alejandro Pedraza, cuya postulación no fue recibida de mejor manera por parte de la federación.

“El hecho de que no haya claridad básicamente se debe a que nosotros, la federación, con el objeto de no imponer ningún nombre, le planteamos a los jugadores cuatro: Mario Rincón, Jaime Cortés, Mauricio Hadad y Miguel Tobón, eso lo hicimos desde el año pasado, no recibimos respuesta por parte de ellos, recibimos una por parte del gerente del equipo Colsanitas y del presidente de la entidad, cuya propuesta incluye el nombre de Alejandro Pedraza, persona contra la cual no tenemos nada en contra, pero simplemente en el comité ejecutivo, después de las experiencias vividas anteriormente, llegamos a la conclusión de que necesitábamos alguien con experiencia real en Davis. Se postularon cuatro, pero hoy solo están Hadad y Tobón como candidatos”, indicó Sánchez, quien a su vez destacó la llegada de Coldeportes como nuevo patrocinador del equipo.

El directivo aseguró que Colombia tiene hoy muy buenos jugadores, pero Colsanitas prefiere inscribir a sus deportistas en torneos en Estados Unidos antes de representar al país en la competición. “No encontramos ninguna explicación válida diferente a que no cedimos a la imposición de Colsanitas de poner un capitán que no tiene el perfil que la federación ha impuesto para tal cargo”, dijo Sánchez.

¿IRÁ EL EQUIPO PRINCIPAL?

El inconveniente número uno ahora es que los jugadores de Colsanitas, si Pedraza no es escogido este viernes capitán, no estarán en la confrontación ante los uruguayos. Una opción de capitán que atrae a las partes es la de Mark Gorriz, pero el español por razones ajenas a su voluntad, aún no podría hacerse cargo del grupo.

“Creemos que nuestros jugadores están llegando a un gran nivel porque hay un plan de trabajo muy serio, muy organizado y dentro de él ellos tienen sus entrenadores. El jefe es Mark Gorriz, quien es el que a ellos realmente les gustaría fuera el capitán y la federación parece estar de acuerdo con que sea, lo que pasa es que no es colombiano, pero lleva ya casi tres años trabajando con ellos, se siente muy colombiano. Se pidió su nacionalización y ya el Ministerio de Relaciones Exteriores la aprobó, pero hay unos trámites por los cuales no alcanza a tener dicho reconocimiento antes de la confrontación con Uruguay, pero sí lo sería para la segunda. Teniendo en cuenta esto, lo que los jugadores quieren es que sea Alejandro Pedraza, otro entrenador del equipo, colombiano, quien ya ha sido y selecciones juveniles”, indicó Roberto Cocheteux, presidente de la Organización Sanitas Internacional.

La idea es que si a futuro Gorriz será el capitán, por ahora Pedraza sea quien siga el hilo conductor que han venido llevando los deportistas. “Nosotros respetamos que la federación nombre a quien quiera de capitán, pero ellos tienen que respetar que nuestros jugadores acudan o no a una convocatoria. Ellos con mucho gusto sacrifican la ‘qualy’ de Indian Wells si las cosas están dadas a favor, pero para ir a un conflicto prefieren estar en el torneo”, aseguró Cocheteux.

Previendo esta posición por parte de Colsanitas y sus jugadores, el presidente de Fedecoltenis indicó que si no van los integrantes del equipo principal se escogerán otras raquetas según su posición en el escalafón.  “El momento de no contar con ellos puede llegar, puede darse que Falla, Giraldo, Cabal y Farah decidan no ir, pero nosotros seguiremos por ranking convocando jugadores y ahí caeremos en otros de Colsanitas, ¿será que ellos tampoco pueden jugar? Alejandro González, Eduardo Struvay. Si seguimos, seguimos hacia abajo, tenemos el junior número uno del mundo (Juan Sebastián Gómez), a Sebastián Serrano, que son jugadores de otro nivel, pero que lo hemos pensado, porque Colombia va a estar en Uruguay de todas maneras. Si no llevamos el equipo principal pienso que la opinión pública juzgará de quién es la responsabilidad”, aseveró el directivo, quien cree que Salamanca si estará en la competición.

Sin embargo, Cocheteux indicó que ni González ni Struvay, por ser igualmente integrantes del equipo Colsanitas, tampoco aceptarían el llamado a la convocatoria.  Hay que destacar que el punto fuerte de la discusión está en que desde hace varios años se hizo un convenio según el cual los jugadores serían quienes escogerían su capitán. Sin embargo, en esta oportunidad, a pesar de ellos haber elegido a Pedraza, la federación no desea aceptar.

La última palabra al respecto se conocerá este viernes. Las partes llegan dividas, lo que augura un panorama no muy claro para el tenis colombiano que, luego de estar a un paso de llegar al Grupo Mundial de la Davis, podría llegar, inclusive a descender al Grupo II de la Zona Americana.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jaja gran cosa ...que

jaja gran cosa ...que porqueria...ni si fuera españa,suiza,o francia .