Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La España de Iniesta contra el Portugal de Cristiano Ronaldo

-A A +A
 

El seleccionador español Vicente del Bosque y sus jugadores expresaron su deseo de jugar concentrados para controlar a la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, en el duelo de hoy, a la 1:45 de la tarde, en las semifinales de la Eurocopa en Donetsk.

“Trataremos de desactivarlo, tomando el ejemplo del pasado Mundial, con un marcaje con ayudas permanentes que nos dio buen resultado y no fue el de siempre. Esta vez con otros hombres, con otros nombres, pero la idea sería la misma”, explicó Del Bosque.     

España se impuso a Portugal en octavos de final del Mundial-2010 por 1-0, siendo una pieza clave el control que tuvo sobre la estrella portuguesa.     

El centrocampista Andrés Iniesta, que está teniendo una actuación destacada en la Eurocopa, afirmó que no lucha con Cristiano Ronaldo por ser el mejor del torneo.

“No tengo ninguna pugna personal en ese sentido. Vamos a jugar un partidazo dos selecciones muy buenas, con grandísimos jugadores. Lo único que me interesa es que España llegue hasta la final, que levante el trofeo”, señaló Iniesta.

“Quiero dar lo mejor de mí en cada partido. No hay que hablar de un jugador. Tiene que unirse la fuerza de todos para hacer que el equipo funcione, que dé su mejor versión. Esa es mi única preocupación”, añadió el centrocampista del Barcelona.     

Iniesta añadió que el equipo está concentrado y con ilusión para enfrentar a Portugal.     

“Quedan dos partidos, queda el último esfuerzo del campeonato y estamos centrados en ello. Tenemos la ilusión, las ganas de estar en otra final. Está complicado, pero tenemos la ilusión necesaria para hacer un fantástico partido. Eso es lo que nos exigirá Portugal y estamos preparados para dar ese paso”, dijo.     

Arbeloa, con la misión

Por su parte, el defensa Álvaro Arbeloa afirmó que parar a Cristiano Ronaldo supone “un gran reto”.     

La estrella portuguesa, que juega por la izquierda en esta Eurocopa con Portugal, tendrá como freno en la defensa española al lateral derecho Arbeloa, compañero suyo en el Real Madrid.     

“Hay una exigencia mental y física cuando juegas contra este tipo de futbolistas, que son los mejores, espectaculares. Tienes que dar lo mejor de ti mental y físicamemte. Tienes que estar a tope y va a haber algún momento en que no vas a poder pararle en los 90 minutos”, señaló Arbeloa.     

“Es una lucha bonita. Siempre me ha gustado enfrentarme a los mejores y es un gran reto”, añadió.     

Por su parte, el delantero Álvaro Negredo señaló que su equipo tiene el mejor portero del mundo (Iker Casillas) para detener los disparos de Cristiano Ronaldo.

“No tenemos ningún plan especial contra Cristiano Ronaldo. Sabemos que es un gran lanzador de faltas, pero tenemos a quien para mí es el mejor portero del mundo, que lo conoce y sabrá pararlo”, señaló el delantero sevillista..





Italia, con algunas dudas

Italia prepara el partido de semifinales de la Eurocopa-2012 ante Alemania,  mañana en Varsovia, con un trío de jugadores en duda por lesión, el centrocampista Daniele De Rossi y los defensas Giorgio Chiellini e Ignazio Abate.

De Rossi y Abate acabaron el partido de cuartos de final, el domingo ante Inglaterra (victoria 4-2 en penales tras 0-0), con problemas musculares, mientras que Chiellini fue baja en ese duelo ante los Pross por una lesión en el cuádriceps izquierdo.

Bonucci ocupó el lugar de Chiellini contra Inglaterra y podría repetir en el duelo ante los alemanes, mientras que el italo-brasileño Thiago Motta volvería en lugar de De Rossi.

El problema sería más delicado con Abate, ya que Christian Maggio fue amonestado y se perderá la semifinal por suspensión, al acumular dos tarjetas amarillas.



   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese